miércoles, mayo 16, 2012

Zoé Valdés recibió la medalla Vermeil de la ciudad de París

 (La galardonada escritora junto a su esposo (d) y el alcalde de París (i))


Tomado de http://www.martinoticias.com/content/article/11089.html

Zoé Valdés dedica premio a la disidencia cubana

*********
Valdés honró "a la verdadera disidencia cubana, frente a la falsa oposición creada por el actual dirigente Raúl Castro, para controlar y vigilar a los opositores reales".
*********

mayo 11, 2012

​​El alcalde de París, Bertrand Delano, entregó a la escritora cubana Zoé Valdés la Gran Medalla de Vermeil de París y alabó su papel en la defensa de los Derechos Humanos en todo el mundo.

Según informa la agencia de prensa española EFE, el alcalde destacó "la armonía existente entre el compromiso de Valdés con la justicia como mujer de cultura y los valores de París", ciudad para la que "ningún combate por los Derechos Humanos es ajeno".

(Zoé Valdés con la Gran Medalla de Vermeil de París)

Valdés, al agradecer la condecoración, dijo que se la dedicaba "a la verdadera disidencia cubana, frente a la falsa oposición creada por el actual dirigente Raúl Castro, para controlar y vigilar a los opositores reales".

La escritora cubana hizo mención en su discurso a varios escritores disidentes fallecidos como Guillermo Cabrera Infante o Reinaldo Arenas, así como a los opositores que están en prisión en la actualidad.

Al concluir la ceremonia, Zoé Valdés, quien reside en Francia desde 1995, aseguró a la agencia EFE que la máxima distinción que podría recibir sería ver una Cuba democrática.




******
Zoé Valdés recibe la medalla  Vermeil de laciudad de Paris




**********
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Zoé Valdés ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Zoé Valdés recibió la medalla Vermeil de la ciuda...":

Gracias.