sábado, noviembre 03, 2012

Cuba. Coronel Darío Ibáñez Fajardo, Jefe del Departamento M-1 de la Dirección de Inteligencia de la tiranía Castrista. fue expulsado de Jamaica por participar en planes para asesinar a diplomática jamaicana.

 Nota del Bloguista 

Esto ocurrió una semana después de la invasión de Granada por tropas de EE.UU. y  de 7 países caribeños.

Darío Ibáñez Fajardo, quien tenía ¨fachada¨ de corresponsal de Prensa Latina en Jamaica, fue expulsado porque junto a cuatro agentes de la KGB con ¨fachadas¨diplomáticas   planeaban asesinar a una diplomática jamaicana que había informado una cantidad inusual de encuentro de los espías soviéticos con Joseph Bewry, un oficial en el Ministerio del Exterior jamaicano. Ibañez obtuvo  de ¨a young female officer ¨  de la división de protocolo información sobre los asuntos personales de la ¨senior officer¨ que era el objetivo para ser asesinada.

Bewry después de detenido ayudó  a las autoridades de su país a profundizar en las investigaciones.
 *******************
 Tomado de: 


Uno día como hoy hace 29 años. I
noviembre 2, 2012 by Luis   Dominguez

Actual Jefe del  Departamento M-I, EE.UU, Canadá y Londres: Coronel Darío Ibáñez Fajardo.

Dirección de Inteligencia de Cuba dentro del edificio de Línea y A, Antiguo Edificio del JUCEPLAN.

Piso 7.- Departamento M-I, EE.UU, Canadá y Londres, En este piso también esta M-XIX La Florida. En este piso hay una oficina del Departamento M-VII Este es un Departamento que atiende Estados Unidos, pero el grueso del personal de este Departamento radica en el MINREX, este es un Departamento con Fachada Diplomática en el MINREX.


La oficina de trabajo de Darío esta en el Piso 7 del edificio de la Inteligencia en Línea y A, esta foto se puede ampliar dando un click arriba de la imagen.

A donde llega un asesino, las pruebas están ahí, pero como verán algunos gobiernos se prestan al juego, y que en Cuba la honrades no vale nada.

29 de Octubre de 1981, Jamaica rompe las relaciones diplomáticas con Cuba, en ese momento Cuba tenía 15 diplomáticos en la embajada de Cuba en Jamaica, todos son expulsados.

La única manera para Cuba de espiar en Jamaica después de esta fecha era  tener los espías encubiertos como periodistas o a través de segundo países (Rusia) y ahí entra Darío Ibáñez Fajardo por Cuba, los primeros secretarios de la embajada Rusa Viktor  Ivanovich Andrianov y Oleg Ivonich Malov, el traductor Andrei Nikilforev, y el diplomático Vladimir Bondarev.

Todos estos individuos fueron expulsados de Jamaica el día 2 de noviembre del 1983, cuando se descubrió un complot para asesinar a una diplomática Jamaiquina, primero se le secuestraria a los hijos, para así después tener acceso a ella.



***



Después de esto el señor Darío Ibáñez Fajardo fue aceptado para trabajar como diplomático en la Misión Permanente de Cuba ante la ONU en New York, Estados Unidos, estuvo ahí por lo menos en dos ocasiones, en los años 80 y 90.

Después de eso alrededor del año 2003 llega a la embajada de Cuba en México, donde con su trabajo encubierto de Consejero de la embajada cumple su misión, en realidad era teniente Coronel de la DI y Jefe Centro en México, está en ese cargo hasta el 2008.

Regresando a Cuba y gracias a ser socio fuerte de “Dimas” Ex Jefe de M-I y ahora uno de los  2do Jefe de la inteligencia, “Dimas” es el seudo para el Coronel Daniel Eutimio Salas Plutin, Jefe del departamento M- I hasta el 2008, Departamento que atiende todas las operaciones diplomáticas relacionadas con Estados Unidos, el señor Darío Ibáñez Fajardo es nombrado como su remplazo del Departamento M I, y ahora es un flamante Coronel de la Inteligencia Cubana.

También cabe decir que fue Dimas quien puso a Darío en Nueva York y México.

Hoy en día Darío Ibáñez Fajardo vive con su esposa Cecilia Milagros Espinosa Ruiz en un pequeño apartamento en Lugareño # 151, Piso 2, apartamento 4, esquina Calzada de Ayestaran, Cuidad Habana, por si alguien lo quiere llamar y decirle un par de cosas, su número de teléfono en el apartamento es 8708212.

 

Única foto en la internet del Coronel Darío Ibáñez Fajardo, es primicia, y tengo que agradecer a los muchos que me ayudan, Gracias.