jueves, febrero 21, 2013

Miguel Sigler Amaya: Yoani Sánchez, por el mundo en 80 días y sus tres argumentos de su agenda:

Yoani Sánchez,  por el mundo en 80 días y sus tres argumentos de su agenda:


Por Miguel Sigler Amaya
 Miami 
20 de febrero de 2013

 Para mí la mujer es el ser mas sagrado de este mundo;  todos los seres humanos tenemos vida gracias a la mujer, sin ellas, no fuera posible la vida del hombre en la tierra, siempre las he respetado, nunca las he ofendido ni calumniado, ni difamado.

 Con relación a las declaraciones de Yoani Sánchez, a su llegada a Brasil, ha dejado perplejo a muchos cubanos que han sufrido el embate de la tiranía Castrista por muchos años, inclusive cubanos que hasta ahora sentían simpatía por ella, ya no sienten lo mismo. He recibido llamadas telefónicas y correos electrónico de todas partes, condenando sus inesperadas y sorpresivas declaraciones.

Quisiera dejar bien clara nuestra posición ante el mundo sobre los tres temas o demandas declaradas por Yoani Sánchez.

El Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA)  con sede en el municipio Pedro Betancourt  de la provincia de Matanzas, Cuba, y su representación en el Exilio, rechaza contundentemente las declaraciones de Yoani en Brasil, considerando que esa no es la voz de los opositores dentro ni fuera de Cuba;  los opositores estamos muy bien definidos en lo que queremos y hasta lo que no queremos, mantenemos una posición vertical inclaudicable frente a la tiranía Castrista.

La falta de visión e inmadurez política de la señora Sánchez, no puede jamás desacreditar el esfuerzo de hombres dignos que han luchado por mas de medio siglo en contra de la dictadura militar totalitaria;  no la considero una ignorante, ella es una de las pocas personas que tienen acceso a la  Internet en Cuba, por lo que debe saber muy bien el porqué no se debe levantar el Embargo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra el sistema Castrista. En el mundo civilizado y en el actual orden mundial,  existen las sanciones para los gobiernos irresponsables, estafadores, violadores de los Derechos Humanos, ladrones, dictadores, asesinos, etc.. En este caso, la dictadura imperante en Cuba, cumple todos estos argumentos para ser sancionados  e imponerles restricciones, pero si los cubanos alcanzamos la libertad y elegimos un gobierno democrático, entonces el Embargo no tiene razón de ser. Algunos creen que levantando el Embargo ya se solucionan todos los problemas en Cuba, esto es falso, con el Embargo y con todas las presiones no han cedido, ¿ se imaginan si se lo quitan?, tendremos Comunismo por 50 años o mas. Después de quitarle el Embargo vendría la segunda etapa, secuelas del Embargo, y demandarían al gobierno de Estados Unidos por cifras trillonarias por todos los años del mal llamado bloqueo, en este orden de cosas nosotros los cubanos debemos abogar por el levantamiento del verdadero bloqueo que es el que la tiranía Castrista le tiene impuesto al pueblo cubano;  el bloqueo a todos los derechos del Pueblo, bloqueo a las inversiones, a las comunicaciones, a la Internet, a la cultura, a la alimentación, al periodismo independiente, a la libertad de expresión, de reunión, de asociación, de movimiento dentro del propio país, bloqueo al pluripartidismo, bloqueo a la democracia, etc. si vamos a reclamar, eso es lo primero que hay que pedir.

El otro argumento de Yoani, fue basado en la devolución de la Base Naval de Guantánamo al régimen Castrista;  esto solo se realizara cuando en Cuba exista un gobierno democrático, que respete y cumpla con los Derechos Humanos.  Mientras exista una dictadura irresponsable e impredecible, que solo se aferra al poder al precio que sea necesario, correríamos el riesgo de que pongan una Base militar China, Coreana, Venezolana etc. y pongan en peligro una ves más al mundo en que vivimos

Lo que si no esperaba nadie y que a dejado atónitos y sin palabras a muchos cubanos es que Yoani Sánchez abogó por la liberación de los cinco espías confesos presos en los Estados Unidos;  como  se dice en buen cubano: ¨le puso la tapa al pomo¨,: ella desconoce que algunos de ellos son nacidos en suelo estadounidense y que fueron juzgados por tribunales imparciales con todos los derechos procesales, todo lo contrario que sucede en Cuba;  también acusa al gobierno de Estados Unidos de injerencista ¿ a caso esto no es una ingerencia por parte de ella  al poner en dudas los tres poderes de esta gran Nación?

