domingo, febrero 24, 2013

Cuba: Amenaza a Ofelia Acevedo, viuda del líder opositordisi y Premio Andrei Sajarov, Oswaldo Payá, el día que despidió a si hijo mayor que se iba de Cuba: "Hija de puta, te vamos a matar" . La llamada la recibió Josefina Payá ¨Tía Beba¨


Tomado de http://www.oswaldopaya.org/e

Cobarde provocación y amenaza telefónica a Josefina Payá

Mientras la mayor parte de los familiares del asesinado líder del MCL, Oswaldo Paya, despedían en el aeropuerto de la Habana a su hijo mayor, Oswaldo Paya Acevedo, que partió ayer al exilio, la SSeguridad del Estado llamo por teléfono a casa de su tía Josefina Paya, quien en esos momentos se encontraba acompañada por una persona amiga de la familia,  para amenazarle cobardemente con el mismo lenguaje grosero y  vulgar que caracteriza a estos miserables instrumentos del poder opresor.

La joven que acompañaba a la “tía Beba”, como cariñosamente todos los familiares y amigos llamamos a Josefina Paya, cuando tomo  la llamada y antes de poder si quiera articular alguna palabra escucho a un individuo que del otro lado del auricular solo dijo antes de colgar: “Hija de p…, te vamos a matar”

( Josefina Payá, ¨Tía Beba¨)

Esta cobarde y mafiosa amenaza a una anciana enferma solo puede ser interpretada como extensiva a toda la familia de nuestro asesinado líder dado el terror que provoca la hidalguía y verticalidad de una familia que ha enfrentado a la tiranía desde el primer día de su instauración hace ya mas de medio siglo.

Responsabilizamos al General Raul Castro y a sus secuaces criminales del Ministerio del Interior por cualquier eventualidad que ocurra a cualquiera de los miembros de la familia de Oswaldo Paya y a cualquier miembro del Movimiento Cristiano Liberación dentro o fuera de la isla.

Nada impedirá que continuemos con nuestro compromiso con la libertad y la causa por  los derechos de todos los cubanos. Una vez mas decimos, como dijera nuestro asesinado líder:  ”Yo no te odio, pero no te tengo miedo”

Regis Iglesias
portavoz
Movimiento Cristiano Liberación