jueves, agosto 04, 2011

Desde Cuba: “MERCADERES DE LA MENTIRA Y EL ODIO”

Tomado de http://alianzacristiana777.blogspot.com


“MERCADERES DE LA MENTIRA Y EL ODIO”


Por Pr Manuel Morejón Soler
El Vedado, La Habana,
junio del 2011
(PD) imorejon@yahoo.es


La Palabra de Dios es certera en cuanto los juicios que pronuncia para que no la desobedezcas, entonces serás salvo y bendecido:

"No andes difundiendo calumnias entre tu pueblo, ni expongas la vida de tu prójimo con falsos testimonios. Yo soy el Señor”.

"No alimentes odios secretos contra tu hermano, sino reprende con franqueza a tu prójimo para que no sufras las consecuencias de su pecado”. (Levítico 19:16-17)

Luces y sombras.

La investigación es un atributo natural del ser humano, desde que abrimos los ojos al Mundo comenzamos a investigar.

La investigación es buena o mala es en dependencia del propósito que se persiga, una de las investigaciones más relevante de todos los tiempos ha sido sobre la energía atómica, esta puede contribuir a ser luz en el desarrollo de la humanidad o sombra destruyéndola. Y así en todos los casos.

El odio científico

Es una triste condición actualmente en Cuba, que los hombres se unen más para compartir los mismos odios que para compartir un mismo amor.

De ahí la siguiente pregunta. ¿Quién puede haber fomentado tanto odio masivo entre hermanos?

Este odio masivo ha sido elaborado en los laboratorios de la Seguridad del Estado y engendrado en el pueblo a través de los medios oficialistas de comunicación masiva desde el inicio del proceso revolucionario. Cualquiera que se pueda remitir a una hemeroteca (colección de periódicos), o de revistas Bohemia de la década de los 60, podrá observar y hacer juicio sobre los lemas revolucionarios:

“¡Paredón para los gusanos!”, “¡Fuera los curas falangistas!”, “¡Pin, pon fuera abajo la gusanera”, mas recientemente “¡Que se vaya la escoria!” , ¡“Mercenarios”!, y ni que decir de los actos de repudio.

¿No hubiera sido decentemente civilizado hacerle un juicio imparcial y tomar la justa medida que demandara cada caso?

No siendo así hacen una buena investigación de los hechos para luego distorsiónalos inmisericordiosamente y mostrárselos al pueblo para enardecer las multitudes y arengarlas en contra de sus mismos hermanos porque el único “delito” es no estar adoctrinados igual que ellos.

Perennemente la Seguridad del Estado no escatima recursos en supervisar exhaustivamente la opinión pública, la disidencia interna, y a cada ciudadano en todo el territorio nacional y hasta entre ellos mismos.

Cuanto más pequeño es el corazón, más odio alberga.

En 1917, el marxista de origen polaco Félix E. Dzerzhinsky, uno de los más ignominiosos colaboradores de Lenin y fundador de la KGB, dijo: "organicemos nuestra propia oposición, antes que la verdadera se organice en contra nuestra".

La Stassi ( Servicio Secreto de la Alemania del Este) y la KBG ( Seguridad Soviética), fueron los modelos dignos de imitar por La Seguridad del Estado cubana, tomando de cada una de ellas los métodos más represivos y crueles para someter a través del terror al pueblo.

Solo por la frase que expresó el Sr. Dzerzhinsky ( Primer director de la KBG) se puede discernir cuan perverso era su corazón.

El hombre se engrandece por la inteligencia, pero no es hombre más que por el corazón.

El Señor nos alerta de que no se debe fomentar odio en contra de nuestros hermanos, para que no tengamos que sufrir las consecuencias de este pecado. Porque ciertamente no quedará ningún abuso exonerado de su correspondiente juicio y condenación.

Es una obligación luchar enérgicamente contra todos los gérmenes de odio colectivo, no imites lo malo sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; el que hace lo malo no ha visto a Dios. Cuando odias a una persona, odias algo de ella que forma parte de ti mismo. Lo que no forma parte de nosotros no nos molesta.

Si las multitudes pueden ser incitadas a odiar, mucho más pueden ser estimuladas a amar:

“Porque Dios es amor”