jueves, agosto 11, 2011

Cuba. La Policía apalea 'por error' a una turba paramilitar en Guantánamo

Tomado de http://www.ddcuba.com




La Policía apalea 'por error' a una turba paramilitar en Guantánamo

****
La confundieron con opositores que visitaban al activista Ernesto Carrera, macheteado por un dirigente de los CDR.
****

DDC
Guantánamo
10-08-2011


La Policía apaleó "por error" a una turba paramilitar que reprimía a un grupo de opositores en Guantánamo, según dijeron testigos a DIARIO DE CUBA.

Tras visitar en el hospital al activista Ernesto Carrera, que recibió un machetazo el pasado viernes, unos 30 disidentes fueron atacados por una brigada de respuesta rápida convocada por el régimen.

Los hechos sucedieron el lunes en la noche en las afueras de la plaza Mariana Grajales, cerca del hospital provincial.

Pasados unos minutos, intervino un grupo de policías uniformados, llegados en un camión militar, quienes, con la confusión, cargaron por igual contra opositores y represores, estos últimos vestidos de civil.

(Foto de archivo)

"La batalla campal duró, en total, cerca de una hora", señaló Eliécer Aranda Matos, presidente del Municipio de Oposición de Caimanera.

Los guardias reprimieron violentamente con palos y tonfas. Los miembros de la brigada de respuesta rápida fueron los más afectados por la golpiza.

"Hubo brazos, piernas y cabezas partidos. Muchos represores tuvieron que ser hospitalizados. Estaban vestidos de civil y la policía no los reconoció", apuntó Aranda Matos.

Los opositores esperan que este martes no se produzcan acontecimientos similares cuando visiten a Ernesto Carrera en el hospital.

El disidente evoluciona satisfactoriamente, aunque todavía está "adolorido e hinchado". Fue operado el lunes por fracturas en la mandíbula.

Su agresor, el dirigente municipal de los CDR William Valverde, continúa libre y con protección policial.

"Es obvio que la orden de usar la fuerza la ha dado Raúl Castro", denunció desde La Habana el activista Elizardo Sánchez.

Según el presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos, "no hay ministros ni general que se atreva a ordenar" este tipo de acciones contra la oposición.

"Estamos en una fase pre-egipcia. No van a caerle a tiros a los opositores, pero le dan golpes", apostilló el activista.