sábado, octubre 01, 2011

Entrevista al boxeador cubano Erislandy Lara donde habla de su pelea con Paul Williams y la negativa a que pelee con el ¨apapachao¨ Saúl Canelo

Nota del Bloguista


Para entender mejor lo que se dice en la entrevista a Erislandy Lara añado este artículo de julio de este año 2011, después del robo de la victoria en la pelea con paul Willians. Los tres jueces fueron suspendidos por su mala decisión.



*****
Tomado de http://www.elnuevoherald.com

Canelo en la mira

Gestionan pelea del cubano contra el campeón del CMB
LUIS F. SANCHEZ
lfsanchez@elnuevoherald.com

Los manejadores de Erislandy Lara se encuentran en plenas gestiones para la próxima pelea del cubano y entre las preferencias destaca el campeón mundial Saúl “Canelo” Alvarez.

El guantanamero perdió por decisión mayoritaria con el ex campeón mundial Paul Williams, el sábado en Atlantic City, en un fallo que causó gran rechazo en el mundo del boxeo.

Luis de Cuba Jr., promotor de Lara, afirmó que han presentado un reclamo a la Comisión de Boxeo de Nueva Jersey, y mientras eso se resuelve se viene trazando el futuro del guantanamero.

“Hay tres opciones”, dijo De Cuba Jr. “Nos encantaría una pelea con Canelo Alvarez. También están en los planes el ucraniano Sergei Dzinziruk y la revancha con Williams”.

De Cuba Jr. informó que tras el despojó sufrido contra Williams, la cotización de Lara subió de manera increíble y de inmediato empezaron las conversaciones con otros promotores para explorar la posibilidad de pelear contra el cubano en las 154 libras.

“Un enfrentamiento con Canelo es posible, pero es difícil pactar una pelea con el mexicano campeón del Consejo Mundial de Boxeo, porque en estos momentos todos quieren pelear con él”, comentó De Cuba Jr. “Con el promotor de Dzinziruk hemos hablado. Y también nos interesa una revancha con Williams, porque estamos seguros que Lara lo vencerá sin problemas”.

Una revancha con Williams se producirá siempre y cuando el estadounidense decida seguir boxeando, porque surgieron algunas versiones en el sentido de que la posibilidad del retiro se baraja en su campamento. De Cuba Jr. expresó, sin embargo, que si HBO tiene interés en una segunda edición de este combate, el desquite puede considerarse como un hecho.

Lara, por su parte, volvió a Miami a recuperarse de una fractura en la frente producto de un cabezazo en el combate con Williams. Seguirá un tratamiento médico y tendrá descanso.

“Esta derrota ha hecho más grande el nombre de Lara”, sentenció De Cuba Jr. “Bob Arum y Lennox Louis, entre otros, me enviaron mensajes diciéndome lo bien que había estado Lara y que había ganado limpiamente a Williams”.

Lara tiene ahora un récord de 15 peleas ganadas, 10 de ellas por KO, un empate y una derrota.

****

Entrevista a Erislandy Lara