viernes, junio 21, 2013

Esteban Fernández: PROHIBIDO OLVIDAR A LOS MÁRTIRES DE CUBA (Apoyo a iniciativa de Horacio Minguillón)

 PROHIBIDO OLVIDAR A LOS MÁRTIRES

(Apoyo a iniciativa de Horacio Minguillón)

(6-21-13-5:00PM)

Por Esteban Fernández

¿Es idea mía o apenas se habla de barrer del mapa a los criminales castristas que han ensangrentado a la nación cubana desde una punta a la otra?... Al contrario, se habla de que somos un solo pueblo, que debemos abrazarnos todos, besos y cariño entre opresores y oprimidos. 

Todo es componendas y arreglos. Créanme que eso es como si me mentaran la madre porque mi odio contra la tiranía castrista sigue intacto. Tratan de tirarle un manto de olvido a los miles de muertos producidos por la dictadura. Y esos no deben ser olvidados jamás. Es más, aquí los cubanos menores de 50 años ni saben quiénes fueron Virgilio Campanería, ni Plinio Prieto, ni Pedro Luis Boitel, ni “Francisco”, ni Eufemio Fernández, ni Humberto Sorí Marín, ni Sinesio Walsh, ni Vicente Méndez...

Y me saca de quicio que muchos les estén dando las espaldas, y olvidando, a todos los que han muerto a manos de los esbirros castristas. Por favor, no confundan mis escritos “costumbristas” con que yo soy un comediante o que me voy a dedicar completamente a escribir de esos temas. 

Para mí lo primero es la liberación de Cuba de una jauría de asesinos que han hecho correr ríos de sangre en mi país. Inclusive no solamente han caído las víctimas del paredón, sino cientos y cientos de mujeres, ancianos, niños, tratando de escapar de la Isla. Porque para mí cada vez que un tiburón devora a un cubano es como si lo asesinaran los hermanos Fidel y Raúl Castro.  

(Algunos de los fusilados en abril de 1961)

Y tengo siempre en mi mente a muchos muertos que en vida fueron mis grandes amigos aquí en el exilio, gente que hasta el último suspiro estuvo añorando a Cuba, luchando y deseando la libertad de nuestro país. Ángel Torres, Armando Dueñas, Abel Pérez, Néstor Aranguren, Luis Beato, Nicolás Jiménez, "El Pibe" Aguilera, Gilberto Romero, Pepecito Martínez Alegría, Nazario Sargén... 

Los seguidores del castrismo vienen asesinando cubanos desde que estaban en la Sierra Maestra. Es más, desde 1953 comenzó en el Moncada la lista de muertos. Y eso no me da la gana de olvidarlo. Y yo les pregunto a ustedes ¿han escuchado alguna vez a un asesino castrista PEDIR PERDÓN PÚBLICAMENTE por haber matado a un cubano? Nunca jamás.

¿Ha llegado alguien al exilio y decir “Yo en La Campana fusilé a cientos de alzados del Escambray y les pido perdón a sus familiares y a los cubanos en general”? Ninguno. ¿A algunos de mis lectores se les ha olvidado cuando Raúl Castro abrió un montón de huecos en Oriente y fusiló a muchísimos cubanos y los enterró ahí mismo? 

¿Usted era muy chiquito, o no había nacido, cuando el Che Guevara mató a cientos de patriotas en La Cabaña o cuando asesinó a sangre fría al padre de mi amigo José Castaño? 

Sí, mis queridos amigos voy seguir escribiendo de todo (a veces agradable y a veces trágico) pero sin olvidar la razón de ser de esta columna: La liberación de nuestro país y sacar a Cuba de las garras de una pandilla de criminales. 

Los muertos claman justicia y todos los que ignoren ese clamor están olvidando, para no decir traicionando, los motivos por los cuales vinimos aquí. Y nadie me pida que me dedique a otra cosa que no sea a la recuperación de nuestra patria. Viva Cuba libre y ¡Gloria Eterna a todos los caídos en esta lucha!...

Y, desde ahora, debemos apoyar firmemente la iniciativa del hermano de lucha Horacio Minguillón de que el próximo 7 de Diciembre cada cubano- en el exilio y en Cuba- coloque una bandera cubana en la fachada de su casa defendiendo a nuestros mártires. .

****************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Esteban: Soy un ex preso politico, conmigo estuvieron muchos de Guines, la villa diferente. ¿Sabes que Eric Almeida Alfaro, de tu terruño, fue fusilado. Jorge de la Peña y yo hicimos una Logia Simbólica de la Independiente Orden de Odd Fellows, con su nombre, en la Prisión de la Cabaña.
Jorge Portuondo
 *******
Comentario del autor Esteban Fernández
Amigo Jorge: Gracias por su patriotico comentario y reciba un fuerte abrazo de Esteban  Minguillón)


3 Comments:

At 5:29 a. m., Anonymous Jorge Portuondo said...

Esteban: Soy un ex preso politico, conmigo estuvieron muchos de Guines, la villa diferente. ¿Sabes que Eric Almeida Alfaro, de tu terruño, fue fusilado.
Jorge de la Peña y yo hicimos una Logia Simbólica de la Independiente Orden de Odd Fellows, con su nombre, en la Prisión de la Cabaña.

 
At 3:42 p. m., Anonymous Esteban Fernandez said...

Amigo Jorge: Gracias por su patriotico comentario y reciba un fuerte abrazo de Esteban

 
At 11:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo soy de Camaguey,y nunca he oido a Hubert Matos decir que se arrepiente de los mas de 200 fusilados que el ordeno,pero incluso en su libro el dice que solo hizo lo que Fidel, le ordeno,no le dijo a Fidel que lo hiciera el,¿ porque ?

 

Publicar un comentario

<< Home