jueves, septiembre 08, 2011

Pablo Milanés responde a Silvio Rodríguez: “Hablo con valentía, ante la cobardía de los demás”

Tomado de http://cafefuerte.comLink


Pablo Milanés a Silvio Rodríguez: “Hablo con valentía, ante la cobardía de los demás”


7 September 2011


El cantautor Pablo Milanés respondió este martes a través de un amigo las críticas que le hizo su colega de la Nueva Trova, Silvio Rodríguez, en su blog Segunda Cita.

A continuación reproducimos las respuestas de Milanés, enviadas al realizador de televisión Juan Pin Vilar.

martes, septiembre 6, 2011, 9:29 pm

Juan Pin, esto es lo que pienso de todo lo que he venido leyendo. Si te parece lo publicas.

Un abrazo. Pablo

————————————————–

Juan Pin, hermano, esta es una más de las diatribas incontroladas de Silvio frente a mí, llena de mentiras y tergiversaciones, como cuando me venía pidiendo perdón por todas ellas, desde hace más de veinte años, y yo no lo perdono. Es posible que una vez más llore, se arrepienta y pida el perdón que jamás le voy a conceder; más aún cuando ha tenido el impudor de hacer público su viejo rencor (no sé de qué categoría, que lo analicen los psicólogos) y que ha llegado a comprometer mi dignidad y mi militancia revolucionaria. No deseo involucrarme en un debate reducido sólo a los usuarios de estas nuevas tecnologías, que al final son la mínima expresión de la información en Cuba.
Un abrazo, tu hermano,
Pablo
*****
2

Juan Pin, si te he escrito estos dos correos es porque sé que tienes el conocimiento y la disposición suficiente para entender lo que quiero manifestar, así como dar a conocer, si es que lo deseas, estos dos documentos que resumen lo que siento y pienso, sin entrar en más polémicas.

Juan Pin, si ayer perdoné a los verdugos que indiscriminadamente me lanzaron con 23 años a los campos de concentración y a 48000 compañeros más de desgracia,perdoné, te repito, porque no quiero que esta revolución sea como las otras que han devorado a sus hijos. Así mismo, no perdonaré la doble traición que acaba de efectuar públicamente Silvio Rodríguez a quien una vez fue su hermano.

Hace años que lucho porque nuestra revolución brote con nuevos frutos y nuevos conceptos que no nos anquilosen en el mismo fracaso que otras revoluciones anteriores. Por eso, no me he callado, he hablado con valentía, ante la cobardía de los demás, solamente para tener el país que he soñado, que me hicieron soñar y que se está perdiendo gracias a la falsedad y al extremismo de los que se llaman “verdaderos revolucionarios”. Estoy absolutamente seguro de que el tiempo me dará la razón y en mi país, en mi casa, en mi barrio , esperaré como mismo he sido, a que este sueño se cumpla.

Tu hermano,
Pablo
******
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Nausea ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Pablo Milanés responde a Silvio Rodríguez: “Hablo ...":

Por favor, terminen el sainete, pues ya aburre y apesta. Estos tipos deben retirarse y recogerse al buen vivir, pues ya ni pintan ni dan color.

****
Comentario del Bloguista

En Europa y en América Latina ellos pudieran ayudar bastante ha que se conozca dentro de la izquierda internacional la verdad sobre lo que ha sido la Revolución Cubana, sus dirigentes, etc.. No son pocos los que crecieron oyendo sus canciones revolucionarias y hoy ocupan puestos importantes en sus países; puedes ver en Internet, por ejemplo, la cantidad de antiguos ¨Montoneros¨y del Ejército Revolucionario del Pueblo que ocupan altos cargos en Argentina. Esas personas primero prestarán atención a uno de ellos, que a cualquiera de nosotros. uno de ellos que cambien ya es ganancia.
****
José González ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Pablo Milanés responde a Silvio Rodríguez: “Hablo ...":

Pablo, "una golondrina no hace verano"...Dudo que cambien los izquierdistas, pero si alguno lo hace, no creo que valga la pena aceptar a alguna de estas ratas cantatnes, despues del daño tan profundo que han hecho al apoyar en todo sentido el genocidio cometido por los Castro durante mas de medio siglo con tal de que cambien la mentalidad de "algunos"...
NO, NO CREO QUE VALE LA PENA.

