sábado, febrero 04, 2012

Juan Juan Almeida: Juan Escalona Reguera está en mi lista de individuos letales. Radiografía de un mafioso castrista...

Nota del Bloguista

El apodo de ¨Charco de sangre¨, lo han tenido varios individuos: José María Salas Cañizares, jefe de la policía, o algo parecido, en Santiago de Cuba durante el último período de la lucha contra el régimen de Fulgencio Batista en el período ( 1952-1958); Fernando Flores Ibarra es otro al que se le apoda con ese nombre por la gran cantidad de personas que envió al Paredón de fusilamiento durante buena parte del período posterior al triunfo de la Revolución; pueden leer más sobre ese sangriento personaje, quien vive en Chile , en el post Sobre la fortuna de Fidel Castro en bancos suizos. Otra persona conocida también con ese nombre es Juan Anibal Escalona Reguera, cuyo mérito revolucionario fue el tener un hermano muerto en la lucha contra Batista; en eso se parece mucho a Orlando Lugo Fonte, Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, aunque Lugo ni siquiera subió a las lomas de Pica, Pica en Pinar del Río ( Orlando Lugo Fonte era guagüero, luego sí les pasaba cerca a ese conjunto montañoso de la Sierra de los Órganos); personas de la zona dicen que el hermano de Lugo Fonte tampoco hacía Revolución, pero que estuvo en el lugar equivocado en el momento equivocado cuando hubo un incendio provocado por revolucionarios en un bosque .

Rectifico: Un amigo me rectifica que a José María Salas Cañizares le decia "Masacre", y no ¨Charco de sangre¨; he recordado después que ese apodo de ¨Masacre¨ fue el que apareció en la Bohemia de 1959. Ese apodo me dice mi amigo, y eso sí no lo conocía yo, es que José María lo tenía desde joven y era porque le encantaba un danzón que tenía ese nombre: Masacre.
***********
Tomado de http://www.martinoticias.com


Juan Escalona Reguera está en mi lista de individuos letales


********
Escalona ocupó en 1983 el cargo de Ministro de Justicia, desde donde dirigió personalmente el grupo que elaboró el espantoso Código Penal que padecemos los cubanos, y que ha hecho de la falta de libertad un problema mucho peor que la penuria alimenticia
*********

Por Juan Juan Almeida
Especial para martinoticias.com
16 de enero de 2012


Existe un refrán que logra unir, la cúpula gubernamental con el mundo marginal. “No hay Victoria sin sacrificio, ni poder sin precio”. Pero yo conozco a un hombre que, generoso con sus aliados, indiferente a casi todos, y despiadado con quienes se atraviesan en su camino; ha hecho de éste una consigna de vida: el doctor Juan Escalona Reguera; charco de sangre, para sus amigos.

Siente fobia por las escaleras, y posee un brutal parecido a su amo Raúl Castro. Ocupa, sin dudas, un lugar cimero en mi lista de individuos letales.

El General Escalona nació en Santiago de Cuba, el 22 de junio de 1931. Su madre, ama de casa; su padre, un vendedor de seguros que en 1935 por razones políticas cayó preso en el Castillo del Príncipe. Este hecho debió lacerar al entonces joven Juanito, convirtiendo su vida en sed de venganza y odio.

Estudió leyes, se hizo abogado, y obtuvo su notaría después de pagar 3000 pesos a un funcionario corrupto del Ministerio de Justicia. En una palabra, soborno. A mediados de septiembre de 1958, tres meses antes de tan mencionado triunfo, Escalona subió por el poblado de San Luis hasta La Sierra Maestra y se integra al 2do Frente. No se alzó siguiendo los pasos de Raúl Castro, sino tras el trasero de alguna Espín. Se sabe que en La Revolución, llueven “infidelidades”.

Durante la guerra de Angola, fue designado Jefe del Puesto de Mando que se construyó en el tercer piso del MINFAR. Su tarea consistía en jugar a los soldaditos frente a una maqueta de palo. Allí comenzó la rivalidad con Ochoa, que luego transmutó en ataque de envidia y soberbia.

