viernes, octubre 07, 2011

Steve Jobs, cofundador de Apple, ha muerto. Video del relevante discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford . Stanford University 2005

Nota del Bloguista

En estos días hemos sido testigo como los medios para resaltar los éxitos del genio empresarial Steve Jobs, se ha dejado a un lado la obra de otros genios empresariales como son Bill Gates y Paul Allen (fundadores de Microsof) y hasta a los también fundadores de Apple: Stephen Wozniak (el cerebro de la electrónica de la primera computadora Apple) y Mike Markkula, quien tuvo tanta confianza en la futura empresa, que invirtió un cuarto de millón de dólares para fundar el 1 de abril de 1976 a Apple Computer. Detrás de esos genios empresariales está la obra de miles de especialistas de alto nivel en la electrónica, la programación, el diseño, etc., que hacen realidad los sueños y objetivos de esos genios empresariales.


Prototipo de la Apple 1

*************
Tomado de http://www.ideal.es/


Steve Jobs y su memorable discurso de Stanford

El discurso que ofreció Steve Jobs en Stanford, en 2005, se repite hoy en todos los rincones del mundo como prólogo a una vida apasionante

07.10.11 -
OCIO IDEAL

Steve Jobs y su inolvidable discurso de Stanford

Steve Jobs ha muerto. Algo que él ya sabía: "Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón". La frase la pronunció en uno de los discursos más bellos que se recuerdan, durante la graduación del curso 2005 de Stanford, mezclando su vida, su trabajo y una palabra que siempre ha estado asociada a Steve Jobs: vocación. Los 14 minutos del vídeo, hoy, 6 de octubre de 2011, son imprescindibles. Han pasado seis años y, sin embargo, ningún día tuvo más sentido aquella frase de "sigue hambriento, sigue alocado".

Las tres historias de Steve Jobs hablaban sobre "conectar puntos". Primero, desde su propio nacimiento y el origen de esa chispa que le llevó a crear Apple con 20 años. Después, con "el amor y la pasión" por su trabajo, algo que hizo que se recompusiera ante la adversidad y fundara algo tan mágico como 'Pixar', la creadora de la primera película de animación por ordenador, 'Toy Story'. Y, la tercera historia de Steve Jobs, precisamente, sobre la muerte: "Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante de la vida".

(Steve Jobs)

Minutos más tarde, confesó que ahora era más consciente de que su enfermedad, el cáncer, había terminado motivando su vida. Steve Jobs se repetía: "Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿haría lo que voy a hacer? No hay razón para no seguir... Nadie quiere morir, incluso los que saben que van a ir al cielo. Pero hay que renovar, lo nuevo sustituye a lo viejo y así debe ser".

Pero quizás, las palabras que más resuenan del discurso de Steve Jobs en Stanford son las dedicadas a la vocación: "A veces la vida te golpea con un ladridllo. No perdáis la fe. Estoy convencido de que la única cosa que me ha mantenido en pie ha sido amar lo que hago. Tenéis que encontrar lo que amáis. Vuestro trabajo es una parte muy importante en la vida, y la única forma de queda satisfechos es creer que estáis haciendo algo grande. Amad lo que hacéis".

Os dejamos con el vídeo de Steve Jobs en Stanford. Son 14 minutos y, aún así, imprescindibles para entender su mensaje: "Vuestro tiempo es tan limitado que no debéis gastarlo viviendo la vida de otro".

Steve Jobs, 1955-2011, descanse en paz.




2 Comments:

At 6:07 p. m., Blogger Operadores Turismo said...

Steve Jobs! El genio mas grande de la historia digital!!

Éxitos con el blog!

Saludos!

Patricia.
headhunters

 
At 4:08 a. m., Anonymous Pati | head hunter peru said...


Interesante articulo!!

Éxitos con el blog!

Saludos!

Patricia.

 

Publicar un comentario

<< Home