Nota del Bloguista
La revista Vitral no ha desaparecido; eso se puede comprobar facilmente llendo al sitio vitral.org. Es más, sus editoriales no han cambiado mucho. Lo que si ha cambiado es el contenido de la revista, el cual no es ya tan desagradable a la tiranía que existe en Cuba. Dagoberto Valdés renunció a la dirección de la revista porque no estaba de acuerdo con la nueva línea que le exigía a la revista el entonces flamante Obispo Jorge Serpa, sacerdote cubano afín al Cardenal Jaime Ortega y a sus ideas, que solamente hacía 9 años que había regresado a Cuba. Poco antes del retiro por edad de Monseñor Siro, la Iglesia había nombrado al sacerdote Manuel Hilario de Céspedes García-Menocal como Obispo de Matanzas: el ¨padre Manolo¨ era el asesor de la revista Vitral y del Centro de Formación Cívica y Religiosa y para muchos el probable sucesor de Siro al frente de la Diócesis.
El Obispo Serpa sí hizo desaparecer al Centro de Formación Cívica y Religiosa, de la cual Vitral era su órgano oficial; Serpa también hizo desaparecer a la Hermandad de Ayuda al Preso y sus Familiares. Dos entidades que en varias ocasiones la Seguridad del Estado e instituciones del Estado totalitario quisieron eliminar, pero que gracias al hoy Obispo Emérito Monseñor José Siro González Bacallao y al hoy fallecido ex preso político Ricardo Urrutia no pudieron lograr su desaparición.
*************************
Laico cubano habla sobre diálogo y reconciliación
Publicado 4 octubre 2013
El laico y opositor cubano Dagoberto Valdez, editor de la desaparecida Revista Vitral, asistió a una conferencia en Miami sobre dialogo y reconciliación en Cuba. Ricardo Quintana informa.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home