domingo, diciembre 15, 2013

Boris Larramendi regresa a España sin contratiempos. Video de Represión a Estado de SATS EL901 DE DICIEMBRE 2013


 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Lo mejor para Boris Larramendi y para la tiranía era dejar que Boris volviera a España, pero ahora hay que esperar si el Consulado de Cuba en España prefiere renovarle el pasaporte cubano y cobrarle los  varios cientos de euros que cuesta  o no renovárselo para no permitirle viajar nuevamente a Cuba, su Patria.
El padre de Boris Larramendi es fundador de los Órganos de la Seguridad del Estado y en esta canción se infiere algo de eso de aquellos que añoran el Muro de Berlín.


Boris Larramendi regresa a Madrid después de ser repudiado en Cuba


****

 "Asere que volá" Boris Larramendi (con Habana Abierta)


********************************
Boris Larramendi regresa a España sin contratiempos

*********
El músico participó en el Primer Encuentro Internacional de Derechos Humanos y Pactos de la ONU, organizado por Estado de Sats.
*********

DDC
Madrid
14 Dic 2013

El músico cubano Boris Larramendi, que pese al cerco represivo montado por el régimen participó el 10 y 11 de diciembre en el Primer Encuentro Internacional de Derechos Humanos y Pactos de la ONU organizado por el proyecto independiente Estado de Sats, regresó sin contratiempos a Madrid, donde reside.

Larramendi, quien cerró con un concierto el evento de Estado de Sats, llegó al aeropuerto de Barajas al mediodía de este sábado, según confirmó a DIARIO DE CUBA.

"Acabo de aterrizar en Madrid. Recuerda... 'Cuba cambia si tú quieres'!!!", dijo en su cuenta en Twitter, recordando un eslogan de la Campaña por Otra Cuba, del proyecto independiente.

"Mi hermano, toda mi admiración, te queremos. Feliz regreso con tu familia", afirmó por su parte Antonio Rodiles, director de Estado de Sats, en la misma red social.

El jueves, en declaraciones a DIARIO DE CUBA, Rodiles destacó la importancia del gesto de Larramendi al asistir abiertamente a un evento de un proyecto independiente pese a la represión del régimen.

"A Boris no lo conocía personalmente, tenía referencia de su música, pero ahora lo considero un amigo cercano porque, a diferencia de esos que vienen con la cabeza baja a Cuba, el hombre ha hecho algo muy bueno para todos", dijo.


(Boris Larramendi en el concierto de Estado de SATS)

"La solidaridad es fundamental", declaró Larramendi ese mismo día.

"Observar directamente esta maquinaria (del Gobierno) en primera fila, para mí lo cambia todo. Una cosa es que te den unos golpes por estar en un concierto de rock y otra es estar desafiando al régimen conscientemente, abiertamente, con todo lo que eso pueda conllevar", y "conocer a toda esa gente que está arriesgándose a una golpiza, a la cárcel", añadió el músico.

"Es una experiencia que necesito tiempo para procesar", dijo.

Además de Larramendi viajó a la Isla para participar en el evento de Estado de Sats el artista Aldo Menéndez (Maldito Menéndez), también residente en España.

Menéndez, quien regresa al país europeo el 22 de diciembre, estuvo más de 24 horas preso tras ser detenido cuando intentaba llegar a la casa de Rodiles, sede del proyecto.

"Quería llamar la atención sobre todo a mi gremio, los artistas, que los veo muy apáticos en el exilio y muy miedosos dentro de la Isla (…) Los artistas es necesario que den un poco de ideas, no a la oposición, sino al discurso democrático, libre", declaró Menéndez a este diario.

Decenas de activistas, artistas y simpatizantes de Estado de Sats fueron arrestados en el operativo para tratar de impedir el Primer Encuentro Internacional de Derechos Humanos y Pactos de la ONU.


************

Represion a Estado de SATS EL901 DE DICIEMBRE 2013




***
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS 

 TENEMOS CAPTADOS A CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DE LOS QUE INTEGRANTES REPRESORES A LA VERDAD,LASTIMA DE ESTADO QUE ACUDE A SACAR A LOS ESTUDIANTES DE LAS ESCUELAS PARA ESTOS ACTOS DE CRIMINALES CONTRA EL PUEBLO,PER TAMBIEN ES VER A UN CAMARAGRAFO DEL ESTADO CUBANO CON LA CAMARA EN LOS HOMBROS PATEANDO A UN DETENIDO QUE ARRASTRABAN SIN MOTIVO PARA LLEVARLO PRESO,CREO QUE ESTE SICARIO Y ESBIRRO CON CAMARA AL HOMBRO NO GRABO CUANDO EL MISMOM PATEABA AL DETENIDO INDEFENZO,Y TAMBIEN COMO ENSUCIABAN LA BANDERA DE VENEZUELA CON ESTOS ACTOS TAN ABERRANTES,SABES UNA COSA,ESTOS ACTOS JAMAS SE VIERON EN LA LAMADA DICTADURA DE BATISTA QUE LO HAN DEJADO COMO UN INFANTE DE TETA


1 Comments:

At 4:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

TENEMOS CAPTADOS A CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DE LOS QUE INTEGRANTES REPRESORES A LA VERDAD,LASTIMA DE ESTADO QUE ACUDE A SACAR A LOS ESTUDIANTES DE LAS ESCUELAS PARA ESTOS ACTOS DE CRIMINALES CONTRA EL PUEBLO,PER TAMBIEN ES VER A UN CAMARAGRAFO DEL ESTADO CUBANO CON LA CAMARA EN LOS HOMBROS PATEANDO A UN DETENIDO QUE ARRASTRABAN SIN MOTIVO PARA LLEVARLO PRESO,CREO QUE ESTE SICARIO Y ESBIRRO CON CAMARA AL HOMBRO NO GRABO CUANDO EL MISMOM PATEABA AL DETENIDO INDEFENZO,Y TAMBIEN COMO ENSUCIABAN LA BANDERA DE VENEZUELA CON ESTOS ACTOS TAN ABERRANTES,SABES UNA COSA,ESTOS ACTOS JAMAS SE VIERON EN LA LAMADA DICTADURA DE BATISTA QUE LO HAN DEJADO COMO UN INFANTE DE TETA.

 

Publicar un comentario

<< Home