viernes, marzo 28, 2014

Monseñor Antonio Rodríguez. en Cuba. Misa 'provida' arremete en La Habana contra los anticonceptivos


 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano
  • No es lo mismo anticonceptivos que contraceptivos.
  •  La vida comienza cuando el espermatozoide  fecunda el óvulo. En el espermatozoide o en el óvulo, por separado, no hay vida.
  • El hombre y la mujer defienden su derecho a tener o no tener hijo; él que no puede defender su derecho a la vida es el embrión o el feto; ese ser vivo que comienza a vivir cuando el espermatozoide penetra al óvulo y empieza la multiplicación celular creando las diferentes capas del nuevo ser.
 *********************

Misa 'provida' arremete en La Habana contra los anticonceptivos

*******
La mentalidad antivida se impone en el mundo de hoy', afirmó en una homilía monseñor Antonio Rodríguez.
*******

DDC
La Habana
27 Mar 2014

Católicos de la Isla celebraron en La Habana el "Día por la vida", con duros ataques contra el aborto y los métodos anticonceptivos.

"La mentalidad antivida se impone en el mundo de hoy", afirmó en su homilía monseñor Antonio Rodríguez, celebrada en la Iglesia de las Siervas de María, según informó la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC).

De acuerdo con el sacerdote, "ni siquiera las más importantes organizaciones internacionales combaten el más atroz de los crímenes, el asesinato de los miles niños inocentes e indefensos por nacer".

Dijo que éstos "a diario son asesinados por el aborto, ya sea quirúrgico como mediante los mal llamados 'métodos anticonceptivos'".

(Monseñor Antonio Rodríguez)

Rodríguez pidió que todos, "especialmente la Iglesia y todos los que la formamos", trabajen "para que la cultura de la vida se imponga en el mundo frente a la cultura de la muerte".

Diversos países celebran el "Día por la Vida" o "Día del niño no nacido" cada 25 de marzo.

La COCC destacó, entre las actividades celebradas este año en el mundo, las "Marchas por la Vida" en España, Perú y México, "para manifestarse en defensa de la vida y exigiendo el fin del aborto en sus diferentes formas".