saludos
****
Comentario del Bloguista

José

Los que tienen sangre en sus manos por cometer asesinatos tendrán que pagar sus crímenes pero no mediante una vendetta. revancha o venganza independientemente de en que bando político hayan cometido esos crímenes y siempre que no hayan pagado por eso ya. Esa justicia tampoco puede ser un ¨ojo por ojo o diente por diente¨pues entonces tendríamos en nuestra patria lo de nunca acabar, pues los hijos de esas personas querrán vengarse en el futuro y nunca tendremos Patria como ¨fusión dulcísima y consoladora de amores y esperanzas¨. Además de esos tribunales de Justicia, probablemente se crearán los Tribunales de la Verdad para determinar como ocurrieron los hechos y el que chivateó, delató o abusó, pero no manchó sus manos de sangre, tendrá que soportar que el pueblo, y en particular sus descendientes, conozcan lo que hicieron.

Una patria con democracia exigen esfuerzos y tolerancias y las izquierdas TIENEN que tener su espacio en ella, al igual que las derechas; nos guste o no nos guste. La Patria es de todos. Virgilio Campanería Ángel escribió:

¨No le temo, que venga la muerte; yo voy feliz porque ya veo libre a mi Patria, ya veo como suben jubilosos mis hermanos la gloriosa Colina, ya no habrá más odio entre hermanos, ya no habrá gargantas que pidan paredón. Todo será amor entre cubanos, amor de hermanos, amor de cristianos.

Pobre Cuba, cuanto has sufrido, pero la Cuba nueva surge del odio para sembrar el amor, de la injusticia para sembrar la justicia, justicia social, no demagogia engañadora de pueblo; una Cuba madura porque ya conoce todos los engaños y a los farsantes; una Cuba para los cubanos y “con todos y para el bien de todos”.¨

José te recomiendo mi artículo escrito y publicado en Cuba titulado UN EJEMPLO de GENEROSIDAD, TRANSIGENCIA Y MAGNANIMIDAD M A M B I S A

****
José González ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Pablo Milanés responde a Silvio Rodríguez: “Hablo ...":

Pablo, en principio estoy de acuerdo contigo, lo que no acepto como saludable o sabio es comenzar a aceptar desde ahora a esas ratas las cuales todos sabemos que han contribuido grandemente al genocidio castrista en Cuba ya que eso desvirtuaria por completo las intenciones de verdadera libertad y justicia que se busca para Cuba.
Lei el articulo tuyo que me recomendaste y lo encuentro muy acertado, el gran problema es que como va la cosa dentro de unos meses o pocos años si Cuba llega a ser libre NO ENCONTRAREMOS A LOS QUE COMETIERON HECHOS DE SANGRE PORQUE CASI TODOS O TODOS ESTARAN MUERTOS O TAN VIEJOS QUE NO SERA POSIBLE NI SENTARLOS EN UN BANQUILLO DE ACUSADOS...Lo siento pero lo de Cuba parece que terminara como Rusia o China, "BORRON Y CUENTA NUEVA" y aqui no paso casi nada.
Espero estar equivocado.

saludos
****
Comentario del Bloguista

Esas muertes nos ahorrarían mucho trabajo y situaciones en los tribunales de justicia, pero esos individuos no escaparán a los tribunales de la verdad. Si mueren de vejez sin ser juzgados en los tribunales es , en gran parte, por culpa nuestra como pueblo. Un abrazo .
****
José González ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Pablo Milanés responde a Silvio Rodríguez: “Hablo ...":

Se me olvidaba un detalle sobre el articulo tuyo....Esas condiciones se dieron despues de una guerra de independencia sangrienta en la cual los colonizadores y colonizados tenian una conciencia patriotica y de nacion por un lado, y por otro, los españoles eran los "malos" pero tenian la etica de reconocer, muchos de ellos, las razones de la guerra...Las condiciones actuales son totalmente diferentes. Existe demasiado odio acumulado y alimentado por mas de medio siglo. Existe hambre fisica, hambre mental y hambre material, existe corrupcion como forma de vida, degeneracion como forma de sobrevivir. ¿Tu crees que con todos estos ingredientes no habra un "ojo por ojo" si la libertad es entregada a ese pueblo de una forma democratica..???

saludos y mil gracias por responder.

