sábado, octubre 29, 2011

DESDE CUBA EL DR. OSCAR ELÍAS BISCET: UN ANÁLISIS MÉDICO DE LA MUERTE DOLOROSA, TRÁGICA E INNECESARIA DE LAURA POLLÁN

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Laura Pollán fue velada solamente 2 horas en la funeraria pese a que la Resolución 128, de 1992, del Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Economía y Planificación, EXIGE que el cuerpo permanezca seis horas en la funeraria. ¿ A qué le temía tanto la tiranía?

Añado una versión de lo ocurrido en la funeraria. Este bloguista señaló en letras negritas o ¨bold¨ lo que encontré interesante.
**********
Tomado http://www.lanuevanacion.com

UN ANÁLISIS MÉDICO DE LA MUERTE DOLOROSA, TRÁGICA E INNECESARIA DE LAURA POLLÁN



Dr. Oscar Elías Biscet

Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Medalla Presidencial de la Libertad
lawtonfoundation@lawtonfoundation.com
www.lawtonfoundation.com

En varias ocasiones fui a solidarizarme con la Dama de Blanco Laura Pollán y a presentar mis condolencias a sus familiares. En el curso de esas visitas, algunos disidentes me plantearon su preocupación por el comienzo y el fatal desenlace de su enfermedad. Se preguntaban si era posible que la enfermedad hubiese sido originada por la mordida o el arañazo de alguna persona. Esta suspicacia extrema, pero real y justificada de los opositores cubanos, está basada en las intensas y constantes represiones de una policía castro estalinista que actúa con el ensañamiento y la cobardía de los terroristas.

La oposición democrática cubana es sometida a un estrés continuo y prolongado como mecanismo de desestabilización por parte de la policía política. Este tipo de estrés conduce a la persona humana al desequilibrio de su estado de salud, tanto físico como mental. La neutralización es otra de las técnicas básicas en el trabajo de los agentes del régimen que tanto lleva consigo asesinar, eliminar o hacer desaparecer a los oponentes políticos, como forzar a una organización a cesar sus actividades o desintegrarse totalmente.

Durante nuestro turbulento pasado, el régimen de Castro ha cometido múltiples asesinatos políticos extrajudiciales que ha disfrazado de accidentes, de falsos procesos jurídicos, de riñas callejeras y hasta de enfermedades sin razón aparente ni diagnóstico médico verídico.

Ahora bien, si el gobierno de Castro decidió asesinar impunemente a la líder de las Dama de Blanco no pudo haberlo hecho con sustancias químicas que desencadenasen intoxicaciones por vías de ingestión, inhalación o por contactos cutáneos. La razón reside en que esos productos están solamente en manos del estado y, con el acceso de los familiares al cadáver, la felonía habría sido descubierta.

(Laura Pollán al frente de las Damas de Blanco y Damas de Apoyo)

La forma mas idónea que hubiera tenido el régimen para perpetrar este morboso crimen hubiera sido a través de enfermedades provocadas por elementos dentro del amplio campo biotecnológico existente en el país. A tal punto, que el gobierno de Cuba ha sido incluido en varias listas del Departamento de Estado de los EUA como una amenaza bioterrorista al mundo libre.

Es de conocimiento público que Laura Pollán fue mordida y arañada por un agente de la Seguridad del Estado el 24 de septiembre de este año y que ocho días más tarde cayo enferma en estado de gravedad. Como médico, me formulé inmediatamente las preguntas siguientes: ¿Cuáles de las enfermedades se pueden transmitir por contacto directo de persona a persona? ¿Fueron los arañazos causados con uñas humanas o con objetos punzantes? ¿Cuál es el estado epidemiológico de la región y la nación?

la transmisión de enfermedad a través de una mordida humana no solo es muy rara en Cuba sino en el mundo. Esta al menos debe cumplir dos características, a saber: que la mordida lacere la piel humana y que las secreciones salivares infestadas del victimario entren en contacto con ella; o que la mordida lacere la piel humana y el agresor tenga lesiones en su mucosa bucal permitiendo que la sangre del agresor se ponga en contacto con la herida de la víctima.

