Esteban Fernández: LOS HIJOS DE LOS "CEDERISTAS"
Soy de los que quiere y aboga por un desmantelamiento total del Castrismo (sin la erradicación de conquistas sociales que tenía ya la Cuba preCastrista) y una transición pacífica en Cuba pero sin que falte la justicia para aquellos asesinos, torturadores y terroristas de ambos bandos (Castrismo y antiCastrismo) ya que no deseo que pase en Cuba lo que está ocurriendo en Argentina donde los ex terroristas Montoneros y del Ejército Revolucionario del Pueblo, hoy en el Poder, le hacen ¨un pase de cuenta¨ a aquellos asesinos, torturadores y terroristas que luchaban contra el terrorismo revolucionario.
Palabras Finales en el juicio del Coronel ¨VGM¨ Horacio Losito
VGM Significa Veterano de la Guerra de Las Malvinas o Islas Farkland, guerra sobre la cual Fidel Castro se pronunció a luchar al lado de la dictadura argentina y en contra de Gran Bretaña y de los EE.UU. que la ayudó a desarrollar esa guerra. En la Comisión de Derechos Humanos de la ONU (radicada en Ginebra, Suiza) ambas dictaduras ( la Castrista que hoy sobrevive y la que había en Argentina en ese momento) se ayudaban unas a otras en las votaciones. Los vehículos de fabricación argentina, pero de casas matrices de diferentes países, que llegaron a Cuba en esos años 70s hablan más claramente que los discursos de Fidel Castro de esa época, de lo bien que se llevaban ambas dictaduras.
LOS HIJOS DE LOS "CEDERISTAS"
Por Esteban Fernández
Hace unos días hablamos en contra de la transición pacífica en Cuba y me cayó encima una plaga de críticos. Por lo tanto, considero que debemos ahondar más en el asunto: quede claro que hay muchas personas humanitarias y de buena fe que honestamente desean que todo se resuelva por las buenas.
Pero otros lo que quieren es tirarle la toalla a los crímenes y abusos cometidos por ellos y por sus parientes. Quizás el éxito más grande de la tiranía castrista en 53 años ha sido EMBARRAR a la mayoría de los cubanos. Desde los primeros días de enero de 1959 escogieron a Comandantes y Capitanes que no eran de la entera confianza de Fidel, ni de Raúl ni del Che, y los pusieron a presidir juicios sumarísimos que casi siempre terminaban en paredón de fusilamiento para los acusados.
De esa forma mataban tres pájaros de un tiro: eliminaban a los que ellos consideran “esbirros de la dictadura”, comenzaban a sembrar el terror en la población, y mancillaban la integridad del oficial rebelde involucrado en la farsa. Todavía tengo íntimos amigos que odian al difunto Raúl Chibás por haberse prestado a esa ignominia.
Ese fue el principio de la mentalidad de “tengo que seguir apoyando a esta revolución porque si esto se cae me arrastran por las calles”. Y poco a poco la cosa se fue incrementando. Desde que el niño entra al kindergarten lo visten de pionero, y de ahí en adelante tratan de “lavarle el cerebro” e involucrarlo en cientos de actividades pro gubernamentales y denigrantes.
Y al llegar la bancarrota soviética y el sufrimiento del "periodo especial", en Cuba se pone "la caña a tres trozos", y muchos pierden las esperanzas en el futuro luminoso que prometía la revolución.
Se desencantan, y un gran número opta por poner pies en polvorosa hacia ese Norte Revuelto y Brutal que los habían enseñado a odiar desde la escuela primaria.
Aquí en el exterior, a regañadientes tienen que escuchar y leer las opiniones de los que ellos consideran “esbirros, batistianos, terroristas, viejos decrépitos y lamebotas del Imperialismo”. Y cada vez que tienen una oportunidad salen a contradecirnos.
(NO, la foto no de cubanos en Miami pidiendo justicia para los crímenes Castristas; la foto es de argentinos en la Argentina de los Kichner pidiendo el enjuiciamiento y encarcelamiento de aquellos militares que mataron a terroristas y subversivos que luchaban contra la dictadura militar que hubo en Argentina en la década de los 70s. Nota y fotos añadidas por el bloguista de Baracutey Cubano)
¿Quieren cambios en Cuba? Claro que sí. Pero cambios leves, suaves, tranquilos, sin que corra la sangre de los culpables. ¿Por qué? Porque algunas veces cuando hablamos de justicia en Cuba estamos aludiendo a un padre que perteneció a los pelotones de fusilamientos y a una abuelita que todavía es chivata en el Comité de Defensa (Cederista) que vigila a los vecinos de su cuadra en Regla.