****
Comentario del Bloguista

Las guerras de independencia del siglo XIX en Cuba fueron guerras Metrópoli-Colonia pero también fueron guerra civil entre cubanos. En la Guerra de Independencia de 1895 hasta 1898 hubo una totalidad de aproximadamente 55 000 miembros del Ejército Libertador ( contando españoles, chinos, africanos de nación y de otros países) luchando a favor de la independencia de Cuba, mientras que en las guerrillas hubo aproximadamente 30 000 cubanos luchando a favor de Cuba española; dentro del Cuerpo de Voluntarios del Orden ( mal llamados Voluntarios Españoles, que eran civiles que vivian en Cuba) y que aproximadamente estaba compuesto de 80 000 hombres, tenía varios miles de cubanos entre ellos. Las fuerzas militares enviadas por la Metrópoli regresaron a España después de ser vencidas en 1898 en la Guerra Hispano Cubana Norteamericana, pero los antiguos integrantes de las guerrillas y los integrantes del Cuerpo de Voluntarios no tenían que irse obligatoriamente del país. La intervención norteamericana, ese decreto del Gobierno de la República en Armas y una serie de disposiciones del Ejército Libertador evitaron que la isla se anegara en sangre por el odio acumulado entre ambas partes y los excesos que se habían cometido por las partes contendientes. Muchas de esas cosas que tú dices de ahora, las había también en esa época; me refiero a ¨Existe hambre fisica, hambre mental y hambre material, existe corrupcion como forma de vida, degeneracion como forma de sobrevivir.¨. Estos versos del Himno del Desterrado, de José María Heredia (1803- 1839), así lo avala; las guerras incrementaron esos horrores:

¡Dulce Cuba!, en su seno se miran
en el grado más alto y profundo,
las bellezas del físico mundo,
los horrores del mundo moral.

******
José González ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Pablo Milanés responde a Silvio Rodríguez: “Hablo ...":

Buena respuesta la tuya, pero a la vez me vino a la mente si necesitaremos la intervención de USA otra vez para evitar un "ojo por ojo".

saludos

PD., Existe Wikipedia..Nosotros tenemos "Baracupedia Cubana"..!!

******
Comentario del Bloguista

Gracias José!, pero no es para tanto, además, la juventud acumulada debe servir para algo, antes que me llegue el alemán Alzeihmer ( o como se escriba) ... :-)

Unos datos finales: fueron aproximadamente 11 000 los miembros del Ejército Libertador que murieron en la última guerra. Eso te da una idea de la mentira que fueRON los aludidos 20 000 muertos de Batista. Ese dato de los mambises caidos es sacado de uno de los tomos de La Forja de una Nación, de Rolando Rodríguez.

En esa guerra hubo un momento en que fueron 300 000 los efectivos que luchaban en contra de la independencia cubana, pero por lo general estaban alrededor de los 200 000 efectivos. Los datos precisos, y sus fuentes, aparecen en el librito de Emilio Roig de Leuchsenring titulado Cuba no debe su independencia a los EE.UU. En el libro La Vida Cotidiana en 1898 de la francesa María Poumier (su tesis de maestría) se señala como ya en 1901 el Mayor General Carlos Roloff y un ayudante publicaron, ordenados alfabéticamente y con sus grados militares, los miembros del Ejército Libertador caídos durante la última guerra. ¿ Por qué con los medios actuales el Instituto de Historia de Cuba o el Instituto de Historia de la Revolución Cubana no han publicado los nombres de los caidos en la lucha antibatistiana?. RESPUESTA: PORQUE SE DERRUMBARÍA UNO DE LOS PRIMEROS MITOS DE LA REVOLUCIÓN QUE LE SIRVIÓ A LA TIRANÍA CASTRISTA PARA HACER CORRER ABUNDANTEMENTE LA SANGRE Y CON ELLO SEMBRAR EL TERROR REVOLUCIONARIO DENTRO DE LA POBLACIÓN CUBANA Y USARLO COMO HERRAMIENTA DE SOMETIMIENTO.

