domingo, diciembre 08, 2013

Boxeo. los cubanos Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara vencen respectivamente a Joseph Agbeko y a Austin Trout. Lara gana título Super welter y le pide nuevamente pelea al Canelo Álvarez. Rigondeaux promete nueva paliza a Nonito Donaire

Tomado de http://www.elnuevoherald.com

Cuba corona nuevo campeón y mantiene otro con demostraciones magistral


Por JORGE EBRO
jebro@elnuevoherald.com

Más alla del efecto de haber ganado de manera convincente sus peleas del sábado en la noche, Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara tendrán que lidiar con las consecuencias de ellas para el 2014.

Rigondeaux volvió a demostrar su maestría fuera de duda para vencer por decisión unánime a Joseph Agbeko, quien no pudo con la disertación técnica del multicampeón de las 122 libras, pero que tampoco mostró ningún interés en ayudar a un espectáculo que no debe haber complacido a muchos, más allá de los verdaderos amantes de la ciencia del boxeo.

“Nosotros hicimos nuestra pelea, vamos mejorando de una en una y esta vez quisimos ser más agresivos’’, expresó el rey súper gallo tras su éxito en Atlantic City. “Es una lástima que Agbeko no ofreció mucho’’.

Aquí Rigondeaux se equivoca. Agbeko no ofreció nada. Apenas se le marcaron 40 golpes en todo el combate y hubo asaltos en que no lanzó ni un golpe, ni movió las manos ante un oponente que aprovechó bien cada pequeña brecha en su defensa para recordarle quién era el mejor en el ring.

(ERISLANDY LARA (izq.) conecta al rostro de Austin Trout. El cubano gano la corona mundial.
Al Bello / Getty Images)

El virtuoso santiaguero, hay que decirlo, hizo un esfuerzo evidente por darle sabor al combate y se le vio con más agresividad, pero Agbeko se contentó con poco y en ningún momento trató de forzar las acciones, dejando en claro que no era un rival digno del campeón, pero francamente, ¿quién lo es en las 122 libras?

Este es el enigma que deben resolver los del campamento del cubano, Top Rank y HBO.

“Si Nonito acepta el reto, le vuelvo a dar una paliza, todavía sigue traumatizado de la que le di’’, apreció Rigondeaux, quien también prometió lo mismo para el ganador entre Vasily Lomachenko y Orlando Salido, todos actualmente en las 126 libras. “Yo soy el número uno’’.

Eso de ser el uno también lo reclama Lara, quien derrotó por decisión unánime a Austin Trout y reclamó el título súper welter de la Asociación Mundial del Boxeo y se puso en línea directa para un choque con el mexicano Saúl “El Canelo’’ Alvarez, y al cual ahora sí podría retar.

“Al Canelo le digo que contra Trout lo hice mejor que él, y por eso le pido que se suba al ring conmigo’’, expresó Lara luego de destruir al estadounidense con una clínica de boxeo y hasta con un golpe de zurda que lo envió a la lona en el 11no asalto. “Esto sigue para adelante y no lo para nadie’’.

¿Estarán dispuestos Golden Boy y SHOTIME a enfrentar a Lara con el Canelo? Todavía es muy temprano para saberlo, pero Lara cada vez sigue acortando distancias con el mexicano.
******