jueves, abril 03, 2014

Venezuela. A dos reporteros gráficos les fueron robadas las dos cámaras de video con las que grababan a los colectivos accionando armas de fuego. 170 trabajadores de la prensa han sido agredidos desde el 12-F

Tomado de http://www.el-nacional.com

170 trabajadores de la prensa han sido agredidos desde el 12-F

***********
El equipo multimedia del diario El Nacional que se encontraba este jueves en la Universidad Central de Venezuela (UCV) cubriendo la concentración estudiantil contra el desempleo y la inseguridad, fueron agredidos y robados por miembros de colectivos afectos al gobierno de Nicolás Maduro
***********

Por César Lira 
3 de abril 2014.

A los reporteros gráficos Sergio Vegas y Leonardo Rodríguez les fueron robadas las dos cámaras de video con las que grababan a los colectivos accionando armas de fuego dentro de la universidad, en la escuela de Trabajo Social.

Sus agresores le quitaron a la fuerza los equipos y los intimidaron por haberlos grabado arremetiendo contra los estudiantes en el sitio.

En su cuenta de Twitter, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) señaló que para las 3:30 de la tarde en la Universidad Central de Venezuela había una periodista herida por lacrimógena, tres fotógrafos robados, una corresponsal amenazada por violentos y una fotógrafa hurtada.

En total, seis trabajadores de medios de comunicación fueron atacados durante la jornada de hoy en la casa de estudio.

SNTP contabiliza que para el día de hoy "ya suman más de 170 agresiones contra trabajadores de la prensa, durante la cobertura de protestas desde el #12F. ¡Basta ya!".

Asimismo, recomiendan a los periodistas presentar las denuncias formales ante el Ministerio Público.