jueves, marzo 29, 2012

Editorial: de Diario de Cuba sobre la Iglesia Católica y la visita del Papa Benedicto XVI Una responsabilidad traicionada

Nota del Bloguista







********
Tomado de http://www.diariodecuba.com

Link
Editorial: Una responsabilidad traicionada


**********
La Iglesia Católica calla ante la represión y evita todo contacto con opositores.
**********

DDC
Madrid
29-03-2012



Benedicto XVI y la Iglesia Católica de Cuba acaban de protagonizar, como aliados del régimen de La Habana, una farsa que privó a centenares de católicos del encuentro con su líder espiritual, en tanto obligó a miles de personas, ajenas a esa fe, a participar en las celebraciones.

La Iglesia local mantuvo silencio ante la represión creciente de las últimas semanas, y el Papa no encontró un minuto para recibir a católicos disidentes, si bien reservó más de media hora de su agenda para dialogar con el excomulgado Fidel Castro y su familia.

No se trata, por supuesto, de evitar al diálogo y las buenas maneras diplomáticas entre jefes de Estado, aunque uno de ellos sea un dictador. Pero Benedicto XVI se encontraba de visita en la única dictadura del hemisferio occidental, lo cual debió exigirle al menos algún gesto hacia los demócratas de la oposición.

Queda claro después de esta visita que quienes lideran la Iglesia están dispuestos a servidumbres varias con tal de ganar terreno. El catolicismo, según lo interpretan ellos, parece básicamente interesado en los asuntos de la Iglesia y conlleva una peligrosa tendencia al concordato, no importa cuánta democracia haya que echar de menos.

Era sabido que la Iglesia no iba a traer la solución de los problemas del país. El paso de un Papa no iba a hacer cambiar aquello que toca a los cubanos conseguir que cambie. Aunque tampoco eran de esperar los silencios y negativas mantenidos durante estos días por Benedicto XVI, el cardenal Ortega y sus obispos. Porque entre las responsabilidades de la Iglesia Católica con su pueblo ha de estar el auxilio en la búsqueda de soluciones que contemplen a todos los cubanos.

La visita que acaba de concluir ha servido para traicionar esa responsabilidad por todo lo alto.
**********

Tomado de http://www.eluniversal.com


Benedicto XVI se reúne con víctimas de violencia del narco en México

******
Familiares de un soldado y un policía muerto en un combate con los cárteles, un hombre que sobrevivió a un secuestro y la hermana de un estudiante víctima de balas perdidas durante un tiroteo callejero estaban entre las ocho personas que se entrevistaron brevemente con el Papa.
******

EL UNIVERSAL
domingo
25 de marzo de 2012

León, México.- El Papa Benedicto XVI se reunió con un pequeño grupo de víctimas de la feroz violencia causada por el narcotráfico en México, luego de hacer duras declaraciones en contra del "mal" Linkde las drogas poco antes de iniciar su visita oficial a la segunda nación con más creyentes católicos en el mundo.

Los brutales enfrentamientos entre cárteles del narcotráfico y el Estado han cobrado la vida de más de 50.000 personas en los últimos cinco años, y el presidente Felipe Calderón invitó tarde el sábado a ocho personas afectadas por la violencia a una audiencia privada con el Sumo Pontífice, informó su despacho, informó Reuters.

Benedicto XVI comenzó el viernes su visita de tres días a México en la ciudad central de León. Cuando viajaba en el avión papal desde Roma, dijo que era deber de la Iglesia Católica "desenmascarar el mal" detrás de las drogas.

Calderón, que pertenece al conservador Partido Acción Nacional (PAN), el cual recibe un importante respaldo de los católicos, ha sido criticado por la oposición por el momento de la visita del Papa que se produce apenas 14 semanas antes de las próximas elecciones presidenciales.

Perjudicado por el aumento de las muertes luego de la ofensiva contra los cárteles lanzada por Calderón, el PAN se ubica detrás del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los sondeos de opinión de cara a los comicios.

Calderón no puede buscar la reelección y la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, va detrás del representante del PRI, Enrique Peña Nieto, por una diferencia de doble dígito en las encuestas.

El Papa de 84 años tiene previsto hablar sobre la violencia del narcotráfico el domingo cuando celebre una misa para cientos de miles de fieles durante su primer viaje a la América Latina hispanohablante.

Muchos devotos acamparon por más de 24 horas para conseguir un sitio privilegiado en el parque donde el Pontífice alemán les hablará durante la mañana. Esperan un mensaje optimista.

Paulina Suárez, una creyente que viajó para la misa desde el cercano estado de Aguascalientes, dijo que Benedicto XVI les daría el coraje necesario considerando los problemas por los que atraviesan los mexicanos.

"El nos ayudará a salir adelante", afirmó.

*************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Editorial: de Diario de Cuba sobre la Iglesia Cató...":

Asqueante "La Iglesia" Catolica.

Entre la corrupcion, el robo, la Pedofilia y ahora esto de darse la lengua con el Diablo de Cuba,el que se denomine Catolico, sera complice de todo eso en que se a convertido esta Ramera.

Una Apostata.
******
Comentario del Bloguista

En toda organización humana, religiosa o no, hay de todo eso que usted plantea; la Iglesia Católica es Santa por su fundador pero Pecadora por los que la integramos.. Los católicos ( soy católico) tenemos la libertad de hablar y hasta de criticar al Papa mientras que en otras iglesias, denominaciones y sectas ni siquiera se puede criticar públicamente ( y no pocas veces ni en privado) a las personas que están al frente de las más pequeñas de las congregaciones de fieles.

La otra cara de la Iglesia Católica son aquellos millones de laicos y de personas de la vida consagrada que dedican su vida, sus recursos y sus esfuerzos por ayudar a todos los seres humanos del mundo y no solamente a aquellos que son católicos.

Usted firma con seudónimo; yo critico a personas de mi amada Iglesia Católica, con todos mis nombres y apellidos, para que no se aparten de la doctrina de nuestro Señor Jesucristo, a la vez que oro por ellos y por mí para que el Señor con su vara, y sobre todo: con su cayado, no permita que nos extraviemos en este breve peregrinar por este mundo.

1 Comments:

At 2:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Asqueante "La Iglesia" Catolica.

Entre la corrupcion, el robo, la Pedofilia y ahora esto de darse la lengua con el Diablo de Cuba,el que se denomine Catolico, sera complice de todo eso en que se a convertido esta Ramera.

Una Apostata.

 

Publicar un comentario

<< Home