domingo, abril 14, 2013

Boxeo. Video. El cubano Guillermo Rigondeaux campeón mundial WBA vence de manera indudable y arrebata campeonato de la OMB a Nonito Donaire "Filipino Flash" unificando campeonato de peso pluma Jr 122 libras

Nota del Bloguista

El video se a;adira cuando este en Youtube. Esperemos que sea manana


**************
Tomado de http://www.elnuevoherald.com/.
Guillermo Rigondeaux besa la gloria del ring con triunfo abrumador ante Donaire
El campeón mundial súper gallo de la WBA, Guillermo Rigondeaux (L) ha recibido una decisión unánime de 12 asaltos sobre Nonito "Filipino Flash" Donaire para ganar el cinturón de la OMB Mundial de peso pluma Jr., el sábado 13 de abril en el Salón de la Música Radio histórica ciudad de Nueva York.  Chris Farina - Top Rank


Por JORGE EBRO

jebro@elnuevoherald.com
Con un boxeo en estado puro, con una disertación del arte del pugilismo, Guillermo Rigondeaux logró algo de lo que pocos guerreros pueden alardear en este momento: es el mejor de su división, porque le ganó al que supuestamente era visto como lo más grande en las 122 libras.
Rigondeaux (12-0, 8 KO) hizo historia para el boxeo cubano y latino en general al vencer por decisión unánime al filipino Nonito Donaire (31-2, 20 KO) en un gran escenario como el Radio City Music Hall y ante millones de televidentes en todo el mundo que siguieron minuto a minuto un combate esperado desde hacía años.
“Todavía no me he sentado a meditar lo que significa esto para mí, pero es algo muy grande, porque eran muchos, pero muchos los que no creían en mí’’, expresó Rigondeaux desde Nueva York. “He sudado mas de la cuenta para llegar a este punto, para que todos me reconozcan como un campeón, como el mejor’’.
Desde el mismo primer asalto el cubano presentó un esbozo de cómo se iba a desarrollar el combate y al ataque inicial de Donaire respondió con un recto de su mano zurda que paró en seco al filipino, quien a partir de ese momento se vio dubitativo, temeroso de entrar en la distancia corta y presionar.
Desplegando sus habilidades, Rigo pegó más, pegó mejor y fue más certero, haciendo fallar a un hombre que horas antes había recibido el premio de la prensa especializada que lo reconocía como el Mejor Púgil del 2012, algo que para nada alcanzó al nuevo año y que dejó sin aliento a los millones de fanáticos de Donaire en las cuatro esquinas del planeta.
“Siempre dijimos que teníamos un plan y Rigo lo cumplió al pie de la letra’’, explicó su entrenador Pedro Luis Díaz. “Rigo boxeo, hizo alarde de técnica, pero también pegó con efectividad, como lo comprobó el rostro de Nonito. Para él nuestro mayor respeto, es un grande, pero esta noche [sábado] Rigo fue superior’’.
Con esa técnica insuperable, Rigondeaux fue sumando asalto tras asalto, incomodando al rival, haciéndole fallar y lucir desconcertado. El único momento memorable de Nonito se produjo en el décimo asalto cuando logró conectar al rostro del santiaguero, propinándole un conteo de protección.
Por un rato pareció que Nonito lograba cambiar la marea de la acción, pero luego volvió a su letargo, a pesar de los reclamos de su entrenador, Robert García. Al final, las votaciones de los jueces –salvo una de 113-112- hablaron a las claras de la superioridad del cubano encima del cuadrilátero.
Aunque hubo momentos de abucheo, lo cierto es que Nonito debió hacer mucho más para defender su faja de la Organización Mundial (OMB), pues se sabía que el cubano no se iba apartar de su estilo de riposta. Por eso logró unificar los títulos. Por eso hoy es campeón entre campeones.
“Nonito es un grande y mi respeto para él y sé que el público sabrá apreciar mi boxeo’’, agregó Rigondeaux. “No sé qué me tendrá el futuro hoy, pero estoy dispuesto a medirme con cualquiera. Hacía falta este triunfo para levantar el boxeo cubano en el ámbito profesional. Hacía falta esta victoria para ganar respeto. Esperen mucho más de Guillermo Rigondeaux. Lo mejor está por venir’’.
********
 http://www.diariodecuba.com/deportes/1365929103_2760.html

Rigondeaux destrona a Donaire y hace historia en el boxeo cubano




Guillermo Rigondeaux golpea a Nonito Donaire durante la pelea en el Radio City Music Hall de Nueva York. 13 de abril de 2013. (AP)

Agencias 
Nueva York 
14 Abr 2013

Es la victoria más importante de los peleadores de la Isla que han pasado al profesionalismo.


El cubano Guillermo Rigondeaux retuvo su corona de peso súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y agregó el cinturón de la misma categoría por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer este sábado por unanimidad a Nonito Donaire en el Radio City Music Hall de Nueva York, informa la AP.

Rigondeaux mejoró su foja a 12-0 tras recibir tarjetas de 114-113, 115-112 y 116-111 en el combate para unificar las coronas de las 122 libras.

El cubano, que conquistó dos medallas olímpicas de oro en la década pasada, no pudo noquear a un rival por cuarta vez desde que se convirtió en profesional, pero superó el haber sido derribado en el décimo asalto, imponiéndose de manera clara y castigando a Donaire en las dos últimas rondas.

"Como dije antes, iba a hacer mi trabajo y lo hice", declaró Rigondeaux. "Le hice quedar mal. No se puede ganar con un solo golpe", agregó.

La velocidad de Rigondeaux fue al parecer demasiado para Donaire (31-2), que buscaba defender por quinta vez su cinturón de peso súper gallo de la OMB. El filipino, quien fue peleador del año en 2012 de la Asociación de Escritores de Boxeo Profesional, recibió su primera derrota en 30 peleas desde 2001.

"Me disculpo", dijo Donaire. "Quería cumplir lo prometido. Durante las dos últimas rondas, me atonté. No hice mi trabajo. No usé mi jab y me fui a la izquierda. No tengo excusas. Él me ganó esta noche. Di todo lo que tenía. Nunca estudié la pelea y debí haberlo hecho", agregó.

Rigondeaux, que peleó en centenares de combates como amateur, aterrizó 129 de 396 golpes que lanzó. Donaire logró hacer efectivos solo 82 de sus 352 golpes y, para cuando la pelea terminó, el filipino solo trataba de evitar más hinchazón en su ojo derecho.

"Peleamos al estilo del boxeo cubano: golpear y no ser golpeado", dijo el entrenador Pedro Díaz. "Hicimos que Donaire se viera muy mal".

Donaire pareció a punto de derribar a Rigondeaux en los primeros segundos del 10 round, pero el árbitro Benjy Esteves lo pronunció como resbalón. Después de caer con una izquierda, Rigondeaux se levantó rápidamente.

Al comenzar el último asalto, los jueces Tom Schreck y Julie Lederman tenían la pelea a favor de Rigondeaux, con la tarjeta de Schreck en 105-103 y la de Lederman en 106-102. John Stewart tenía la pelea empatada en 104-104.

Rigondeaux terminó su mayor victoria como profesional al iniciar el décimo segundo round con tres izquierdas fuertes y luego comenzó a castigar a Donaire con una serie de golpes, acorralándolo contra las cuerdas.

"Esto es el boxeo", dijo Rigondeaux. "Lo dominé. No me hizo daño", agregó.

******
Donaire subestimó a Rigondeaux