Y cuando algún exaltado habla de matar apapipios castristas el día de la liberación, piensan en el yerno Juanito, Capitán de la Seguridad del Estado, e imaginan a su hermanita viuda y a sus queridos sobrinitos huérfanos de padre. Son los que mi amigo Tito llama "los descendientes de PAPITO PAREDÓN Y MAMITA COMITÉ".
Y encima de eso, piensan en ellos mismos que han participado abiertamente durante muchísimos años en la destrucción de Cuba mediante cientos de actos que beneficiaban a la tiranía. Y también les preocupan sus tiernos abuelitos que gritaron "paredón", y sus primos guardafronteras, y sus tíos que enviaron inocentes patriotas a las cárceles donde cumplieron largas condenas.
Quizás, con mucha reticencia, acepten que Fidel y Raúl deben ser juzgados, y a lo mejor 15 culpables mas, pero no quieren que la cosa se haga extensiva a un querido primo hermano que le dicen “Charco de sangre” en Sagua de Tánamo.
Para algunos de ellos, los que queremos que los crímenes no queden sin castigo, somos peores que los criminales. Somos malos porque queremos que su tío Pascualito, sanguinario Teniente Coronel del Ministerio del Interior en "100 y Aldabó", sea ajusticiado.
Son los que dicen: “Esta es la de nunca acabar, ustedes son peores que los Castro, las bayonetas se combaten con flores, con remesas familiares y con el fin del embargo”. Y yo respondo: La de nunca acabar sería si los asesinos y culpables siguen vivos tras la caída del régimen.
LA TRANSICIÓN PACÍFICA
Por Esteban Fernández
No hay nada más detestable y asqueroso en toda la historia cubana que la tan cacareada TRANSICIÓN PACÍFICA. Eso no fue un invento de los enemigos del régimen sino de los aparatos de inteligencia del mismo.
La entente apacible es una gestión tranquila y equilibrada donde los grandes culpables y verdugos de nuestro pueblo no sufrirán las consecuencias de sus actos. Y al final les digo quienes serán los beneficiados.
Es decir: un cambio cosmético donde los genocidas no paguen por sus crímenes. Y con eso, obviamente, se conforman muchos cubanos de aquí y de allá.
Logran engañar a algunos con sus falsas promesas manteniendo viva la esperanza de mejoras para la población. A cambio de eso, los que dieron paredón de fusilamiento, los que ametrallan a seres indefensos cuando tratan de abandonar el país, los que torturan en “100 y Aldabó”, en “Combinado del Este” y en cientos de prisiones más, esparcidas a todo lo largo y ancho de la nación, saldrían ilesos sin ser castigados por la justicia libertaria.
Transición pacífica es sinónimo de borrón y cuenta nueva. ¿Qué bonito verdad? Los muertos en tumbas comunes sin identificación y los hijos de perra a seguir disfrutando eternamente de la riqueza que la piñata castrista les ha otorgado.
Ah, y ahora viene lo increíble: ni por las cabezas les pasa a Fidel Castro, ni a Raúl, ni a Ramiro, ni a Guillermo García, ni a Leopoldo Cintras Frías, ni a ninguno de los generales y mayimbes del castrato llevar a cabo una verdadera y sincera transición pacifica.
Más bien lo que hacen es burlarse y reírse de esas intenciones. ¿Por qué? Porque ellos no vislumbran ni la más ligera posibilidad de que su poder sobre la nación cubana tenga final.
Mientras que ellos tengan intactos los tres ejércitos, la RAM en La Habana, la División 50 en Oriente, los “Gallitos de la Policía”, y las Fuerzas Especiales del Ministerio del Interior con sus cientos de cuerpos represivos, los verdugos se creen completamente invulnerables y seguros. Fíjense que no se sienten ni urgidos de sacarlos a la calle.
Estos carniceros, envalentonados y con su mentalidad criminal, consideran que en menos de 48 horas barren del mapa a los opositores no sin antes hacerles tragar todos los celulares y las computadoras. Y cuando Yoani Sánchez le dice a Mariela Castro en “Twiteer” que nadie la puede hacer callar, los monstruos piensan que no solamente la callan¸ sino que suben al 14 piso y la tiran junto a su esposo, Reinaldo Escobar¸ por el balcón. Como es de suponer, el Ministerio de Justicia y los médicos forenses decretarían que fue un suicidio pasional. Y, al igual que lo han hecho miles de veces, a la dictadura castrista le importaría tres pepinos lo que dijera la comunidad internacional.
