viernes, julio 01, 2011

Iliana Ros-Lehtinen pide a Hillary Clinton suspender los intercambios culturales y educacionales entre la tiranía de los Castro y EE.UU.

Tomado de http://www.diariodecuba.com/

Ros-Lehtinen pide a Clinton suspender los intercambios culturales y educacionales

DDC - Agencias
Madrid
01-07-2011

'Solo sirven de herramienta de propaganda a los hermanos Castro y no ayudan a llevar la libertad y la democracia' a la Isla, dice

La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen pidió en una carta enviada a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, "suspender todos los intercambios educativos y culturales con el régimen cubano".

"Estos intercambios sólo sirven de herramienta de propaganda a los hermanos Castro y no ayudan a llevar la libertad y la democracia a Cuba", dijo la legisladora republicana, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja.

(Ileana Ros-Lehtinen)

Washington mantuvo este año a la Isla en su lista de naciones que permiten el tráfico de personas. En su informe anual sobre el tema, el Gobierno estadounidense ubicó nuevamente a Cuba en el nivel 3, referido a "países cuyos gobiernos no cumplen plenamente con las normas mínimas ni hacen esfuerzos considerables para cumplirlas".

En su carta a Clinton, la republicana Ros-Lehtinen recordó que Estados Unidos ha situado a Cuba en el nivel 3 durante los últimos nueve años, y que, de acuerdo con las leyes estadounidenses, los países en esa clasificación no pueden "recibir financiación para la participación de empleados del gobierno en programas de intercambio educativo y cultural".

"Bajo el represivo régimen cubano, cualquiera que esté involucrado en los intercambios culturales y educativos es empleado directo de Raúl y Fidel Castro. Los tiranos utilizan estos intercambios como instrumento político para promover su agenda comunista mientras mantienen control absoluto sobre la vida cotidiana del pueblo cubano", dijo la legisladora.

El reporte sobre el tráfico de personas "ilustra claramente el fracaso de la renuncia parcial de la administración Obama (…) a mejorar la vida del pueblo cubano", afirmó Ros-Lehtinen.

En una declaración publicada en su página web, la congresista dijo además que "cualquier observador de Cuba sabe que el régimen de La Habana no tiene intención de eliminar" el tráfico de personas.

"Una vez reconocido deplorable historial de Cuba en el tráfico de seres humanos, es censurable que la administración siga tratando como prioridad el fomento de los intercambios educativos y culturales", agregó.