.Aldo Rosado-Tuero en Nuevo Acción sobre José Daniel Ferrer de la UNPACU y Ernesto Vera de la CEEDPA: POR LOS FUEROS DE LA VERDAD
Aclaro que estoy de acuerdo conque a los luchadores antiCastristas en Cuba se les de ayuda para sobrevivir en una dictadura totalitaria que usa el empleo y la miseria como presión y disuasión política, aunque estoy en contra del mal uso de esa ayuda tanto en Cuba como en el Exterior y más aún cuando es utilizada en contra de otros opositores.
POR LOS FUEROS DE LA VERDAD
(9-10-13-5:00PM)
Por Aldo Rosado-Tuero
En Cuba, nuestra patria, en el Oriente del país, se ha desatado una guerra de acusaciones entre distintas facciones de la oposición o “mal llamada oposición”, que ha trascendido al exterior.
Llueven las acusaciones, principalmente entre Ernesto Vera y su CEEDPA, por un lado, y la UNPACU dirigida por José Daniel Ferrer (foto), por el otro. Se lanzan acusaciones y contra acusaciones, pero ninguno de los bandos presenta pruebas creíbles de lo que dice, actuando al estilo del gobierno que dicen combatir.
Lo más doloroso de todo esto es comprobar que no existe la más ligera diferencia entre la actuación y el modus operandi de la tiranía y los que aspiran a sustituirla.
Hay que llegar a la conclusión de que los llamados opositores, son tan parecidos al régimen en sus actuaciones y la forma de actuar y de lanzar terribles acusaciones sin aportar ninguna prueba, que hace desaparecer toda esperanza de que en Cuba, ocurriese un cambio de verdad, aun cayendo la tiranía, si los que se hicieran del poder fuera este tipo de “oposición”, cuya actuación demuestra que no tienen la menor idea de cómo funciona la prensa libre, como se ejerce el periodismo de investigación y la transparencia con que se tienen que manejar los políticos y líderes cívicos.
Todo indica que están tan impregnados de las malas mañas que la tiranía ha implantado en más de medio siglo, que no tienen empacho en actuar de la misma forma en que lo hace el gobierno que se pretende sustituir. Ellos—la “oposición”—creen a pie juntillas que basta con lanzar una terrible acusación contra el adversario, para desprestigiarlo, aunque no se presenten pruebas. Como se han criado en ese ambiente, no han logrado, a pesar de todos los “seminarios” y cursos de democracia” que han dado a puertas cerradas, deshacerse de la noción, de que, como en Cuba no existe prensa libre, la gente se tiene que tragar y aceptar lo que se le diga, sin necesidad de probarlo.
En Nuevo Acción le hemos brindado espacio en Tribuna Libre para que diluciden ante la opinión pública—sobre sobre todo la del exterior—sus diferencias…pero dolorosamente tenemos que confesar que estamos llegando al punto de creer, que aunque ambos bandos exageran grandemente en sus ataques y denuncias, ambos tienen razón.
Hemos publicado las distintas acusaciones que se han cruzado entre ambos grupos adversarios, pero ninguno de los contendientes ha sido capaz—hasta hoy—de presentar ninguna prueba que avale lo que dicen, haciendo sospechar a muchos que esto es una batalla, por ganarse a las fuentes de financiamiento que ayudan desde el exterior.
Hace poco Nuevo Acción publicó las acusaciones de Ernesto Vera (en la foto), en las que afirmaba rotundamente, que José Daniel Ferrer, poseía 5 tiendas en Palma Soriano. De inmediato nos comunicamos con Vera, pidiéndole datos, fotos, nombre y direcciones de esas tiendas, así como el nombre de quienes las administraban. Al no tener respuesta, volvimos a insistir y el pasado viernes 6 de este mes le enviamos el siguiente e-mail:
De: Aldo Rosado Tuero aldorosadotuero@yahoo.es
Para: Ernesto Rodriguez
Enviado: Viernes 6 de septiembre de 2013 12:00
“Ernesto:
Como muestra de buen periodismo de investigación, te envié hace tres días, este e-mail, que ahora repito. Para avalar tu denuncia hacen falta fotos, nombres y direcciones de las 5 tiendas que según denunciaste posee José Daniel Ferrer en Palma Soriano.
Sería bueno conocer los nombres de quienes las administran y de los empleados.
Espero una respuesta.
Aldo”.
Vera respondió con el siguiente mensaje:
From: Ernesto Vera
Sent: Friday, September 06, 2013 1:03 PM
To: Aldo Rosado Tuero
Subject: Re: NECESIDAD DE FOTOS DE LAS TIENDAS DE JOSE DANIEL FERRER
“Aldo
Las fotos se las enviare lo más pronto que pueda Espero antes del fin de semana cuando me conecte otra vez.
Saludos
Ernesto Vera”.
Ernesto Vera se conectó a la internet varias veces el fin de semana, y ayer lunes envió una serie de fotos de las Damas de Blanco y de la misa de la Caridad en el santuario del Cobre, pero hasta tarde en la mañana de hoy no ha respondido a nuestro pedido de mostrar pruebas relevantes de sus acusaciones.
Lo mismo nos ha pasado con la UNPACU que no ha mostrado ninguna prueba, ni ha respondido a nuestras preguntas, sobre las ambigüedades de acusar a Raumel Vinajera de “agente del castrismo y chivato del G-2 desde que estaba en la prisión”, y el hecho de que una vez salido de la cárcel se convirtiera en la mano derecha del propio José Daniel.
Antes estos hechos, con pesar tengo que llegar a la conclusión, de que ambos bandos han perdido mucha credibilidad y voy a tener que darle la razón a los que afirman que no hay patriotismo en la polémica, sino rivalidad y fajatina por las fuentes que mantienen sus “bodeguitas” funcionando.
De todos modos, si se deciden a polemizar en serio y a aportar pruebas, aquí están nuestras páginas que no se deben a ningún grupo de presión, ni a ninguna agrupación partidista, para que los lectores tengan la oportunidad de sopesar lo que dicen ambos bandos y decidir por sí mismos quien tiene la razón.
1 Comments:
Detras de la UNPACU, estan algunas logias masonicas de Miami, el mismo Jose Daniel lo es, y ahora tienen mucha publicidad, pero en Cuba no tiene buena prensa este Jose Daniel
Publicar un comentario
<< Home