Y entonces ¿por qué este jueguito de prometer cambios y por qué dan indicios de que en Cuba existe mas libertad para quejarse públicamente? Muy sencillo, porque lo que buscan es una manera para salvarles el pellejo a sus descendientes en el futuro ( a los famosos “hijitos de papá) y que retengan sus grandes fortunas mal habidas.
Observe quienes son los jefes de los guardaespaldas de los Castro: sus nietos. Esos serán los beneficiados de una transformación sosegada. ¿O ustedes creen que ellos quieren que a Fidelito y al médico Antonio Castro y a sus hermanos los arrastren por las calles de Cuba después de desaparecidos los buitres octogenarios? Toda esta mojiganga es para salvaguardar a los herederos del billón de dólares acumulado.
El único cambalache inminente será entregarle el poder al hijo tuerto de Raúl llamado Alejandro Castro Espín, y aquí no ha pasado nada. Entonces quedarían impunes millones de asesinatos y las muertes de Boitel, de Plinio Prieto y de miles de mártires más hubieran sido en vano. Y no crean que soy pesimista, sino que creo que debemos encontrar otra forma para resolver nuestro problema.
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS
eddy0155 ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Esteban Fernández: LOS HIJOS DE LOS "CEDERISTAS"...":
nada de borron y cuneta nueva eso espara los bobos tienen que pagar aunque haya un baño de sangre si piensan que no va ha ser asi estan equivocados ,a tete comite y a juanito paredon les va a tocar lo suyo.
*****
José González ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Esteban Fernández: LOS HIJOS DE LOS "CEDERISTAS"...":
Estoy totalmente de acuerdo con Esteban. No quiero para Cuba una "transicion pacifica", quiero una TRANSICION en la cual se haga justicia, en la cual tambien se incluye la violencia para lograrla.
Pablo, creo que tu ejemplo para usar una comparacion no es el mejor.
Si vamos a sacar ejemplos mejor mostramos a Rusia, en la cual no se ajusticiaron a los culpables aun cuando hubo algo de violencia en los cambios.
Tambien puedes mostrar el ejemplo chino en el cual hubo una transicion pacifica y como podemos ver, hasta la momia de Mao esta en la Plaza Tianamen admirada por el pueblo chino, si, ese mismo que fue masacrado y del que fueron asesinados alrededor de 25 a 30 millones.
Si realmente se quiere una Cuba limpia, nueva y que no se quede a medias Y PARA QUE NO SE REPITAN LOS GOLPES DE ESTADO, LOS FUTUROS "CASTROS", LOS FUTUROS CAUDILLOS, LOS FUTUROS DICTADORES tiene que haber una limpieza violenta.
"The tree of liberty must be refreshed from time to time with the blood of patriots and tyrants"
Thomas Jefferson
El arbol de la libertad debe de ser regado de tiempo en tiempo con la sangre de dictadores y patriotas. Thomas Jefferson
saludos
*****
Comentario del Bloguista de BC para José González
Una transición pacífica de por sí no excluye la presencia de Justicia, la cual debe ser aplicada para todas las partes para que no sea una simple vendetta o ¨pase de cuenta¨. Si la transición pacífica se hace o no con Justicia depende de los factores o partes que intervengan en esa transición. Un cambio violento no es una garantía para que haya Justicia; todo lo contrario y el ejemplo todavía lo estamos sufriendo. Estoy por una transición pacífica con un desmantelamiento total del Castrismo y así lo escribí en mi nota; no estoy por una paniaguada o incompleta Transición. No contemplo de que en esa Transición intervengan los Castro y sus cómplices más renombrados o comprometidos.
José, esa limpieza violenta no garantiza de que en el futuro no vuelvan a existir golpes de estado, caudillos, futuros dictadores, etc.; para minimizar la probabilidad de que ocurra alguno de ellos, lo primero que tiene que haber es madurez política en el pueblo, instituciones fuertes y respetables así como una Constitución como la hondureña de los años 80s que sea inflexible ante esas situaciones e inclusive ante el INTENTO de reelección. La Justicia (Justicia que debe ser independientemente de la parte a la que haya pertenecido el asesino, torturador o terrorista) debe aplicarse de tal manera que no quede duda de la culpabilidad del acusado, de que la sanción fue benévola con respecto a los hechos que cometió esa persona pero lo suficientemente fuerte como para que no sea una burla a las víctimas. De hacerse una justicia de carácter veterotestamentaria de ¨ojo por ojo y diente por diente¨ estaremos sembrando violencia y venganzas futuras en nuestra Patria. Hasta los cazadores israelitas de nazis han centrado su atención en los más connotados asesinos; su Justicia no llegó a los simples y numerosos soldados alemanes cómplices del holocausto judío.
