viernes, septiembre 27, 2013

El Instituto La Rosa Blanca tiene un programa político para la reconstrucción de Cuba. PROYECTO DE PROGRAMA POLÍTICO DE LA ROSA BLANCA


Instituto La Rosa Blanca tiene un programa político para la reconstrucción de Cuba

Publicado 26 septiembre 2013

Septiembre 26- El Instituto La Rosa Blanca presidido por Lincoln Diaz-Balart dispone de un programa político para la reconstrucción de una Cuba democrática. El ex congresista republicano habló con Jorge Riopedre sobre sus principios fundamentales.



*************

Instituto La Rosa Blanca tiene un programa político para la reconstrucción de Cuba



Introducción

         Un Programa político es siempre la expresión de una comprensión del hombre y de la sociedad, de un hombre y de una sociedad determinados en un momento de la historia. Es una comprensión ideológica plasmada en una voluntad política de realización de ciertos principios.

         Necesariamente ha de ser el planteo general de lo que se aspira a hacer para el avance ulterior de la sociedad, teniendo en cuenta el punto de partida de lo que esa sociedad es y lo que imprescindiblemente ha de hacerse para que progrese. En sociedades que han alcanzado estabilidad, al trazado general estratégico se le añaden precisiones para lo más inmediato. En nuestro caso, muchas de esas precisiones deberán esperar por las clarificaciones que nos deparará el futuro.

         Un programa político no es, como pretenden los castristas y sus acólitos, una obra de ingeniería social voluntarista, sino las indicaciones básicas del camino que se ha de andar en la sociedad, con toda su complejidad y contradicciones, con sus variados y encontrados intereses y contando con los hombres tal y como son. Estos son los pillares preciosos de la concepción martiana "con todos y para el bien de todos", que asume "La Rosa Blanca" como suyos.