Ya de nada vale que ahora para limpiarse un poco pida también la liberación del contratista norteamericano Alan P. Gross, ni  la de los presos políticos cubanos, ni que denuncie el atropello y la violencia contra las dignas y pacíficas Damas de Blanco, ni denuncie todas las violaciones de Derechos Humanos contra la oposición interna cubana y del pueblo en general, así como que pida de que  se esclarezca las dudosas muertes en los últimos años de los lideres opositores al Castrismo.

Si la vuelta al mundo en 80 días por Yoani Sánchez, es para pedir estos tres argumentos, entonces nosotros los cubanos dignos, no nos sentimos representados por ella; sin embargo, Rosa María, la hija del asesinado Oswaldo Paya Sardiñas, está haciendo un digno trabajo por Europa al  denunciar con todo coraje las verdaderas cosas que suceden en Cuba;  ella es digna de respeto y de admiración y de corazón la FELICITO.
*****
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Por qué no se leen las decalaraciones de Yoani Sánchez... aquí se las dejo http://joanantoniguerrero.blogspot.com.es/2013/02/yoani-sanchez-rectifico-los-5-fueron.html La bloguera Yoani Sánchez hizo ayer en Brasil una nueva alusión a la cuestión de los 5 espías cubanos juzgados en Estados Unidos. Lo hizo en rueda de prensa después de que este blog recogiera sus declaraciones en Brasilia y que se generara una avalancha de comentarios a través de redes sociales y varios medios de comunicación. Sánchez, cuestionada por periodistas, rectificó sus declaraciones: "Por lo pronto, rectifico, [los 5] fueron juzgados, bien juzgados, y eran espías sin lugar a dudas". La bloguera insistió en que lo sucedido ha sido fruto de "un gran malentendido" y señaló que "a veces usar el sarcasmo y la ironía trae ese tipo de malentendidos". "En primer lugar -dijo- no les diría 5 héroes para mí son cinco espías que han sido juzgados, que han tenido sucesivas oportunidades legales para probar su culpabilidad 

*******
TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED SR. SIGLER AMAYA. YOANI PARECE SER UNA PERSONA MUY INTELIGENTE Y CON GRAN DOMINIO DE LA PALABRA PARA CREER QUE ESTE TAN CONFUNDIDA QUE NO PUEDA PRIORIZAR LO QUE ES VERDADERAMENTE IMPORTANTE PARA LOS CUBANOS. HAY TANTAS INJUSTICIAS Y DOLOR DE POR MEDIO QUE NO ENCUENTRO JUSTIFICACION A SUS ULTIMOS COMENTARIOS. SIEMPRE HE NOTADO QUE LE FALTA DEFINICION Y SE LO HICE SABER DESDE SUS PRIMEROS ESCRITOS. NUNCA CONTESTO
Amore  

********

La diferencia entre ud y sus hermanos d lucha con yoani es q Uds lo hacen x conviction,y Ella x dinero,se ve a simple vista pero la media. Muere en la base d rating y no d realidades
******
Que partido u organizacion dentro de la isla o fuera representa Yoani?..NINGUNA.!!..pues dejenla que hable y diga lo que le de su reverenda gana..no jodan mas..!!..dejen a la muchacha que ha tenido los %&^@% de quedarse en la isla y desde alli, denunciar al enemigo, mientras que ustedes comen jamon y tienen libertad en el exilio..!
Mariana
******
Yoani Sánchez, como vienen haciendo desde hace más de medio siglo Fidel Castro y Raúl Castro, dirán en cada lugar lo que le orienten decir sus padrinos, lo mismo y su contrario. Vieja táctica. 

