martes, junio 26, 2012

CUBA. COMUNICACIÓN URGENTE DEL MIOA SOBRE FUERTE ACTO DE REPUDIO CONTRA OPOSITOR DEL MOVIMIENTO INDEPENDIENTE OPCIÓN ALTERNATIVA EN CÁRDENAS, CUBA



COMUNICACIÓN URGENTE

Veintenas de policías de Seguridad del Estado y del Orden Público y miembros de las paramilitares Brigadas de Respuesta Rápida desde horas de la tarde de hoy 25 de junio, agreden la vivienda de Eduardo Pacheco Ortiz, miembro de la Junta Directiva del "Movimiento Independiente Opción Alternativa", residente en la ciudad matancera de Cárdenas.

Lanzan objetos contundentes contra la casa en la que se encuentran varios opositores incluidas mujeres. Golpean con violencia la puerta de entrada. Arrancaron la antena de televisión del techo de la misma y ofenden a los acorralados disidentes.

Se cuentan alrededor de una treintena de medios de transporte los que trasladaron a los agresores entre autos, motos susuki y carros patrulleros.

Los teléfonos celulares de Sayma Lamas Barzola, esposa de Pacheco, de Elizabeth Pacheco, hija de éste, del propio Eduardo Pacheco,  de Edelvys Granda Pérez; y de Leticia Ramos Herrería, todos miembros del Movimiento Independiente Opción Alternativa, han sido interrumpidos. También el teléfono fijo de otra activista de la organización.

Los agresores amenazan con romper la puerta y penetrar a la vivienda.

En dicha residencia los activistas efectuaron un toque de cazuelas la noche del pasado 24 de junio en protesta por la amenaza de encarcelamiento que pesa sobre la activista del MIOA. (periodista independiente) y Dama de Blanco, Leticia Ramos Herrería, y esta ha sido la respuesta del gobierno.
Se han producido al menos dos detenciones.

                                                      Oscar Sánchez Madan
                                                      Portavoz del "Movimiento Independiente Opción
                                                      Alternativa" (TELÉFONO CELULAR 53293626)
********

   Nota de Miguel Sigler Amaya, representante en el exilio del Movimiento Independiente Opción Alternativa, MIOA. aclaro que la Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería, natural del Municipio de Cárdenas Provincia de Matanzas, es Miembro activo de este Movimiento de Derechos Humanos y Periodista Independiente, GRACIAS.

Migue:
Te escribo desde el correo de un amigo. Aquí me puedes escribir. También a mi correo sanchesmadan61@yahoo.com

A la una de la tarde de hoy, 25 de junio de 2012, recibí la información de que Seguridad del Estado preparaba un mítin de repudio previsto a realizarse a las 5 p.m. frente a la vivienda de Eduardo Pacheco Ortiz, integrante de nuestra Junta Directiva. En su casa se efectuó ayer 24, un "toque de cazuelas" o cacerolazo, durante la noche de ayer 24, para protestar contra la amenaza policial de encarcelamiento que pesa sobre la activista del MIOA, (y Dama de Blanco), Leticia Ramos Herrería debido a su labor como periodista.
 
(Foto de archivo de mayo del 2010  de miembros del MIOA en el pueblo de Pedro Betancourt, Matanzas. Foto y comentario añadidos por el bloguista  del blog BC))

El régimen quiere vengarse porque Pacheco siempre la ha apoyado. Ambos han denunciado los frecuentes desalojos de viviendas que han tenido lugar en el municipio de Cárdenas en los últimos meses.

La vivienda de Pacheco está ubicada en calle Anglona entre Minerva y Mercedes, Cárdenas, Matanzas.Radio Martí ya tiene la información, pero es necesario ampliar la denuncia
 
En estos momentos no se si el mítin de repudio se está efectuando porque estoy en La Habana.

Pacheco es uno de nuestros más fieles y valientes activistas. Ha sido golpeado muchas veces junto a su esposa e hija menor.Su teléfono celular es 52755157. El de su esposa es 53432109. esta última se llama Sayma Lamas Barzola.

                                                               Un abrazo,
                                                               Oscar Sánchez Madan. 

1 Comments:

At 6:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

No entenderé jamás como los cubanos seguimos siendo unos perros asquerosos sin dignidad alguna que se dejan embaucar para hacer este tipo de cosas contra personas que solo quieren y exigen al gobierno inhumano que tienes ese país que les de el derecho a la libertad en general que todo ser humano se merece a expresar a hacer o decir lo que quiera no entenderé jamás como esas personas sí es que así se le puede llamar por que definitivamente dignidad no tienen y cuando un ser humano pierde la dignidad se convierte en lo que es esa gentuza que se deja utilizar por eso es lo que hacen con ese tipo de gente utilizarlos para avasallar injustamente a esta y demás familia que solo están luchando por ese pueblo que el gobierno tiene amenazado y destruido por esa misma gente que son unos ignorantes a los cuales usan para enfrentar a esta familia por que los que verdaderamente tienen el poder en ese país a base de abuso , amenaza y represión no se atreven a enfrentar la realidad y la verdad que el pueblo de Cuba quiere libertad mis más mayores respetos y admiración a todos los disidentes de ese hermoso país al cual el gobierno y sus perros fieles han convertido en un verdadero.infierno

 

Publicar un comentario

<< Home