Para ambos casos hay descritas pocas enfermedades que puedan ser transmitidas de esta manera. Una de ellas es la rabia humana, que es una enfermedad muy rara. De hecho, solo se ha comprobado la ocurrida por trasplantes de córnea de personas que murieron de una enfermedad del sistema nervioso central no diagnosticada. En algunas regiones donde la enfermedad es endémica, las necropsias humanas arrojan pruebas de rabia tan bajas como de 1 a 2%. Los animales son el reservorio de la enfermedad, en especial perros, gatos, murciélago y casi todos los mamíferos. En Cuba, por ejemplo, no se han diagnosticado casos de trasmisión humana.

La actinomicosis es otra de las enfermedades raras trasmitida por la mordedura de un ser humano. Su reservorio natural es el hombre. El agente infeccioso Actino-mycesisraelii, es un organismo anaerobio que produce una afección crónica localizada de granulomas firmemente indurado de purulencia y fibrosis. Los mismos son localizados en el abdomen, el tórax y la mandíbula. En estos casos se puede ocurrir una propagación septicémica con afección generalizada.

Existen otras enfermedades infecciosas humanas que son transmitidas a través de la sangre y la saliva. Las agujas, jeringuillas u otros instrumentos de uso intravenoso contaminados constituyen otro medio frecuente de propagación de las entidades infecciosas. En algunos casos las infecciones pueden diseminarse por contaminación de heridas o de laceraciones, así como por exposición de las membranas mucosas a sangre y sus derivados infestados.

Por otra parte, hay enfermedades como la hepatitis B y C, el SIDA, la mononucleosis infecciosas, las infecciones por citomegalovirus, la sífilis, la Ebola-Marburg y otras, que pudieran trasmitirse por el contacto de sangre infestada a heridas o laceraciones de la piel. Aunque, en realidad, la literatura médica no contiene ejemplos específicos de casos de estos procesos trasmitidos por mordeduras humanas. Por su parte, la mononucleosis infecciosa, el citomegalovirus y la hepatitis B se muestran infecciosas en la saliva humuna y una de las vías de contagio es el beso. También es posible que heridas de la piel en contacto con estas salivas se contaminen pero tampoco en la literatura médica existen casos registrados por mordeduras humanas.

Asimismo, a través de objetos punzantes se pueden trasmitir todas las enfermedades descritas en el párrafo anterior. Pero este no parece haber sido el método usado para agredir a Laura. Los arañazos fueron realizados por unas humanas que, en el lenguaje médico, no se sabe de enfermedad alguna que haya sido transmitida de esta manera. En el caso de la shigelosis puede estar presente las bacterias en las uñas de los individuos pero su forma de trasmisión es por vía fecal oral directa o indirecta.

Lo que definitivamente es motivo de preocupación es el estado epidemiológico de la Isla. En nuestro país existen varios procesos infectantes que desencadenan epidemias en varias provincias, en especial La Habana. Estas epidemias son los del virus de influencia H1N2, el sincitial respiratorio y el dengue. Los dos primeros fueron reconocidos públicamente por las autoridades de gobierno en la edición del periódico Granma correspondiente al sábado 12 de octubre 2011. La epidemia de dengue la mantienen oculta para no alarmar a los turistas extranjeros y poner en peligro las divisas que desesperadamente necesitan.

Ahora bien, en el curso seguido por la enfermedad Laura Pollán existieron cosas que llamaron mi atención como médico y que me condujeron a un diagnóstico temprano. Vómitos, temblores, dolores articulares, intensa debilidad, fiebre, falta de aire, asociado a una epidemia de dengue. Increíblemente, no se revisó la piel de la paciente para descubrir exantema maculopapular o escarlatiforme, o la presencia de petequias o purpuras que son signos inequívocos de este proceso, ni se indicó la prueba del lazo o torniquete que se hace al pie de la cama.

Tampoco se efectuaron las investigaciones inmunológicas para el diagnóstico del dengue en los centro de salud donde fue atendida. Cuatro días después de ingresada en la terapia intensiva del Hospital Calixto García, precisamente por orientación de un medico independiente y amigo de la familia, se decide buscar en la piel de la paciente y se comprueba la presencia de petequias en el tórax.

Antes de ingresar la hemoglobina estaba en 12g/l y dos días después del ingreso en hospital 6 g/l., así como hubo un sangramiento que nunca fue reportado a la familia. Incluso transfundieron 500mm/l de sangre, lo que aumentó la hemoglobina a 8.6g/l. La tensión arterial estaba en 74/57. lo que constituye una baja presión diferencial. Así las cosas, la paciente se mantiene grave, yo diría que en un choque vascular irreversible, que paso de una toma de conciencia moderada a estupor y finalmente a un coma.

