domingo, diciembre 04, 2011

Cuentos desde la cumbre de la CELAC de Caracas: 10 ridículos

Tomado de http://angelicamorabeals.blogspot.com


OTROS CUENTOS DESDE LA CUMBRE

MÁS PAPELONES

Link
Por Angélica Mora
Nueva York
Apuntes de una Periodista


COHETAZOS

Los cohetes desconcertaron a medio mundo... A los huéspedes que asisten a la cumbre y a los propios militares.

a.) Parece ser que Chávez -en un arranque de inspiración de último momento- ordenó que se dispararan cohetes para ahogar el ruido de los cacerolazos... con tal mala suerte que asustó a los invitados y sus mismas focas uniformadas.

b) Raúl Castro creyó que lo agarraba la contrarrevolución fuera de Cuba y haciéndose el gracioso, interrumpió su discurso para preguntar:
"¿Es la guerra que está echando Chávez? ¿Contra los mosquitos? No sé contra qué... (...) Vamos a esperar que cese el ruido porque me voy a quedar ronco".

JALADURAS

Miembros del Clan La Habana-Caracas no han podido contenerse en sus jaladuras.
José Mujica, Presidente del Uruguay, vistió ropa militar para halagar "al que te dije...".

Los problemas por esa actitud no se han hecho esperar:
La oposición uruguaya en pleno lo acusó hoy ser un "provocador" y de insultar a las Fuerzas Armadas uruguayas "por haber vestido una prenda del uniforme del Ejército venezolano durante la cumbre de la Celac".

Sebastían Piñera: Su nombramiento, como presidente de la Celac, fue un trabajo de joyería:

Sin ser del clan, aceptó presidir la Comunidad, para congraciarse con Chávez y apaciguar así a los "rojos rojitos" chilenos.
La medida le costará mucho políticamente porque, (por si no lo sabe) con el traicionero Clan Castro-Chávez no se negocia sin tener pérdidas.
De paso, Piñera traicionó a su coterráneo José Miguel Insulza quien mal dirige la Organización de los Estados Americanos, OEA y contra la cual Chávez tiene una guerra abierta, cuya arma de destrucción masiva es la Celac.

**********
Tomado de http://angelicamorabeals.blogspot.com

CUMBRE: RAÚL SUSPENDE DISCURSO POR RUIDO DE COHETES... QUE TAPABAN EL RUIDO DE LOS CACEROLAZOS...

REVOLUCIÓN !!!!

Raúl Castro suspende discurso y Chávez responde: "Es un cohetazo en homenaje a la CELAC"

Mientras Raúl Castro daba su discurso en la primera sesión plenaria de la CELAC desde Fuerte Tiuna, a eso de las 8:12 de la noche, se oyeron tres cohetazos nítidamente.

Castro suspendió el discurso y preguntó en tono de broma: "¿Es la guerra que está echando Chávez? ¿Contra los mosquitos? No sé contra qué".

Y luego agregó: "Vamos a esperar que cese el ruido porque me voy a quedar ronco".

Allí el presidente Chávez intervino: "Es un cohetazo en Caracas en homenaje a la CELAC. Es nuestro pueblo lanzando cohetes y a eso se suma que llegó diciembre"(?)

Gentileza Noticiero Digital



***********
Tomado de http://www.miscelaneasdecuba.net

Cuentos desde la cumbre de Caracas: 10 ridículos


Por Angélica Mora
[03-12-2011]


(www.miscelaneasdecuba.net).- Esta cumbre "se la está comiendo en ridiculeces" se comenta desde Caracas mi amiga Luisa. Y tiene razón: Vamos por partes, como diría un médico forense.

LISTA DE RIDÍCULOS:

1.- Hugo Chávez. Ordenando que se taparan los ruidos de los cacerolazos, con el lanzamiento de fuegos artificiales. A las 8 en punto de la noche de este viernes, comenzaron en Fuerte Tiuna los disparos de cohetes para tratar de ahogar el estruendo de los caraqueños batiendo sus ollas, en protesta por la situación del país.

Pero una fuente -que está dentro del recinto militar donde se lleva a cabo la Cumbre de la Celac- me informó que los mandatarios, pese a los cohetazos, habían escuchado perfectamente el estruendo del toque de cazuelas. Mi amigo me escribió un mensaje electrónico que dice: "Aquí en la sala donde estamos reunidos se oyen perfectamente fuertes cacerolazos y te digo que también los escucha Chávez".

2.- Raúl Castro. ¿El Dictador de Cuba, hablando de Democracia?
Es lo mas ridículo de la Cumbre. ¿Se va a tener que expulsar el mismo de la entidad?.

3.- Comillas para Hugo Chávez. En su discurso inaugural dijo: "nació un gigante y se llama Celac. Su corazón se encuentra en nuestra patria Venezuela. Vivan los pueblos de la América... este continente era un caos y ahora ya no lo es, aunque tengamos gravísimos problemas". (¡¡!!)

4.- Los venezolanos están llamando "La Coronación de Chávez " a todo el boato que ha envuelto esta Cumbre.

5.- La creación de una troika, con Chile, Cuba y Venezuela dirigiendo a la Celac.

6.- La cumbre del 2013 se realizará en Cuba.

7.- Este sábado se conversará sobre cómo se tomarán las decisiones en la Celac.

8.- Chávez regalando un cuadrito hecho a mano a la presidenta argentina Cristina Fernandez de su fallecido marido Néstor Kirchner, diciéndole: 'Si mi reina, te lo pinté a ti'.

9.- La presidenta argentina no tiene dónde meter el cuadro. Sus maletas están repletas... (no piensen mal. Se trata de 20 mudas de vestidos, zapatos y carteras. Se cree que las joyas están a buen resguardo en Fuerte Tiuna y ningun caco le caerá encima (?).
Cristina llegó con su masajista, su maquilladora y su peinadora. Hizo traer su propias botellas de agua, te de manzanilla y golosinas, donde se destacan los alfajores "Cachafaz" y el dulce de leche.

10.- José Miguel Insulza, Secretario general de La Organización de los Estados Americanos (OEA) felicitando el nacimiento de la Celac, que es una entidad creada para hacer desaparecer la OEA.