Ya en nuestra Patria ha corrido demasiada sangre patriota y matar a tiranos octagenarios es un favor que se les hace ante la historia y a las ideas que supuestamente enarbolaron. Hay condenas más adecuadas para ellos y ya desde ahora tenemos que ir pensando en la manera más inteligente y segura de que el Castrismo, en cualquier Partido político en que se enmascare o esconda, no sea una fuerza política significativa en la futura Cuba libre, democrática y próspera que deseamos .
Ahora bien, esos fueron mis deseos, pero dudo de que los mismos se hagan realidad pues los Castro siempre han tratado de que la salida de su tiranía del escenario nacional sea lo más traumática posible para Cuba y para los cubanos, aunque sin que una gota de la sangre de los Castro forme parte de la tragedia. La dócil detención de Raúl y de Fidel respectivamente en San Luis y en la finca de los Liazán, cerca de la Gran Piedra, después del asalto al Cuartel Moncada; la huida de ambos en el bautismo de fuego de Alegría de Pío después de desembarcar o naufragar del yate Granma y sus ausencias o lejanías en los combates durante la lucha contra Batista así lo avalan. La tiranía Castrista muy probablemente incrementará la violencia aún más y a niveles nunca vistos en Cuba ; ante ese casi seguro escenario tenemos que estar preparados, y preparar a la comunidad internacional, para enfrentar esa violencia terminal del Castrismo para que sea la menor posible.
Gracias José González por tus comentarios y un fuerte abrazo
Pedro Pablo
*****
Pablo, aunque no coincido contigo en este tópico te agradezco el tiempo y las palabras. Tu idea está muy bien expresada solo que en mi opinión no creo que en el caso cubano vaya a existir un "final feliz" tras una "transicion pacifica". Ni las "transiciones pacíficas", ni las constituciones garantizan que no existan dictadores y/o comunismo, como tampoco las transiciones violentas, pero estas ultimas por lo general "limpian" el escenario. Solo quedaria por ver quien la lleva por buen camino.
Saludos y mil gracias por el excelente trabajo que haces a traves de tu blog.
3 Comments:
nada de borron y cuneta nueva eso espara los bobos tienen que pagar aunque haya un baño de sangre si piensan que no va ha ser asi estan equivocados ,a tete comite y a juanito paredon les va a tocar lo suyo.
Estoy totalmente de acuerdo con Esteban. No quiero para Cuba una "transicion pacifica", quiero una TRANSICION en la cual se haga justicia, en la cual tambien se incluye la violencia para lograrla.
Pablo, creo que tu ejemplo para usar una comparacion no es el mejor.
Si vamos a sacar ejemplos mejor mostramos a Rusia, en la cual no se ajusticiaron a los culpables aun cuando hubo algo de violencia en los cambios.
Tambien puedes mostrar el ejemplo chino en el cual hubo una transicion pacifica y como podemos ver, hasta la momia de Mao esta en la Plaza Tianamen admirada por el pueblo chino, si, ese mismo que fue masacrado y del que fueron asesinados alrededor de 25 a 30 millones.
Si realmente se quiere una Cuba limpia, nueva y que no se quede a medias Y PARA QUE NO SE REPITAN LOS GOLPES DE ESTADO, LOS FUTUROS "CASTROS", LOS FUTUROS CAUDILLOS, LOS FUTUROS DICTADORES tiene que haber una limpieza violenta.
"The tree of liberty must be refreshed from time to time with the blood of patriots and tyrants"
Thomas Jefferson
El arbol de la libertad debe de ser regado de tiempo en tiempo con la sangre de dictadores y patriotas. Thomas Jefferson
saludos
Pablo, aunque no coincido contigo en este tópico te agradezco el tiempo y las palabras. Tu idea está muy bien expresada solo que en mi opinión no creo que en el caso cubano vaya a existir un "final feliz" tras una "transicion pacifica". Ni las "transiciones pacíficas", ni las constituciones garantizan que no existan dictadores y/o comunismo, como tampoco las transiciones violentas, pero estas ultimas por lo general "limpian" el escenario. Solo quedaria por ver quien la lleva por buen camino.
Saludos y mil gracias por el excelente trabajo que haces a traves de tu blog.
Publicar un comentario
<< Home