jueves, abril 24, 2014

Video. El Dr. Orlando Trujillo explica la historia de los imperialismos zarista, comunista, el actual nacionalismo de Putin y el populismo dictatorial en America Latina.

Presentador: Jesús Angulo

  Published on Apr 14, 2014
El imperialismo, Zarista, el comunista y el de Putin

El Dr. Orlando Trujillo explica la historia de los imperialismos zarista, comunista, el actual nacionalismo de Putin y el populismo dictatorial en America Latina.

1.-Fue el zarismo  como sistema político absolutista   predominante en Rusia desde el siglo  XVI hasta comienzos del siglo XIX la causa de la presencia a posteriori  del imperialismo ruso y su deseo de perpetuarse en el poder de una forma u otra hasta el final de los tiempos?

2.-Ha sido el pueblo ruso la mayor parte de su vida desde el siglo XVI hasta el presente un pueblo hambriento y esclavo de sus gobernantes.

.- Si esa fue la vida de ese pueblo por siglos como el mundo occidenal pretende tratar con rusia como si fuera un pais con raices democraticas profundas?

3.-¿La perestroika fue una jugada política rusa  para salir de la quiebra económica en que se encontraba con la ayuda que el Occidente le dio??

4.-¿Una vez que se recuperó está tratando Rusia bajo el ex KGB Putin recuperar el imperio perdido?

5.-¿Algunos politólogos dicen que el gran interés de Rusia actualmente es ampliar los mares  para darle más facilidades de navegación a sus flotas y por eso está dando los pasos  que estamos viendo?

6.-¿Existe la posibilidad de que China y Rusia se conviertan en aliados para tratar de estrangular económicamente a occidente?

7.-¿Cuáles son los pasos que está dando el mundo occidental para evitar eso?