jueves, enero 03, 2013

España. Videos de archivo del 2009 donde un hoy diputado del Partido Popular testimonió ante Ángel Carromero el acoso de “Ladas 1500 de matricula verde” pertenecientes al Ministerio del Interior en una visita a Cuba

 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

En el artículo se encuentran señalados los enlaces o links a los  videos de archivo del año 2009,   donde Pablo Casado, hoy diputado del Partido Popular o PP,  testimonia ante un público,  donde estaba presente Ángel Carromero,   el acoso  que sufrió de  “Ladas 1500 de matricula verde” pertenecientes al Ministerio del Interior  en su visita a Cuba, luego  Ángel Carromero estaba alertado de  que podría sufrir ese acoso y  mucho más;  si  Carromero no tenía el valor suficiente para dar el viaje a Cuba, lo mejor es que hubiera renunciado a ir.  Hoy Ángel Carromero solamente puede salvar algo de su honrilla si denuncia de manera abierta y documentada el asesinato inducido de Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero pese a cualquier chantaje a que esté siendo sometido tanto por parte de la tiranía de los Castro o por los compromisos contraidos  por  el actual gobierno español con la dictadura totalitaria.

Por otra parte, en los videos se muestra como el Partido Popular cuando estaba en la oposición política  al gobierno de Zapatero,  estaba a favor de la Posición Común  y a favor de la oposición pacífica cubana. Hasta ahora,  supuestamente Ángel Carromero era la razón de tratar con ¨pañitos calientes¨ a la dictadura Castrista. Ya Carromero está en España. De continuar esos ¨pañitos calientes¨ a la tiranía, entonces muchos entenderemos que son los intereses económicos de los inversionistas españoles en Cuba, los que desde hace años tienen tapada la boca y atados los brazos a los gobiernos españoles respecto a Cuba, independientemente de la  ideología política de esos gobiernos.
*****************
Acto de Nuevas Generaciones del PP en apoyo a la oposición cubana

 (Ángel Carromero, Pablo Casado, Grace Piney )

(02-enero-2013. Wenceslao Cruz) La Fundación Hispano Cubana (F.H.C.) , organizó el 18 de febrero de 2009, un acto que contó con una buena representación de Nuevas Generaciones de Madrid del Partido Popular,  entre los asistentes estuvo  Ángel Carromero, el español sobreviviente del “accidente” que le costó la vida a Oswaldo Paya Sardiñas y a Harold Cepero.

En el acto, moderado y organizado por la Directora de Proyectos de la F.H.C. , Grace Piney, participó como invitado principal, el hoy diputado español, Pablo Casado, quien habló de muchos y diversos temas relacionados con la situación cubana del momento como la sanidad, los Derechos Humanos, el embargola situación en las cárceles.

Durante su exposición relató como en 2007, cuando visitó la Isla, sufrió el acoso de  “Ladas 1500 de matricula verde” pertenecientes al Ministerio de Interior y que “empezaron a verse demasiado recurrentes en nuestros  caminos”.

El ahora Diputado del Congreso español por la provincia de Ávila no omitió referirse a Raúl Castro y a la posición de intransigencia que se debería tomar frente a esa dictadura que por esas fechas cumplía 50 años de llegada al poder. Tampoco se  olvidó de apoyar fuertemente la posición común y de defender lo necesario e importante de la invitación de los disidentes y opositores cubanos  a la embajada de España.

AQUÍ su exposición completa y conclusiones ACÁ

  *******
Segmento donde Pablo Casado habla de los carros ladas blanco que los vigilaban