Esta alteración de la conciencia tampoco fue comunicada a la familia. La prueba está en que mientras le tenían los ojos ocluidos con gasas húmedas, método utilizado en los casos comatosos, en los partes médicos se limitaban a decir que la tenían sedada. La hemoglobina bajó de 12 a 6 g/l. ¿Por qué? Pues debido a una anemia poshemorragica o anemia hemolítica. Este último factor explica el diagnostico final que le dieron a la enferma de una insuficiencia respiratoria aguda por el virus sincitial respiratorio (VSR).

Pero no hubo ictericia de piel, ni mucosa, ni otro signo hemolítico. Sin embargo cuando observé la piel del cadáver en el curso del velorio ésta era traslucida y blanca. Tan pálida que podía describirse como piel de alabastrina que se produce por la hemorragia aguda y que contrasta con las anemias hemolíticas donde la piel adopta un color amarillento. Además existía un edema generalizado que la deformaba, característica clara de la insuficiencia renal, impropia del VSR y muy común en la fiebre hemorrágica del dengue/síndrome del choque de dengue (DHF/DSS).

Los virus del dengue incluyen tipos inmunológicos 1, 2, 3, y 4 y son flavivirus, los cuales son trasmitidos por artrópodos, por lo general el mosquito Aedes aegypti. Estos mismos virus causan el dengue hemorrágico. En casos poco frecuentes, las infecciones primarias por el virus de dengue producen un síndrome de fiebre hemorrágica (HF). Aunque lo más frecuente al desencadenamiento de la HF es la infección previa por dengue heterólogo que la predispone.

Sin embargo, la paciente Laura Pollán fue erróneamente diagnosticada con la enfermedad de distres respiratorio o insuficiencia respiratoria aguda por el virus sincitial respiratorio. Este es un virus RNA negativo de la familia de los paramixovirus. El mayor número de afectados es entre lactantes y niños, que en ciertos entornos, como las guarderías, se acerca al 100%. A la edad de dos años la mayoría de los niños habrá sido infestado.Y es la causa del 25% de las hospitalizaciones por neumonía de lactantes y niños pequeños; y el 75% de los casos de bronquiolitis en este grupo de edad.

En los niños mayores y en los adultos la enfermedad es más leve que en los lactantes. En los adultos se manifiesta como un catarro común. En los ancianos, a menudo en los ingresados en establecimientos sanitarios, y en los pacientes con proceso o tratamientos inmuno depresores aparecen infecciones graves de la porción inferior de las vías respiratorias. Ninguno de estos síntomas tiene relación alguna con la condición física de la paciente que, aunque era una persona que comenzaba la tercera edad y padecía de enfermedades crónicas compensadas, se comportaba como una persona sana.

Esta paciente presento fallos en todos los órganos vitales: pulmón, cerebro, corazón, hígado, páncreas, en el sistema hematopoyético y riñones observados en el dengue hemorrágico y no en la insuficiencia respiratoria por el virus sincitial.

Sin embargo el dengue puede provocar un síndrome de choque hemorrágico o coagulación vascular diseminada. Ambos procesos pueden ser causa de insuficiencia respiratoria aguda, lo que justificaría su gravedad y su muerte.

Existen evidencias concretas de que los familiares más allegados, sus amigos y disidentes manifestaron sospechas sobre un posible asesinato por la policía política del régimen comunista. Ahora bien, lo que ha quedado demostrado hasta la saciedad es el carácter contumaz del régimen ante esta dolorosa, trágica e innecesaria muerte.
***
VISITENOS: A los efectos de tener acceso a comentarios como el que usted acaba de leer y a otros temas y noticias de actualidad internacional lo invitamos a que visite http://www.lanuevanacion.com

*********
AÑADIDO DEL BLOUISTA DE BARACUTEY CUBANO

Brigada de Respuesta Rápida donde se observa a la persona que pellizcó ( ¿ inoculó? ) a Laura Pollán










*************
Este artículo es del 8 de agosto de 2009

Tomado de http://noticias.cibercuba.com

Autoridades de la capital responden acerca de servicios de cremación en Ciudad de La Habana

(FRAGMENTO)

En el diálogo con Mercedes, en presencia de Luis Rivero, director Provincial de Servicios Comunales, conocimos que la autorización a cremar a un fallecido, después de la solicitud familiar, la emite Medicina Legal. Nos comenta que el tiempo promedio desde que se solicita ese servicio hasta su ejecución es de 12 horas.
¿Por qué tanto tiempo?

