miércoles, octubre 19, 2011

Laura Pollán: homenajes y reacciones oficiales de altos funcionarios y personalidades de otros países

Tomado de http://www.penultimosdias.comLink



Laura Pollán: homenajes y reacciones oficiales
October 18, 2011

—La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, elogió este martes la figura de Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco fallecida el pasado viernes, y reconoció su trabajo en defensa de los derechos y las libertades en la Isla: “Laura Pollán encarnaba esos valores que hay que reconocer en el conjunto de la comunidad internacional”, dijo Jiménez en una entrevista en Radio Nacional de España.

—El domingo, Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, calificó de “triste pérdida” el fallecimiento de la líder de las Damas de Blanco. “Su entusiasmo, valor y entrega a la causa de la libertad y la defensa de los derechos humanos en su país serán una referencia eterna para millones de cubanos y la Unión Europea”, afirmó Rajoy en un comunicado.

(Laura Pollán)

—El Ministerio francés de Asuntos Exteriores y Europeos: “Laura Pollán, una mujer valiente y de convicción, encabezó una acción decidida por la liberación de los presos políticos en Cuba, con el grupo Damas de Blanco”.

—En Bruselas, la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Catherine Ashton, alabó la lucha “incansable” de Pollán por la liberación de los presos políticos en Cuba y aseguró que su reciente muerte constituye “una gran pérdida” para el país.

—El Miami Dade College (MDC), la mayor institución pública de educación superior en Estados Unidos, anunció la creación, con carácter inmediato, de una beca en honor a Laura Pollán.