(Juan Anibal Escalona Reguera)

El General fusilado, Arnaldo Ochoa, era el militar más popular, el más condecorado, y muchos conocen que estando en el lugar de las operaciones militares, irrespetaba toda orden que le llegaba por radio desde una oficina con bocaditos de salmón, fondue de queso Gruyere, whisky escocés, y aire acondicionado en La Habana. Tal magnitud de insubordinación redujo el costo de vidas humanas en Angola, provocó el fin de esa guerra y ridiculizó al poder. La causa 1 no fue más que una revancha; y el funesto 13 de julio de 1989 fue todo un montaje organizado entre Raúl y Fidel, con la participación especial de un buen cómplice, el señor Escalona Reguera.

Con inmensa capacidad histriónica, Escalona ocupó en 1983 el cargo de Ministro de Justicia, desde donde dirigió personalmente el grupo que elaboró el espantoso Código Penal que padecemos los cubanos, y que ha hecho de la falta de libertad un problema mucho peor que la penuria alimenticia. Fue Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y luego Fiscal General.

Pero la envestidura elegante no lo convirtió en Princesa. Posee todas las costumbres; obviamente, menos las buenas. Le oí decir una vez: “Hace años aprendí que lo fundamental es La Revolución”. Por supuesto, hay opiniones que importan; y otras tantas que preocupan. A mí me parece una pena ser tan bueno en lo que a nadie le interesa. Experto en inventar delitos.

Atrapado en su putrefacta vida, llevó el odio hasta su hogar. Racionando su cara de “yo no fui” y dosificando el embuste con codiciosa extravagancia; a la hora de pisar y de humillar, les toca a todos por igual, amigos, familia e hijos. Desconfiar de este señor, no es pecado, es precaución.

****************

elias (kampuchea)

parece que el mote de charco de sangre correspondio a mas de un seudojurista robolucionario. Tambien llamaron Charco de sangre al fiscal Flores Ibarra que luego sirvio como embajador en polonia y ahora vive un exilio dorado en Chile si aun no ha muerto

****************
Tomado de http://www.anhelos-y-esperanzas.com

Radiografía de un mafioso castrista...

************
El principal mérito de este “revolucionario cubano” es haber sido el notario de la boda de Raúl Castro con Vilma Espín.
************


Link"Cómo viven los lideres de los parias de la tierra y la famélica legión"
Tomado de http://www.nuevoaccion.com/

Durante muchos años trabajó bajo las órdenes directas de Raúl Castro en su ayudantía. La mayor parte de su vida activa ha estado sancionado por corrupción, escándalos públicos por alcoholismo, etc. Cuando lo desalojaron a la fuerza del edificio de los Generales en el Reparto Kolhy, fue por que durante una borrachera, salió desnudo en su antigua casa en el Nuevo Vedado.

Raúl Castro lo utilizó en las Causas 1 y 2 para hacer desaparecer toda la estructura de mando del Ministerio del Interior y ocuparlo con la gente de su absoluta confianza, para así evitar que Fidel le siguiera fiscalizando a él y su familia.

Siempre ha sido utilizado por Raúl para ejercer la represión y por esa razón fue nombrado Fiscal General de Cuba, puesto en el que se ha destacado por la represión desmesurada contra la población, y en especial contra los grupos disidentes y los opositores.

Sus mérito más destacados han sido: Represión, enjuiciamientos sumarios y prisión a decenas de periodistas independientes. Enjuiciamiento y fusilamiento sumario de los tres muchachos que intentaron llevarse la lancha de Regla hacia EE.UU.

Desarrolló en Cuba en el año 2003, la “Operación Coraza 2”, donde encarceló bajo juicios sumarios a miles de jóvenes, acusándolos de antisociales. Sirvió de instrumento para encarcelar a todas las personas que no les convenían a los intereses de los funcionarios de turno. Fue tanto el escándalo a escala nacional e internacional que hasta Fidel Castro se vió precisado a recriminarle por todas las mentiras que utilizó para resaltar su nombre como Fiscal y por los actos de corrupción, ya que utilizaba a su hija Silvia, abogada del Bufete Internacional, para sacar de la prisión a decenas de narcotraficantes que le pagaban previamente grandes sumas de dinero para obtener la absolución o la libertad.

(General de Brigada Juan Escalona Reguera)

Últimamente ha caido en desgracia. Aunque sigue ocupando nominalmente el cargo, el trabajo lo desempeña el Vice Fiscal General, Pino Bécquer, al cual le debemos toda esta información, porque se la contó a su querida de nombre Teide, que es Fiscal Provincial y ésta se lo contó a su vez a otra amante, del que sí no vamos dar el nombre, por ahora.

