Congreso EEUU: Legisladores retiran las propuesta para limitar los viajes y remesas a Cuba y la de flexibilizar el pago de compras de la tiranía
Nota del Bloguista
Una vez más se demuestra de que la política no es tanto lo que se ve como lo que no se ve ... Los medios masivos de comunicación saben eso pero tienen que poner el pan cada día en la mesa de sus casas y les dan el enfoque que más les conviene para obtener mayores ganancia y atención: apenas los medios le dieron atención a la propuesta de Jo Ann Emerson; eso en cierta medida es desinformación ... Ese acuerdo de retirar ambas perchas (una beneficiando a la tiranía Castrista y la otra perjudicándola) era de esperarse y es una práctica bastante frecuente en el Congreso de los EE.UU. ...
Tomado de http://www.ddcuba.com
Legisladores retiran la propuesta para limitar los viajes y remesas a Cuba
DDC
Madrid
16-12-2011
Los legisladores republicanos retiraron este jueves la enmienda del representante por Florida Mario Díaz-Balart para limitar los viajes y el envío de remesas de cubanoamericanos a la Isla.
También fue eliminada la medida de la republicana por Missouri Jo Ann Emerson para flexibilizar los requerimientos de que La Habana pague en efectivo y por adelantado las compras de alimentos que realiza en Estados Unidos, informó el diario miamense El Nuevo Herald .
(Congresista Federal Mario Diaz-Balart)
La propuesta sobre los viajes y remesas era el último obstáculo para que los negociadores del Congreso consideraran un acuerdo sobre el gasto para las agencias federales, de 1 billón de dólares.
Si el Congreso no lo aprueba antes de la medianoche del viernes, grandes partes del gobierno tendrían que cerrar.
Según el sitio en internet Café Fuerte, que citó fuentes familiarizadas con las negociaciones, Hal Rogers, presidente del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, acordó ceder en el "asunto cubano" a cambio de una promesa de Harry Reid, líder de la mayoría demócrata en el Senado, para viabilizar este viernes la votación sobre la ley de gastos.
La enmienda de Mario Díaz-Balart buscaba revertir las medidas del presidente Barack Obama para flexibilizar los viajes familiares y el envío de remesas a la Isla, y regresar a las restricciones impuestas por el anterior presidente, George W. Bush, que limitaban a una cada tres años las visitas a Cuba y a 1.200 dólares la cantidad de dinero que se podía enviar anualmente.
(Jo Ann Emerson)
A principios de año la Casa Blanca dejó claro que Obama vetaría los intentos de revertir su política hacia Cuba.
El pasado miércoles, en un mensaje con motivo de un homenaje a la fallecida líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán, en el Congreso estadounidense, Obama afirmó que sigue "comprometido con apoyar una sociedad civil en Cuba, lo que incluye proteger la capacidad de los americanos cubanos a apoyar sus familias en Cuba a través de visitas y remesas familiares".
HRW: 'Un derecho fundamental no es una moneda de cambio política'
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home