******
Yo creo, que yoani es muy mal intecionada, la defenza de estas Dictaduras Ruinozas como la de los Castros, solo han Asesinado, el pueblo de cuba y no hay ninguna discusion ni Acuerdo con estos personajes,Siempre que los dolidos por los Fusilamientos,los Asesinados en las prisiones, los muertos en el estrecho de la Florida, y los robos de las propiedades sean solucionados, no hay ningun Dialogo que sea Real, los Castros tienen que ser jusgado por sus crimenes
Rombo plantado

9 Comments:

At 5:44 a. m., Blogger Amore said...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED SR. SIGLER AMAYA. YOANI PARECE SER UNA PERSONA MUY INTELIGENTE Y CON GRAN DOMINIO DE LA PALABRA PARA CREER QUE ESTE TAN CONFUNDIDA QUE NO PUEDA PRIORIZAR LO QUE ES VERDADERAMENTE IMPORTANTE PARA LOS CUBANOS. HAY TANTAS INJUSTICIAS Y DOLOR DE POR MEDIO QUE NO ENCUENTRO JUSTIFICACION A SUS ULTIMOS COMENTARIOS. SIEMPRE HE NOTADO QUE LE FALTA DEFINICION Y SE LO HICE SABER DESDE SUS PRIMEROS ESCRITOS. NUNCA CONTESTO.

 
At 11:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Por qué no se leen las decalaraciones de Yoani Sánchez... aquí se las dejo http://joanantoniguerrero.blogspot.com.es/2013/02/yoani-sanchez-rectifico-los-5-fueron.html

La bloguera Yoani Sánchez hizo ayer en Brasil una nueva alusión a la cuestión de los 5 espías cubanos juzgados en Estados Unidos. Lo hizo en rueda de prensa después de que este blog recogiera sus declaraciones en Brasilia y que se generara una avalancha de comentarios a través de redes sociales y varios medios de comunicación.

Sánchez, cuestionada por periodistas, rectificó sus declaraciones: "Por lo pronto, rectifico, [los 5] fueron juzgados, bien juzgados, y eran espías sin lugar a dudas". La bloguera insistió en que lo sucedido ha sido fruto de "un gran malentendido" y señaló que "a veces usar el sarcasmo y la ironía trae ese tipo de malentendidos". "En primer lugar -dijo- no les diría 5 héroes para mí son cinco espías que han sido juzgados, que han tenido sucesivas oportunidades legales para probar su culpabilidad o inocencia y en todos esos tribunales, formados por gente diversa y plural, han sido ratificados como culpables".

Posteriormente la bloguera señaló que "todo el mundo sabe" que es "práctica común" del gobierno cubano "vigilar y espiar en territorio norteamericano ampliamente, por tanto en ningún momento pedí la liberación". Y de nuevo subrayó su sorpresa por el malentendido: "Sé que hubo ese mal entendido, no sé por qué, pero bueno, yo creo también que el caso de los 5 se está utilizando como un tema sobredimensionado para evitar que la gente ponga sus ojos en el verdadero problema cubano, que es la falta de libertad, el exceso de represión, porque vivimos bajo un gobierno totalitario que no ha permitido elecciones libres, que no permite que sus ciudadanos se asocien y expresen libremente". Para Yoani "cualquier otro tema de los cinco espías o cinco miembros del ministerio del interior (que es como gusta decirles irónicamente) se convierte sencillamente en una creación falsa de matriz de opinión".

Agregó, finalmente, que cuestiones como la de los 5 "son temas que los cubanos debemos aprender a discutir sin odiarnos porque uno de los ejercicios importantes que nos va a traer la democracia es aprender que cualquiera puede tener una opinión diferente". Por ello manifestó que "siempre me sorprende la virulencia de las reacciones, me sorprende porque son temas que vamos a estar abocados a discutir con un café de por medio y deberemos llegar a posiciones de respeto y tolerancia y de ceder cada uno".

Las declaraciones de Yoani Sánchez que generaron la controversia se pueden escuchar en el vídeo colgado aquí, minuto 2.47.

 
At 1:46 a. m., Anonymous Rombo plantado said...