Cuando Jorge Enrique Mendoza dirigía ese último instituto, se hizo esa investigación y los resultados fueron similares a los obtenidos años después por el ya hoy fallecido Dr. Armando Lago: Los muertos fueron aproximadamente 3 000 . Las fuerzas del régimen de Batista mataron aproximadamente a 2000 personas y los revolucionarios aproximadamente a 1 000. Por supuesto, esos resultados no se publicaron.

La dirigencia de la tiranía Castrista es probable que tenga en sus cálculos hacer una brutal, masiva y sangrienta represión ya sea para frenar el cambio a una Cuba libre y democrática o para que una fuerza militar internacional intervenga para frenar esa sangrienta represión. En esa fuerza habrá una presencia norteamericana, la cual será suficiente para que en la historia que los Castristas escriban, se apoyen para decir que fueron los norteamericanos los que les sacaron del poder y no el pueblo cubano. Los principales dirigentes Castristas se marcharan del país durante la lucha a disfrutar ellos y sus descendientes de las cuentas bancarias que tienen en otros países.
***
José González ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Pablo Milanés responde a Silvio Rodríguez: “Hablo ...":

Pablo, gracias por los comentarios y la info..Esperemos que el futuro cercano de Cuba sea justo y llegue lo mas pronto posible, Dios mediante.


saludos

6 Comments:

At 3:51 p. m., Anonymous Nausea said...

Por favor, terminen el sainete, pues ya aburre y apesta. Estos tipos deben retirarse y recogerse al buen vivir, pues ya ni pintan ni dan color.

 
At 10:11 p. m., Blogger José González said...

Pablo, "una golondrina no hace verano"...Dudo que cambien los izquierdistas, pero si alguno lo hace, no creo que valga la pena aceptar a alguna de estas ratas cantatnes, despues del daño tan profundo que han hecho al apoyar en todo sentido el genocidio cometido por los Castro durante mas de medio siglo con tal de que cambien la mentalidad de "algunos"...
NO, NO CREO QUE VALE LA PENA.

saludos

 
At 2:46 p. m., Blogger José González said...

Pablo, en principio estoy de acuerdo contigo, lo que no acepto como saludable o sabio es comenzar a aceptar desde ahora a esas ratas las cuales todos sabemos que han contribuido grandemente al genocidio castrista en Cuba ya que eso desvirtuaria por completo las intenciones de verdadera libertad y justicia que se busca para Cuba.
Lei el articulo tuyo que me recomendaste y lo encuentro muy acertado, el gran problema es que como va la cosa dentro de unos meses o pocos años si Cuba llega a ser libre NO ENCONTRAREMOS A LOS QUE COMETIERON HECHOS DE SANGRE PORQUE CASI TODOS O TODOS ESTARAN MUERTOS O TAN VIEJOS QUE NO SERA POSIBLE NI SENTARLOS EN UN BANQUILLO DE ACUSADOS...Lo siento pero lo de Cuba parece que terminara como Rusia o China, "BORRON Y CUENTA NUEVA" y aqui no paso casi nada.
Espero estar equivocado.

saludos

 
At 12:44 a. m., Blogger José González said...

Se me olvidaba un detalle sobre el articulo tuyo....Esas condiciones se dieron despues de una guerra de independencia sangrienta en la cual los colonizadores y colonizados tenian una conciencia patriotica y de nacion por un lado, y por otro, los españoles eran los "malos" pero tenian la etica de reconocer, muchos de ellos, las razones de la guerra...Las condiciones actuales son totalmente diferentes. Existe demasiado odio acumulado y alimentado por mas de medio siglo. Existe hambre fisica, hambre mental y hambre material, existe corrupcion como forma de vida, degeneracion como forma de sobrevivir. ¿Tu crees que con todos estos ingredientes no habra un "ojo por ojo" si la libertad es entregada a ese pueblo de una forma democratica..???

saludos y mil gracias por responder.

 
At 3:51 a. m., Blogger José González said...

Buena respuesta la tuya, pero a la vez me vino a la mente si nesecitaremos la intervencion de USA otra vez para evitar un "ojo por ojo".

saludos

PD., Existe Wikipedia..Nosotros tenemos "Baracupedia Cubana"..!!

 
At 2:41 p. m., Blogger José González said...

Pablo, gracias por los comentarios y la info..Esperemos que el futuro cercano de Cuba sea justo y llegue lo mas pronto posible, Dios mediante.


saludos

 

Publicar un comentario

<< Home