miércoles, octubre 19, 2011

Espía René González a Fidel Castro: 'Es un honor servir a la causa que usted inspiró'. Ed Levy reveló que red Avispa intentó contra la seguridad EU

Tomado de http://www.ddcuba.com



Espía René González a Castro: 'Es un honor servir a la causa que usted inspiró'

DDC
Madrid
18-10-2011


La libertad condicional en EE UU es 'una trinchera en la que seguiré en el mismo combate', dice. 'Voy a seguir sus órdenes, a hacer lo que haya que hacer'.

Fidel Castro publicó este martes en una de sus "reflexiones" un mensaje que le envió el espía René González tras salir de la cárcel, en el que el agente le alaba profusamente, le dice que es "un honor servir a la causa" que él "inspiró", y le promete seguir "en el mismo combate".

González salió de prisión el pasado 7 de octubre, pero aún debe cumplir tres años de libertad vigilada en Estados Unidos.

Aunque sin mencionar directamente su período de libertad condicional, el espía afirma: "Para mí ahora esto es una trinchera en la que seguiré en el mismo combate a que ustedes me convocaron y voy hasta el final, hasta que se haga justicia, a seguir sus órdenes, a hacer lo que haya que hacer".

(René González al salir de la prisión)

Castro dijo en su reflexión que el mensaje, del 9 de octubre, no se había publicado porque el presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón, recomendó esperar hasta que el oficial de Probatoria de la Corte Federal de la Florida comunicara formalmente las condiciones de libertad supervisada del espía. Ese trámite se produjo el 11 de octubre.

En su texto Gonzáles agradece a Castro "por la forma en que ha movilizado a todo un pueblo y ha movilizado la solidaridad internacional".

El espía fue condenado en 2001 junto a otros cuatro agentes de La Habana que aún cumplen sus sentencias.

La campaña lanzada por el Gobierno no ha conseguido sacarles de prisión. González cumplió los 13 años de cárcel que le fueron impuestos, algo que Castro calificó de "brutal e injusto castigo" en otra reflexión, publicada el lunes.

El espía dice en su mensaje que Castro ha sido "inspiración" y "ejemplo" para él y los otros agentes, "una bandera tras la cual nunca íbamos a dejar de marchar".

"Para nosotros esta misión no ha sido más que la continuación de todo lo que han hecho ustedes, de lo que la generación suya hizo por el pueblo cubano y por el resto de la humanidad", agrega.

"Sé que los Cinco regresaremos porque usted lo prometió y porque ha movilizado la energía, lo mejor de la humanidad, la voluntad de todo el mundo para que eso suceda", afirma González. "Para nosotros es un honor servir a la causa que usted inspiró (…) ser seguidores de usted, seguidores del camino que usted y Raúl abrieron".

El agente asegura que él y los otros condenados por espionaje siempre tuvieron confianza en Castro y su hermano Raúl. "Siempre supimos que ustedes no abandonarían a sus hijos, porque siempre supimos que la Revolución nunca abandonaba a quienes la defendían", dice.
********

La Red Avispa, de la que René González era uno de sus espías, intentó sistemáticamente atentar contra la Seguridad de los Estados Unidos


Etiquetas: