martes, octubre 18, 2011

Cuba. Padre. José Conrado: 'Las Damas de Blanco tienen que continuar su labor patriótica y humanitaria'

Tomado de http://www.ddcuba.com/



José Conrado: 'Las Damas de Blanco tienen que continuar su labor patriótica y humanitaria'


DDC
Madrid
17-10-2011


El padre José Conrado Rodríguez, párroco de la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, en Santiago de Cuba, exhortó a las Damas de Blanco a seguir reclamando los derechos de todos los cubanos en honor a su fallecida líder Laura Pollán.

"Que el espíritu de paz y libertad interior del que nos ha dado testimonio Laura con su vida y en su muerte, sea una inspiración, una fuente de compromiso y de fidelidad, manteniéndose en esa lucha serena y pacífica por el bien de todos", pidió Conrado en declaraciones a Radio Martí.

"Laura fue una mujer muy luchadora, sembró con su vida mucho amor, defendió el derecho de los presos políticos cubanos a pesar de las adversidades", dijo el sacerdote.

Añadió que Pollán "impresionaba por su sencillez, por su bondad y también por su solidez humana, coherencia y por esa fidelidad a los compromisos de la lucha".

(Damas de Blanco marchan junto a disidentes y el expreso político Héctor Maseda, esposo de Laura Pollán. La Habana 16 de octubre de 2011. (REUTERS)

"Las Damas de Blanco tienen que continuar su labor patriótica y humanitaria, porque al igual que Laura Pollán se han ganado la admiración, el respeto y la gratitud de todos los cubanos", afirmó Conrado.
Diplomáticos de EE UU y varios países europeos acudieron a la vigilia por Laura Pollán
El Miami Dade College crea la beca Laura Pollán

Damas de Blanco: 'Que sepa el Gobierno que estamos fuertes'

Fuertes operativos en La Habana y el interior de la Isla para frustrar homenajes a Pollán

Laura Pollán, una mujer incómoda para el régimen


*********

Damas de Blanco vuelven a las calles de La Habana en homenaje a Laura Pollán