sábado, septiembre 03, 2011

SOBRE DECLARACIÓN DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LEIDA POR JOSÉ DANIEL FERRER GARCÍA EN DESACUERDO CON INTENTO DE MANIPULARLOS DESDE EL EXILIO

Nota del Bloguista de Baracuteey Cubano

Ángel de Fana y Aldo Rosado.Tuero que son viejos en este Exilio seguramente sospechan y hasta asegurarían quienes son esas dos mujeres que tratan de controlar, manipular y dirigir desde el Exilio a la Unión Patriótica de Cuba; lo que siempre es mucho mejor que las cosas se hablen alto y claro y no equivocarse, aunque haya una muy baja de probabilidad de equivocarse. Yo, que soy relativamente nuevo en este Exilio, estoy casi seguro de una de ellas y para la otra tengo a varias candidatas. Comprendo a José Daniel Ferrer, pues es para nosotros los cubanos extremadamente difícil hablar de mujeres, pero hay situaciones que sí exigen dar nombre y apellidos independientemente del sexo. Una de esas situaciones es cuando esas personas son un obstáculo o un retraso en la marcha hacia la liberación y democratización de Cuba. Los hermanos Miguel y Guido Sigler Amaya, y probablemente Juan Francisco, así como Reina Loina Tamayo Danger quizás puedan hablar de intentos de manipulación, control y dirección de algunas de las personas del Exilio hacia sus personas y quizás entre ellas esté algunas de esas mujeres. Por otra parte, si alguna verdad decía, o dice, Taladrid ( ex oficial de la Inteligencia Castrista que estuvo infiltrado en una televisora de EE.UU. y entrevistó al Presidente Bill Clinton y participa de las Mesas Redondas de la TV en Cuba) para saber quienes son: basta con seguir en Miami la ruta del dinero que se le asigna a la liberación y democratización de Cuba.

Hay politiqueros del Exilio que piensan que con dinero podrán hacer y deshacer en la nueva Cuba que surgirá después de su liberación del Castrismo. No quieren entender que encontrarán grandes escollos: José Daniel Ferrer García es sólo uno de ellos y un digno ejemplo que nos enorgullece.

****

SOBRE DECLARACIÓN DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA

(9-2-11-5:00PM)

Hermanos:

A las 2:30 de la tarde de hoy, viernes 2 de septiembre, conversé telefónicamente con José Daniel Ferrer García(en la foto de la izquierda), ex preso político dirigente de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Le expresé a José Daniel la preocupación de Plantados, y mía personal, por una declaración supuestamente suya en la que acusa a “alguien en el exilio” de intentar manipular a su organización, por lo cual habían decidido no realizar actividades durante diez días.

(Ángel de Fana)

Después de asegurarme que la declaración era ciertamente suya, le dije que ese tipo de declaración lo que hacía era crear confusión, pues quienes la escucharan podrían pensar, por ejemplo, que quienes “queríamos manipularlos” era Plantados. Le pedí que diera los nombres de las personas o de la organización que había provocado la reacción suya. No quiso hacerlo. Me dijo que eran personas queridas, que han colaborado con ellos durante mucho tiempo. Me dijo que eran dos mujeres. Que también ese hecho de que eran mujeres lo había cohibido a mencionar sus nombres. Que una de ellas ya lo había llamado para decirle que había habido una mala interpretación, o algo por el estilo. Aunque en un momento de la conversación me dijo que yo (Plantados) inmediatamente lo había llamado, porque no estamos implicados y no queremos que se piense mal de nosotros, mientras que los verdaderamente implicados no habían llamado.

José Daniel me dijo, además, que su organización sí mantendría las actividades interesándose por diez compañeros de su grupo que están detenidos desde hace días y otros cuatro que fueron detenidos en la madrugada de hoy.

Ratificó la decision suya y de su grupo de mantener la lucha pacífica, en las calles, hasta las últimas consecuencias.

Con él había un nutrido grupo de hermanos de lucha, varios conocidos por nosotros, en la oficina de Plantados, como Marino Antomachit.

Firmado por Angel de Fana de Plantados

********

EXTRAÑA SITUACIÓN

DECLARACIONES DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA



(9-2-11-1:15PM)

NOTA DE NUEVO ACCION: Las declaraciones hechas en esta llamada necesitan ser más claras y decir quien o quienes son los manipuladores en el exilio. Hacer declaraciones tan generales es meter en un saco a todos los que de una forma u otra trabajan por la democracia en Cuba.
Suspender las actividades es quitar la presion al régimen castrista. Es de patriotas hablar claramente, citando nombres y revelando situaciones. ¿Quíen o quíenes son los representantes en el exilio, de esta organización?

*************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "SOBRE DECLARACIÓN DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA ...":

No le den mas para delante y para detras,casi todos sabemos que las mujers son Janiset rivero y berta antunez que fueron al canal 41 para tratar de dar protagonismo a antunez y la genbte a las que ellos mandan la ayuda,pues quien paga manda y eso con Jose Daniel no funciona.
****

1 Comments:

At 4:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

No le den mas para delante y para detras,casi todos sabemos que las mujers son Janiset rivero y berta antunez que fueron al canal 41 para tratar de dar protagonismo a antunez y la genbte a las que ellos mandan la ayuda,pues quien paga manda y eso con Jose Daniel no funciona.

 

Publicar un comentario

<< Home