Existe una resolución, la No.128, de 1992, del Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Economía y Planificación, que exige que el cuerpo permanezca seis horas en la funeraria, afirma la directora de Servicios Necrológicos. Luego va a Medicina Legal y de allí al proceso de evisceración, el cual se realiza únicamente en la funeraria de Calzada y K, la cual está cerrada en estos momentos, por lo que prestamos este servicio actualmente en la de Maulines, en Arroyo Naranjo. Finalmente el cuerpo se traslada hasta Guanabacoa.

Fuente: Granma

**************
Tomado de http://ombudsmancuba.wordpress.com



Orgulloso de servir a Laura Pollán después de muerta


Por Ricardo Santiago
18 octubre, 2011


(Ultima foto del cuerpo de Laura Pollán, tomada por el Rev. Ricardo Santiago Medina Salabarría)



En la lluviosa tarde del 14 de octubre partía a la casa del Padre Laura Inés Pollán Toledo, sin que se hubiesen precisado aun las causas de su muerte.

El periodista independiente Lucas Garves se encontraba de visita en mi casa cuando recibió en su móvil una llamada telefónica. Era el ex prisionero de conciencia Adolfo Fernández Saínz, desde Radio Martí, con la intención de confirmar la noticia de que Laura había sufrido un paro cardiaco. Nosotros aun no estábamos al corriente de eso, pero prometimos informarnos con inmediatez.

Llamé a Berta Soler, su móvil decía que estaba apagado o fuera del área de cobertura. Logré contactar con Laurita y me confirmó la noticia. Ella ya iba camino al hospital Calixto García. Lucas se fue al hospital y se comprometió a mantenernos informados. Llegando nos llamó y nos informó que hacía 15 minutos había fallecido. Mi esposa Katia se sumió en llanto y yo elevé mis primeras oraciones por el eterno descanso de su alma. Allí comenzamos una red de comunicación con todos los delegados del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) a nivel nacional.

Katia y Aimé Cabrales salieron rumbo al hospital temiendo que la policía política les impidiera participar en el funeral. Una vez allí supieron que aun se desconocía lo que harían con el cuerpo sin vida de Laura. Se valoraban dos opciones: velarlo e incinerarlo o incinerarlo sin ser velado. Felizmente, resolvieron velarla y anunciaron que sería en la funeraria Calzada y K, del Vedado. Katia me lo comunicó enseguida.

Salí con Abdel Rodríguez Arteaga rumbo al hospital a esperar por el traslado del cuerpo. Llegando allí se decidió que siguiéramos para Calzada y K. Tomamos un taxi. Al llegar al Vedado solo la funeraria estaba sin electricidad. El parque del frente estaba minado de agentes de la seguridad del estado. Berta nos dijo que fuéramos para la funeraria nacional ubicada en Infanta y Benjumeda, municipio Centro Habana. Así, continuamos viaje en el mismo taxi y comencé a comunicar con Yoani Sánchez a quien le había prometido informarle de cualquier cambio.

Ya en la funeraria nacional esperaban las agencias de prensa. Esperamos por el cuerpo hasta pasadas las 12 de la madrugada. Coordiné con la oficinista para que nos prestara una bandera cubana para cubrir el ataúd y no tener que regresar a mi casa —a dos cuadras de allí— por temor a ser detenido. Ella se comprometió a prestarla.

Llegó el cadáver y pidieron que dos personas pasaran a vestirlo. Pedí permiso para colocarle un rosario que me habían obsequiado de Tierra Santa. Katia trajo una docena de gladiolos que había en mi casa. Pasé al recinto y quedé perplejo al ver el grado de inflamación del cuerpo. Descubrí que habían mentido en los partes médicos cuando decían que las funciones renales estaban perfectas, esos edemas podrían haberse evacuado con diuréticos y sinceramente no creo lo hayan hecho por dos razones:

1- Porque con esa retención de líquidos se inhibe la capacidad de ventilar de los pulmones, la sangre fluye menos y se provoca el paro cardiorespiratorio.

