miércoles, abril 11, 2012

Cuba. Opositores del Partido Republicano de Cuba, PRC, e manifiestan en la misma sede de la Seguridad del Estado en Holguín

Nota del Bloguista


Después de la ocupación pacífica de algunos templos de la Iglesia Católica en Cuba, el PartidoRepublicano de Cuba llevó a cabo una protesta al frente mismo de la sede provincial del Departamento de Seguridad del Estado en Holguín. Este bloguista solamente recuerda una actividad como esa a mediados de los años 90s, o en la primera mitad, cuando un grupo de disidentes u opositores protestaron frente a Operaciones de la Seguridad del Estado nacional en la conocida ¨Villa Maristas¨, una antigua instalación religiosa convertida en oficinas, celdas y lugar de tortura del represivo DSE.

Este bloguista tiene la opinión de que la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba en esos días influyo en la tardanza que tuvo el DSE para reprimir, ya que no utilizaron para ello el personal paramilitar de las Brigadas de Respuesta Rápida. esta noticia no fue lo suficientemente divulgada ya que la visita del Papa a Cuba monopolizó las informaciones que salían de la isla. Baracutey Cubano la publica hoy gracias a la cortesía del Partido Republicano de Cuba en Miami, quienes no buscan los focos ni las cámaras de la televisón de Miami reclamando protagonismo. Esta proteta y la ocupación de algunos templos por parte de opositores pacíficos demuestra que si se toman las medidas pertinentes, sí se pueden sorprender a los órganos represivos de la tiranía Castrista.
*******************
Tomado de http://partidorepublicanodecuba.org




Opositores republicanos se manifiestan en la misma sede de la Seguridad del Estado en Holguín


Por Lourdes Yen Rodríguez
March 27th, 2012


Holguín, Cuba. (Vocera Nacional de FLAMUR)- Un equipo de ocho militantes del Partido Republicano de Cuba (PRC), logró llegar hasta la sede de la Seguridad del Estado en Holguín, donde protagonizaron una protesta contra la actual ola de detenciones arbitrarias en el país.

No obstante los protestantes se plantaron frente a la misma sede de la policía política, después de sorprender a la seguridad del edificio que no esperaba una manifestación en su propio cuartel general.

Después de aproximadamente dos horas de protesta, durante las cuales, los militantes republicanos portaron carteles alegóricos a su partido, fueron arrestados violentamente por efectivos policiales que acordonaron el lugar visiblemente nerviosos, pues el incidente coincide con la celebración por parte de las autoridades del día nacional de los órganos de Seguridad del Estado, considerado por ellos festivo y sagrado.