Escalona ahora solo se ocupa de proteger y vigilar que no existan cargos contra cualquier familiar de dirigentes de la revolución. A cambio de eso pidió a Raúl que a su ex mujer (Aida) le dieran permiso de alquilar a extranjeros en la casa que él le dejó en el Nuevo Vedado, a pesar de que en esa zona no se da permiso de alquilar a nadie, porque es la cuadra donde está el edificio de Raúl Castro y queda frente por frente a la casa del General Gandarilla, jefe de la Contra Inteligencia militar.

Como consideró que la casa que tenía en el Reparto Kolhy, donde viven otros militares de alta graduación, al igual que él, no estaba a la altura de las otras residencias se hizo reparar su casa a todo lujo. Esta casa, se la habían quitado a una muchacha que tiene PRE (Permiso de Residencia en el Extranjero) en México, pero para quedarse con la casa, argumentó que la muchacha vive en los Estados Unidos. Como no pudo conseguir que le pusieran ascensor, y a él no le gusta subir escaleras, se hizo construir una suite en la planta baja.

("Celebrada la ceremonia Vilma Espín recibe el primer estrechón de manos. Viene del doctor Juan Escalona"
Foto tomada de http://www.bohemia.cu )

Escalona tiene otra residencia en El Náutico, Calle 154 # 102, entre Primera A y Primera B. Esta casa la compró la hija de su actual mujer, que se llama María del Carmen que está casada con un tal Pepe. Este matrimonio tiene una hija llamada Patricia que vive actualmente en España.

La casa, otros funcionarios se la querían quitar por haberla comprado, violando la ley 70 sobre la vivienda, pero el propio Escalona, se encargó de anular la orden y se quedaron con la casa.

Como se puede ver, los mayimbes de la revolución castrista si pueden violar las leyes impunemente y hacer y deshacer a su antojo.

Vía nuevoacción.com

Nota aclaratoria:
El General Darío Delgado Cura, fue nombrado y juramentado por Raul Castro, como el nuevo Fiscal General de la República Socialista de Cuba, el 16 de abril del 2010, sustituyendo formalmente a Juan Escalona Reguera, el cual no fue sancionado , sino "liberado" de su cargo como Fiscal General por "razones de salud", según palabras del propio Raul.

Etiquetas:

3 Comments:

At 1:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

El General Ochoa se ganó ese respeto también por ser otro charcoesangre; además de pedófilo, que les ponía a adolescentes de 14 y 15 años trajes de militar y se las llevaba a Angola para templárselas, tanto él como Patricio y Antonio de la Guardia, sus compinches. Así que no me vengan a tirarle a uno para salvar a otro. Que asesinos aquí son todos. Así que no entiendo cómo este señor salva a uno para atacar a otro, sus razones tendrá, seguramente personales.
Todavía no ha dicho si por fin Raúl Castro abusó de él de niño o no. Eso es lo que tiene que contar.

 
At 5:41 a. m., Blogger ok said...

JUAN SCALONA REGUERA. SEM DÚVIDA UM PORCO, ASSASSINO, DESALMADO QUE ADORAVA MANDAR R PARA O PELOT~SAO DE FUSILAMENTO TODOS OS RÉUS QUE CAISSE EM SUAS MÃOS.

UMA ASSASSINO FRIO, DESALMADO, UMA VERDADEIRA M´=AQUINA DE MATAR QUE SERVIU A REVOLUÇÃO CUBANA PORQUE EM PAÍS SOCIALISTA NÃO VINGA A LEI E A JUSTIÇA, MAS SIM OS CASTIGOS, NORMALMENTE A MORTE PARA TODOS AQUELES QUE DISCORDEM DO SISTEMA. ESSE BOSTA ERA UM LIXO, SEM HUMANO DESPREZÍVEL, SAFADO, SALAFRÁRIO E COM CERTEZA ESTÁ ARDENDO NAS CHAMAS DO INFERNO.

 
At 5:43 a. m., Blogger ok said...

TODOS ASSASSINOS, DESCARADOS E MENTIROSOS. FOI PRO INFERNO.

 

Publicar un comentario

<< Home