domingo, marzo 30, 2014

Venezuela. El estudiante Roberto Annese murió en una protesta. Vecinos aseguran que recibió un disparo en el pecho, pero la Gobernación sostiene que murió por la explosión de un artefacto.Muere empresario Alberto Romero de 44 años de edad al mover una valla para hacer barricada en una protesta



Un estudiante fallecido durante enfrentamiento en barricadas en Zulia

********
Roberto Annese tenía 33 años y falleció en medio de protestas que fueron reprimidas por la Policía del Zulia en el sector El Naranjal. Vecinos aseguran que recibió un disparo en el pecho, pero la Gobernación sostiene que murió por la explosión de un artefacto
********

El Nacional Web
 29 de marzo 2014

En horas de la madrugada de este sábado, Roberto Annese de 33 años, perdió la vida en medio de las protestas que se realizaban en el sector El Naranjal, de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, según informaron testigos y vecinos del hecho a medios locales.

Los vecinos aseguran que Annese perdió la vida por un disparo en el pecho, pero el gobernador Francisco Arias Cárdenas, aseguró que de acuerdo con la Policía del Zulia, el joven falleció por la explosión de una artefacto.

Con este nuevo fallecido, asciende a 38 la cifra de personas que han perdido la vida en las manifestaciones que han durado 45 días.

El Cicpc hizo el levantamiento del cadáver de Annese, que pertenecía al movimiento estudiantil  y comenzó las investigaciones para dar con el responsable del hecho. Al lugar arribaron vecinos e integrantes del movimiento estudiantil para honrar su memoria. Hicieron una cadena humana y una oración en el lugar donde cayó el joven. Sus amigos cantaron el Himno Nacional cuando la policia cientifica levanto su cadáver y lo fue trasladado a la morgue.

Posteriormente, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de Luz, Yorman Barilla, exigió a la Fiscalía una investigación "imparcial". "Exigimos una reconstrucción de los hechos", sentenció.

*************

Un muerto y dos heridos por descarga eléctrica en escombros de barricada

*******
En San Cristóbal, tres personas manipulaban una valla publicitaria que formaba parte de la barricada que, al parecer chocó, con el cableado de alta tensión
*******

Eleonora Delgado
San Cristóbal
29 de marzo 2014

Dos personas resultaron lesionadas y una murió a la altura del empalme Pirineos-Quinimarí en San Cristóbal cuando presuntamente manipulaban una valla publicitaria que formaba parte de una barricada que había sido retirada en horas de la madrugada por uniformados de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana.

Alberto Romero de 44 años de edad murió a causa de la descarga eléctrica que se produjo cuando la valla chocó contra el cableado de alta tensión. Fue traspalado a la morgue del Hospital Central Universitario de San Cristóbal al confirmarse su deceso.  Alfredo Santander (49 años) y un adolescente (16 años) recibieron también la descarga, pero tras se trasladados a una clínica fueron estabilizados.

En horas de la madrugada, a las 2:45 am, por segundo día consecutivo la zona residencia de San Cristóbal fue atacada con gases lacrimógenos por cuadrillas de la GNB y la PNB que pasaban retirando las barricadas de calles y avenidas. Residentes denunciaron a través de la redes sociales que los cuerpos de seguridad disparaban las bombas contra los apartamentos.