lunes, julio 23, 2012

El realizador Luis Guardia sobre el asesinato de Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero: Otro crimen del castrismo.

Otro crimen del castrismo.




Por Luis Guardia

Oswaldo Paya Sardiñas siempre fue opositor, su fe y práctica católica nunca fueron abandonadas. Nunca vivió la doble moral. Cumplía los 8 años cuando llega Castro al poder y jamás fue ese "hombre nuevo" que ha intentado infructuosamente el castrismo de crear. Paso el servicio militar obligatorio, fue  enviado a Isla de Pinos, ya para esa época el Presidio Modelo estaba cerrado, pero era una forma de castigarlo por sus creencias.

Su parroquia, su barrio, su familia, siempre fueron su estandarte, su Patria y sus ideas su amuleto de lucha. Primero fue la Peña Cristiana del Pensamiento Cubano en la Parroquia de El Cerro y posteriormente en 1988 funda el Movimiento Cristiano Liberación.

Decenas de veces fue detenido, su hogar asaltado por las turbas paramilitares de régimen, recuerdo haberme sentido indignado cuando me mostraron unos videos con la fachada de su vivienda, pintada con groserías, por quienes no tienen la dignidad que siempre tuvo de defender sus ideas.

Jamás creí en el Proyecto Varela, no por el contenido, aunque como ser pensante tengo  mis criterios divergentes en algunos puntos, no creía por el fundamento práctico, porque los regímenes totalitarios no dejan el poder por las buenas.

Sentí el premio Sajarov de derechos humanos, como mío, recuerdo que realicé varios materiales al respecto, cubrí su visita a Miami. En la Ermita de la Caridad, cuando la prensa por problemas de logística no pudo llegar a él, una pregunta mía desde lejos le hizo para e intentar responderme.

(Oswaldo J. Payá Sardiñas y Harold Cepero Escalante)

Oswaldo, siempre fue consecuente con sus ideas, podía estar equivocado, o no, respecto al método de lucha o al enfoque de este, pero fue consecuente con el y consigo mismo, predicó con el ejemplo. Hoy ha engrosado la lista de mártires de esta larga lucha, su ejemplo nos estimulará a continuarla… Sea cual sea nuestra posición el objetivo de todos es común: Una Cuba Libre.

Los dejo con un fragmento del documental Oposición: Medio siglo de lucha, producido por Caiman Productions, y estrenado en Miami y Cuba en Enero de 2009.

http://youtu.be/HmhjhvlfXO0


LUIS GUARDIA / Executive Director
Ph.  (305) 715-9528
Cel. (305) 525-8423
Fax.  (305) 715-9529
email: caimanproductions@yahoo.com
http://www.caimannews.com

*****************

*****