jueves, septiembre 22, 2011

Cuba. Diez opositores serán enjuiciados por gritar 'Abajo Fidel', según la Fiscalía

Tomado de http://www.ddcuba.com


Diez opositores serán enjuiciados por gritar 'Abajo Fidel', según la Fiscalía

DDC
Santiago de Cuba
21-09-2011


En Holguín se han producido unas veinte detenciones en las últimas horas.

Diez opositores serán llevados a juicio por gritar "Abajo Fidel" y "Abajo Raúl", según un escrito de la Fiscalía Provincial de Santiago de Cuba, entidad que ha ordenado su ingreso en las cárceles de Aguadores y Mar Verde.

"Ya suman diez opositores de Palma Soriano: seis con prisión provisional desde el 28 de agosto y cuatro más ahora", señaló a DIARIO DE CUBA el expreso político José Daniel Ferrer García.

Los casos más recientes son los de Reinaldo Rodríguez Martínez, José Batista Falcón, Héctor Labrada Muñoz y Yelena Garcés. Esta última, madre de un niño de dos años, ha sido amenazada por el régimen con quitarle el hijo y enviarlo a una institución estatal.

(Fidel y Raúl Castro)

La fiscal Olga Virgen Despaigne Correoso les acusa de "atentado y desorden público". Otros tres detenidos están a la espera de la orden de prisión provisional.

Detenciones en Holguín

En las últimas 24 horas se han producido una veintena de detenciones en las localidades de Holguín, Antilla, Velazco, San Germán y Cacocum, en la zona norte-oriental de la Isla.

Entre los arrestados se encuentra el opositor Franklin Pelegrino del Toro, que hizo una larga huelga de hambre en 2010. Pelegrino será "procesado" próximamente, informó a este diario el periodista independiente Luis Felipe Rojas.

"Ya no hay marcha, pero la gente ha hecho grupos para presentarse en las unidades policiales, donde quedan disidentes presos desde entonces", señaló Rojas.