2- Porque en caso de no producirse el paro cardiorespiratorio la falta de oxígeno en el cerebro dejaría secuelas cerebrales severas; Laura sería entonces un vegetal.

Dos personas entraron al lugar como servicio de necrología. Berta me entregó la ropa y vestí el cuerpo sin vida de mi hermana Laura. Coloqué el rosario en sus manos y sobre el lado izquierdo tres gladiolos, símbolo de su lucha por la libertad de todos los presos políticos. Berta pintó sus labios; yo le maquillé los ojos y peiné su cabellera. Le pedí ayuda a los funerarios y se negaron. Ni aun ofreciéndoles dinero accedieron a ayudarme; sólo la depositaron en el ataúd. Berta besó su frente; hice lo mismo diciéndole que siempre quedaría entre nosotros.

Allí tomé la última foto del cuerpo sin vida de Laura Pollán (es la que ilustra este post).

Subimos a la capilla. Ya se habían concentrado cerca de doscientas personas en la funeraria. Pedí la bandera y la oficinista se negó diciéndome que era sólo para combatientes. Me encontré con Maceda (esposo de Laura); me pidió que estuviese presente en la cremación y accedí con honor. Pedí a todos en la capilla que me acompañaran a rezar el rosario por el eterno descanso de su alma. Así lo hicieron con mucha devoción. Las Damas de Blanco presentes mantuvieron una guardia de honor; luego fue el turno de los ex prisioneros y en general de todos los presentes.

A la 1:45 am un oficial de la seguridad del estado y un funerario con una carretilla subieron a llevarse el cuerpo. Le avisé a Ángel Moya y a Berta. Los tres les salimos al encuentro alegando que nos habían dicho que serían dos horas. Buscamos a Héctor Maceda que indistintamente había accedido a la solicitud y nos negamos. Maceda pidió 15 minutos más. Así, a las 2:15 am cantamos solemnemente el himno nacional. Acto seguido, fue bajado el cuerpo, momento que aproveché para tomar una muestra de cabello con partículas de piel para que una mano amiga la llevara a un laboratorio en el extranjero con el fin de determinar a través de un estudio genético la verdadera causa de la muerte de Laura Pollán, pues el certificado médico en ningún momento reflejó DENGUE como la causa de su muerte. En su lugar se indicó “diabetes mellitus tipo II, bronconeumonía, virus Cincinnati”.

No volvimos a ver el cuerpo de Laura. Nos llevaron al crematorio del cementerio nuevo de Guanabacoa. Según la seguridad del estado el cuerpo debía ser revisado por medicina legal para aprobar la cremación. Al entrar al cementerio un oficial de la seguridad del estado nos vio llegar desde el portal y se escondió en una oficina donde luego —en un momento en que entraban a llevarles una bandeja de café—, vimos a cuatro más. Después vi entrar un carro fúnebre; le pregunté al oficinista y me confirmó: “sí, es el caso de ustedes”. Berta y yo pedimos ver por última vez el cuerpo de Laura. Una señora muy enérgica nos dijo que estaba prohibido. La desmentí diciéndole que tenía información de una mirilla por donde se veía el proceso. Me repitió con fuerza: “está prohibido”.

Maceda nos pidió ser disciplinados y que le acompañáramos en el salón de espera. Accedimos por ser el doliente directo. La prepotente señora trajo en un sobre los aretes de Laura y una hebilla de pelo y Maceda firmó como constancia de que le fueron devueltas sus pertenencias.

Nos comunicaron que el proceso había terminado. Maceda me pidió que recibiera las cenizas y las entronizara en su casa donde había anunciado para las 9:00 am la apertura de un libro de condolencias. Eran casi las 5:00 am cuando llegamos a la sede de las Damas de Blanco. Cerca de cincuenta personas ya estaban allí. Colocamos la bandera. Ángel Moya y yo desocupamos una mesa donde deposité el ánfora.

Entre los presentes estaba Diosdado González (otro de los 75), mi ex compañero de prisión. Aproveché para saludarlos a él y a su esposa, Alejandrina García de la Riva.