Yo creo, que yoani es muy mal intecionada, la defenza de estas Dictaduras Ruinozas como la de los Castros, solo han Asesinado, el pueblo de cuba y no hay ninguna discusion ni Acuerdo con estos personajes,Siempre que los dolidos por los Fusilamientos,los Asesinados en las prisiones, los muertos en el estrecho de la Florida, y los robos de las propiedades sean solucionados, no hay ningun Dialogo que sea Real, los Castros tienen que ser jusgado por sus crimenes.

 
At 3:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yoani Sánchez, como vienen haciendo desde hace más de medio siglo Fidel Castro y Raúl Castro, dirán en cada lugar lo que le orienten decir sus padrinos, lo mismo y su contrario. Vieja táctica.

 
At 4:32 p. m., Anonymous Mariana said...

Que partido u organizacion dentro de la isla o fuera representa Yoani?..NINGUNA.!!..pues dejenla que hable y diga lo que le de su reverenda gana..no jodan mas..!!..dejen a la muchacha que ha tenido los %&^@% de quedarse en la isla y desde alli, denunciar al enemigo, mientras que ustedes comen jamon y tienen libertad en el exilio..!

 
At 4:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

La diferencia entre ud y sus hermanos d lucha con yoani es q Uds lo hacen x conviction,y Ella x dinero,se ve a simple vista pero la media. Muere en la base d rating y no d realidades

 
At 4:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

Basta ya d estupideces. Yoani y su marido Reinaldo Escobar son dos ajentes Castristas preparados para acomodar y apuntalar las nuevas estrategias d represion e imagen d la dictadura, en base a una tierno y meloso cambio d necesidades camaleonicas politicas. No sigamos confundidos.

 
At 8:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hay cosas con respecto al embargo cubano que siempre me ha llamado la atencion:
1.- La paciencia de Estados Unidos por todos estos anos no es parte de su idiosincracia. Cuando USA quiere hacer algo lo hace y ya, empujo a Francia tratando de controlar un area ya controlada en el golfo persico. Asi que no podria hacer con Cuba 54 anos es mucho tiempo para USA.

2.- Companias Norteamericanas comercian con Cuba? No creo que haya una compania en USA con tal inmunidad que se vaya por encima de las regulaciones federales de USA.

3.-El sistema de salud de Cuba es un puro negocio billonario que al no invertir por causa de gastos de la poblacion pobre queda todo para la elite de Cuba. Estara interesado USA en este tipo de negocio de farmacia? Es probable.

No creo mucho en el famoso embargo, creo que es la frialdad de justificar una gran oportunidad para echar adelante un negocio farmaceutico en las que los gastos de inversiones no cuentan, y produciria mas que el azucar, el tabaco y el ron juntos. Si en USA un trasplante renal cuesta ej: 180 000, que tal si Cuba te cobre 35.000 con tecnologia alemana, no es negocio? Rotundamnte Si. Sera conveniente con estas cuentesitas el desmantelamiento del sistema? No se que tanto interes tendria USA en esta farmacia.

 
At 9:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo que el dinero viene despues, realmente es una persona que si impacto desde su inicio con su blog. Como ella puede predecir que va a ganar dinero, ella lo mando y ya, como usted puede mandar el suyo. Ahora todo lo que estaba censurado fue mas facil de comprenderlo desde un punto de vista social. Ella no es politica, no tiene por que saberlo, ella es filologa de profesion, ni siquiera periodista o cibernetica. Estas cosas se pueden aprender en el camino. Ahora yo creo que quizas la contraten porque su espanol es muy bueno, tiene las ideas y aunque no esten pulidas, al menos creo que lo que falta es experiencia, pero fluye con suavidad y sin emociones que es importante. Hay preguntas que se hacen que se requiere un nivel elevado del asunto para discutirlo y a veces las personas no entienden que cuando en una entrevista usted hace una pregunta, no se la hace a una enciclopedia, se la hace a una persona que esta tratando de dar su opinion sin a veces conocer el tema. Que tal si ella respondiera: "sobre ese tema no pudiera responder porque ni tengo idea". Pudiera responder eso: Quizas fuese fuente de primera plana en un periodico, hasta seria mas famosa. Pero las personas creen que el entrevistado lo sabe todo. Respecto a fluidez y talento creo que lo tiene, al menos tiene lo esencial.

 

Publicar un comentario

<< Home