martes, febrero 07, 2012

Los miembros de la ALBA respaldan al régimen de Al Assad y critican la 'injerencia' en Siria

Nota del Bloguista
Link
Las recientes revoluciones en algunos países árabes, Fidel Castro y sus secundones latinoamericanos se las atribuyen a injerencias de algunos países (para los que no sepan lo que es injerencia: injerencia es lo que los izquierdistas llaman solidaridad cuando esas acciones las hacen ellos) , seguidamente les dejo unas palabras del propio Fidel Castro sobre si las revoluciones se pueden exportaR o no.

Discurso de Fidel Castro en Central Park, New York, el 24 de abril de 1959.

¨... Se nos ha preguntado si creemos que las revoluciones deben exportarse y hemos respondido que no, que las revoluciones no pueden exportarse, que las revoluciones no se exportan, que las revoluciones se hacen por los propios pueblos (APLAUSOS), que los propios pueblos son capaces de conquistar su libertad...¨
************
Tomado de http://www.diariodecuba.com



Los miembros de la ALBA respaldan al régimen de Al Assad y critican la 'injerencia' en Siria

********
Culpan a 'grupos irregulares apoyados por potencias extranjeras' de la violencia en el país árabe y dicen que Damasco lleva a cabo una 'política de reformas y diálogo nacional'.
********

Agencias
Caracas
05-02-2012)


Los presidentes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) aprobaron este domingo una declaración de condena a lo que consideran "política sistemática de injerencia" en Siria y apoyaron las supuestas "política de reformas y dialogo nacional" del régimen de Bashar al Assad para superar la crisis, informó EFE.

La declaración se produce el día después de una matanza de más de 250 personas en Homs, en bombardeos de los que la oposición acusa a las fuerzas del Al Assad.

Los mandatarios de la ALBA "reiteraron su condena a la política sistemática de injerencia y desestabilización en la hermana república árabe de Siria, cuyo fin es imponer por la fuerza al pueblo sirio un cambio de régimen", indicó la declaración, leída por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

El gobernante anfitrión de la XI Cumbre de la ALBA señaló que los países de ese mecanismo "condenan los actos de violencia armada que grupos irregulares apoyados por potencias extranjeras han desatado contra el pueblo sirio y formulan votos por que la sociedad siria retorne a la calma y se desarrolle en un ambiente de paz".

Además, "reiteran su apoyo a la política de reformas y diálogo nacional impulsadas por el Gobierno del presidente Bashar al Assad que buscan encontrar una solución política a la crisis actual, respetuoso de la soberanía del pueblo sirio y de la integridad territorial de ese hermano país árabe".

Chávez consideró el sábado "muy positivo" el veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU, que impidió adoptar una resolución sobre la situación en Siria, ante la violenta represión que el régimen ejerce contra su población desde hace once meses.

La Habana impedirá el ingreso a Cuba de barcos con bandera de islas Malvinas

Por otra parte, los Gobierno de Cuba, Nicaragua, San Vicente y Granadinas, la Mancomunidad de Dominica y Antigua y Barbuda se sumaron el sábado a la decisión de otros países latinoamericanos de impedir el ingreso a sus puertos de barcos con bandera de las islas Malvinas, informaron fuentes oficiales.

La decisión, adoptada en solidaridad con el reclamo argentino de soberanía sobre ese archipiélago bajo dominación británica, se adoptó en el marco de la Cumbre de la ALBA.

Según una nota oficial de Buenos Aires, representantes de esos cinco países transmitieron este sábado al canciller argentino, Héctor Timerman, "su decisión de impedir el ingreso a sus puertos a aquellas embarcaciones que lleven la bandera colonial de las islas Malvinas".

De esta forma, destacó la nota, todo el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur, integrado por los países suramericanos) y la ALBA (Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda) "prohíben el uso de la bandera ilegal".

El anuncio surgió luego de una serie de encuentros bilaterales con mandatarios de la región que Timerman mantuvo el sábado en Caracas.

En el plenario de la cumbre de la ALBA, Timerman pidió el respaldo de todos los países de América Latina y el Caribe "a los legítimos derechos" de Argentina en la disputa de soberanía sobre las Malvinas.

"En Caracas se pone una vez más en evidencia que Malvinas es una causa de toda América Latina y el Caribe", afirmó el canciller argentino en la cumbre regional, donde además se decidió estudiar la posibilidad de sancionar al Reino Unido.

Cuando se acerca el trigésimo aniversario de la guerra que enfrentó al Reino Unido y Argentina por las Malvinas, Londres y Buenos Aires han subido en las últimas semanas el tono de su disputa verbal por la soberanía de las islas, donde viven 2.913 personas y a donde el pasado jueves arribó el príncipe Guillermo de Inglaterra.


Nueva masacre en Homs. Más de 260 personas habrían muerto

*****
La noche más sangrienta en Homs