A las 6:00 am todos rezamos el rosario junto a Laurita (hija de Laura Pollán). Para dar cumplimiento a la voluntad de su madre, anunció que había decidido compartir las cenizas de su cuerpo: una parte sería llevada al panteón familiar en Manzanillo; la otra sería esparcida en un campo de flores. Las cenizas no fueron expuestas porque Maceda encontró contraproducente hacerlo. Laurita se llevó el ánfora a Manzanillo. Luego, en la mañana del domingo, me comunicó que las había depositado junto a los difuntos de la familia Pollán.

A las 9:30 am dirigí el rezo de otro rosario y a las 12:00 meridiano rezamos el Ángelus por el alma de Laura, con el Santo Responso.



Arreglo Floral dedicado a Laura Pollán, roto por la SE en la vía pública. Por: Ricardo Santiago Medina Salabarría

Regresé a mi casa con un ramo de flores blancas que serían llevadas el domingo a la iglesia de Santa Rita, acción que no consumamos porque Katia, Aimé Cabrales, Elizabeth Kawooya Toca, Abdel Rodríguez Arteaga, Hans Delgado Arteaga y Juan Manuel Lara Vidal fueron arbitrariamente detenidos al salir de mi casa. Durante el arresto el teniente Juan de la seguridad del estado rompió el arreglo floral en la vía pública.

Sólo me queda rezar por el eterno descanso de su alma, continuar su infatigable lucha, apoyar al colectivo de mujeres que fundó tras los sucesos de la Primavera Negra de Cuba (2003) y que dirigió por ocho largos años. Seguiré brindando mi humilde vivienda para sede alternativa de las Damas de Blanco y viviré con la confianza de que Laura Pollán Toledo permanecerá para siempre entre nosotros.

****

* Reverendo Ricardo Santiago Medina Salabarria: Santa Clara (1968) Provincia de Villa Clara. CUBA.Link

Agrónomo, Padre de familia, Sacerdote de la Iglesia Católica Antigua (Ordenado el 6 de Enero de 1998) y ex prisionero político cubano (22 Julio 05-25 Octubre 06), hombre de pueblo.


***************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "DESDE CUBA EL DR. OSCAR ELÍAS BISCET: UN ANÁLISIS ...":

esta serie de fotos deben ser aprovechadas por la disidencia para crear un clima de investigacion sobre los hechos,
las fotos y la cronologia de los sucesos posteriores dan pie a la posibilidad, repito, posibilidad, de que algo oscuro hay detras de la muerte de Laura Pollan.
Los disidentes en la Isla deben agotar todos los medios para localizar a e4sta mujer y saber en realidad a que se dedica.
Esta informacion debe de ser difundida a todos los medios informativos del mundo para crear la sospecha, a todas luces con buenos argumentos, de que algo huele podrido en Dinamrkhabana.
Por favor, no dejen pasar esta oportunidad!!!

Braulio.

****
Realpolitik ha dejado un nuevo comentario en su entrada "DESDE CUBA EL DR. OSCAR ELÍAS BISCET: UN ANÁLISIS ...":

Era bien obvio para cualquiera que hacía falta una autopsia. La cremación fue un craso error.
****
Puti Armienne ha dejado un nuevo comentario en su entrada "DESDE CUBA EL DR. OSCAR ELÍAS BISCET: UN ANÁLISIS ...":

Cerdos, asesinaron a Laura Pollán.

3 Comments:

At 6:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

esta serie de fotos deben ser aprovechadas por la disidencia para crear un clima de investigacion sobre los hechos,
las fotos y la cronologia de los sucesos posteriores dan pie a la posibilidad, repito, posibilidad, de que algo oscuro hay detras de la muerte de Laura Pollan.
Los disidentes en la Isla deben agotar todos los medios para localizar a e4sta mujer y saber en realidad a que se dedica.
Esta informacion debe de ser difundida a todos los medios informativos del mundo para crear la sospecha, a todas luces con buenos argumentos, de que algo huele podrido en Dinamrkhabana.
Por favor, no dejen pasar esta oportunidad!!!

Braulio.

 
At 7:56 p. m., Anonymous Realpolitik said...

Era bien obvio para cualquiera que hacía falta una autopsia. La cremación fue un craso error.

 
At 1:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

Cerdos, asesinaron a Laura Pollán.

 

Publicar un comentario

<< Home