lunes, diciembre 31, 2012

Ángel Carromero llegó este sábado de Cuba y Carromero ingresa en la prisión de Segovia para cumplir condena por la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero

 Nota del Bloguista
 El abogado de Carromero dice de Carromero:

"es una persona que trasmite serenidad", que "afrontó la situación con mucha entereza" y que "haga lo que haga, lo va a hacer bien, sea lo que sea".

Por favor , basta de mentiras!. Pocas veces he visto a personas tan acobardadas como Carromero  cuando habló en el video de la Televisión Castrista pocos días después de la muerte de Oswaldo Payá. Carromero ni siquiera aguantó una semana las amenazas y presiones del Departamento de Seguridad del Estado cuando estuvo detenido; otros hombres han aguantado  y no han cedido. Disfrazarlo de héroe es ofender a otros que si lo han sido... Lo más probable que Carromero esté sujeto a grandes chantajes.
 ********
Tomado de http://www.elmundo.es/


TRIBUNALES | Llegó este sábado de Cuba






Carromero ingresa en la prisión de Segovia para cumplir condena

El dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero ha pasado su primera noche en la prisión de Segovia, donde ha sido trasladado desde Madrid. Horas antes, Carromero llegó a la capital española procedente de La Habana para cumplir el resto de sus cuatro años de condena por el accidente de tráfico que costó la vida a los opositores cubananos Oswaldo Payá y Harold Cepero

Custodiado por agentes españoles de la Interpol, Carromero ha llegado al aeropuerto de Barajas sobre las 12.10 horas en un vuelo regular de la compañía Air Europa procedente de La Habana. En el centro penitenciario, al que ha llegado sobre 14.20 horas en un vehículo, le realizarán los exámenes médicos pertinentes, previos a que la Junta de Tratamiento de dicha cárcel decida si le clasifica en tercer grado, es decir, un régimen abierto en el que sólo tendría que dormir en la cárcel o incluso hay una modalidad por la que sólo es vigilado con un control telemático.

Acompañado de otros dos coches, todos ellos policiales aunque sin distintivos, la caravana ha llegado al recinto penitenciario en un momento en el que ha cesado la lluvia, que ha estado cayendo durante toda la mañana, ante la presencia de una unidad de televisión y dos periodistas. Carromero ha entrado por un portón de la penitenciaría junto al edifico de acceso y, sin bajarse del coche, se ha dirigido a otro portón ya en el interior de la cárcel, situada en Perogordo, un barrio incorporado a la capital segoviana, tras lo que se ha perdido de vista el vehículo.

Fuentes penitenciarias consultadas por Europa Press advierten que este tipo de gestiones no suelen hacerse de un día para otro por lo que es posible que Carromero tuviese que permanecer un tiempo en prisión mientras se realizan estos trámites. El plazo máximo llega a los dos meses. Asimismo, la Audiencia Nacional tendrá que determinar cuál es la pena que tiene pendiente tras haber cumplido cinco meses.

El abogado de Carromero, José María Viñals, espera que sea clasificado en tercer grado y no descarta que se le pueda conceder el indulto. En una entrevista con Efe indica que reclamará "un tercer grado en una de las modalidades más benignas", incluso que no duerma en prisión.

De los planes futuros de Carromero, su abogado destaca que "es una persona que trasmite serenidad", que "afrontó la situación con mucha entereza" y que "haga lo que haga, lo va a hacer bien, sea lo que sea". Según Viñals, después de la "pesadilla" que ha vivido en los últimos meses, el dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid se encuentra bien, con ganas de volver y de ver a su familia.

La viuda del opositor cubano Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo, espera que Carromero pueda salir pronto de la cárcel. "Nos alegramos mucho de que esté en España. Lamento mucho que vaya a prisión, como lamento mucho este tiempo que ha estado en Cuba. Nosotros siempre exculpamos a Carromero", dijo en declaraciones telefónicas a Efe.
Visita de Aguirre

Apenas había puesto un pie en Madrid cuando Esperanza Aguirre celebraba su llegada a España en la red social Twitter con un "¡Bienvenido a España!". La ex presidente de la Comunidad de Madrid se convertía así en una de las primeras personalidades políticas en saludar su regreso. De hecho, como líder de los 'populares' madrileños tenía relación con el joven político.





********

Tomado de http://www.cuatro.com/

Ángel Carromero ya está en España

El vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP complirá el resto de su condena en la cárcel de Segovia

29.12.12
EUROPA PRESS
 MADRID


El vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ángel Carromero, condenado a cuatro años de prisión en Cuba por el accidente de tráfico donde fallecieron los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, ya está en España y cumplirá su condena en la cárcel de Segovia.

Ángel Carromero, a su llegada a la cárcel de Segovia. Foto: EFE
Y además...

El vuelo de Air Europa procedente de Cuba en el que viajaba Carromero ha aterrizado minutos después de las 12.15 horas en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

El Consejo de Ministros autorizó el pasado 14 de diciembre el traslado a España de Carromero, después del acuerdo alcanzado con Cuba ocho días antes, para que éste cumpla en España la condena impuesta por las autoridades cubanas.

Carromero fue condenado por un delito de homicidio imprudente a 4 años de cárcel por lo que la Dirección General de Instituciones Penitenciarias podría conceder directamente a Carromero el tercer grado penitenciario sin necesidad de que tuviera que cumplir antes un periodo de seguridad.

Según el artículo 36 del Código Penal sólo "cuando la duración de la pena de prisión impuesta sea superior a cinco años, el Juez o Tribunal podrá ordenar que la clasificación del condenado en el tercer grado de tratamiento penitenciario no se efectúe hasta el cumplimiento de la mitad de la pena impuesta".

Ahora que ya está en España, la Junta de Tratamiento de la cárcel que le corresponda tendrá que estudiar el expediente penitenciario resultante de su estancia en Cuba. En ese expediente figuran datos como el tiempo de su condena, el tiempo que ha permanecido en prisión o si ha recibido algún tipo de redención.

Una vez la Audiencia Nacional apruebe el tiempo de su condena, la Junta de Tratamiento ya podría establecer su clasificación entre primer grado (aislamiento), segundo grado o tercer grado (régimen abierto).

Con el tercer grado, un preso sólo tiene que pernoctar en prisión, aunque hay una modalidad de tercer grado por la que el recluso es vigilado mediante control telemático y ni siquiera tiene que dormir en la cárcel, según prevé el reglamento penitenciario.

A la hora de conceder un tercer grado, se tienen en cuenta aspectos como el arraigo, el hecho de tener un trabajo o que no represente riesgo para la sociedad o que no sea reincidente, elementos que serían de aplicación en el caso de Carromero.