sábado, mayo 03, 2014

CUBA. PALABRAS TEXTUALES DE REYNOL GONZÁLEZ A LA REVISTA AREITO EN 1977. NUEVO ACCIÓN NO MIENTE

Tomado de http://www.nuevoaccion.com/

NUEVO ACCIÓN NO MIENTE: PALABRAS TEXTUALES DE REYNOL GONZÁLEZ A LA REVISTA AREITO EN 1977






ESTA ES UNA DE LAS FOTOS DE REYNOL CON QUE SE ILUSTRÓ LA ENTREVISTA DE “AREITO”

Por Aldo Rosado-Tuero
May 2, 2014

Hace unas cuantas ediciones que publicamos un comentario sobre la posición ideológica de pleno apoyo a la tiranía castrista, además de lo que todo el mundo sabe sobre su chivatazo contra sus compañeros de causa, de Reynol González.

Cuando los lectores vean como miente este señor sobre las condiciones del Presidio Político cubano, podrán comprender porque dijimos que en su comparecencia en el programa de Pedro Sevcec, mintió también  sobre la actitud de Gabriel García Márquez hacia los presos políticos cubanos.

Tenemos un alto concepto de Pedro Sevcec como periodista y de su formación anti marxista, ojalá Pedro leyera esto para que sopesara hacer una aclaración oportuna, porque el hombre que presentó como un patriota anticastrista en realidad no lo es y decidiera invitar a unos cuantos presos políticos de reconocido prestigio para que le explicaran a sus televidentes como eran las cosas de verdad en esas ergástulas del castrismo.
A continuación regalamos a nuestros lectores algunos párrafos de esta larga entrevista concedida a un conocido agente castrista en el exterior; entrevista que fue publicada en la revista pro castrista “Areito”: Vol 1-IV- No. 1-2 de 1977:

“Carlos Muñiz (en la adelante C.M.)- ¿qué experiencias dentro de la cárcel le llevaron a las posiciones políticas que mantiene hoy en día?

Reynol-A raíz de caer preso, yo hice una explicación pública ante la televisión de determinados hechos con respecto a la lucha insurreccional de aquella época. Entonces ese detalle repercutió muy negativamente desde el punto de vista de los presos. Es decir, eso me marginó del resto del presidio…Yo no tuve dentro del presidio actividad política destacada. Una por decisión mía, pero antes de la decisión mía, estaba la oposición mayoritaria, casi unánime, del presidio político a mi participación.” (fin de la cita)

(Reynold González en 2014)

Ahora note el lector  como se refiere Reynol al bravo presidio político que nunca se rindió y permaneció fiel a los postulados por los que fueron a las cárceles:

“…Era un presidio emotivo, que respondía a las diversas situaciones por emoción, no razonadas, no intelectualizaban sus acciones, sus actitudes y su futuro.” (fin de la cita)

Como la entrevista es muy extensa vamos a darles unos cuantos retazos de la misma para que se familiaricen con el pensamiento de quien hoy se nos presenta como un preso político, enemigo del castrismo, al que “el Gabo” arrancó de “las garras de la tiranía”, cuando todo lo que dijo en la televisión está muy lejos de la verdad.

Habla Reynol sobre distintos temas:

Ya en 1968 al 1970…ya habían cambiado muchos  antecedentes…y entonces aceptamos el plan de rehabilitación Y NOS INTEGRAMOS, COMO ESTAMOS AHORA”
…En la primera etapa (del presidio) hubo por parte y parte unas posiciones extremistas…ESPECIALMENTE POR PARTE DEL PRESO ANTE LA REBELDIA CONSTANTE QUE SE MANTENIA EN AQUELLA EPOCA


“CM- ¿La alimentación en la prisión es aceptable?

ReynolYo hago la afirmación que la población penal de Cuba…come mejor que el resto de la población de este país”…En definitiva aquí tienes la muestra, que tengo que estarme aguantando la boca para no pasarme de libras”.(Fin de la cita)

Ahora lean la idílica imagen que nos pinta Reynol de la preocupación de la tiranía que él llama gobierno, por los presos políticos y su bienestar:

 “CM- ¿Hay algún tipo de obstáculo o de problema con el preso cuando lo ponen en libertad en su integración a la vida social o económica?

Reynol- Mira, depende del tipo de individuo que sea…Con respecto al preso político el gobierno ha tenido un tratamiento específico…El político por lo general ha sido reubicado en distintos trabajos. Trabajos de acuerdo con su nivel y su preparación. Alberto Muller está de programador en una empresa azucarera; Juan Falcón también está de programador; Tony García Creus, que es hijo de ciudadanos norteamericanos, está trabajando en una compañía colocado por el ministerio”

“Reynol Yo quisiera recordarles a todas esas personas  y organizaciones (se refiere a las organizaciones defensoras de los derechos humanos) que los derechos humanos en el capitalismo no pueden existir, que un régimen mientras sea capitalista no puede hablar de derechos humanos, porque es que el capitalismo per se, es violador de los derechos humanos. Porque un sistema político, económico y social que esté basado en la explotación del hombre por el hombre es un sistema que en ningún momento puede ser defensor de los derechos humanos… Yo les digo que de derechos humanos me hablen aquellos que no sean capitalistas…Quiero reafirmar una vez más, ya que en otras ocasiones lo he hecho, que no autorizo, que no estoy de acuerdo en que mi nombre sea utilizado en
NINGÚN MOMENTO PARA ATACAR A LA REVOLUCIÓN, PARA  ATACAR NINGUNO DE LOS ASPECTOS DE LA REVOLUCIÓN CUBANA
”(fin de la cita)

Y yo pregunto ¿hacen faltas más pruebas?

3 Comments:

At 8:43 p. m., Blogger pelu said...

Por favor luchen por aparecer en la Tv,en el mismo programa,seria genial desacreditar a este tipejo.

 
At 7:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

LO PRIMERO ES EVIDENTE LA TRAICION DE ESTE INDIVIDUO AL MRP,LA TRAICION AL PRESIDIO POLITICO CUBANO,QUE SUFRIERON EN CARNE PROPIA LOS MALTRATOS EN LAS PRISIONES DE CUBA ,EN ISLA DE PINO ,LA CABANA, BONIATO ,GUANAJAY,ECT.POR OTRO LADO COMO ES POCIBLE QUE EL GOVIERNO NORYEAMERICANO TENGA VIVIENDO EN SUELOS DE LIBERTAD A ESTE INCEPTO,ESTE PARASITO.BUENO LO MAS IMPORTANTE PARA TODOS LOS QUE ADORAMOS LA LIBERTAD DE NUESTRA PATRIA ,ES LA HUBICACION OPERATIVA DE ESTE SUJETO,ES INDISPENSABLE CONOCER DONDE SE ENCUENTRA.Y ACUSARLO FORMALMENTE ANTE LOS TRIBUNALES PERTINENTES.

 
At 1:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

REYNOL GONZALEZ,JUNTO ALBERTO MULLER,Y OTROS INDIVIDUOS,SON RESPONSABLES DE ALTA TRAICION AL PRESIDIO POLITICO CUBANO Y AL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO,NO CABE DUDA QUE ESTAMOS AL FRENTE DE DOS AGENTES DEL G2,DE LA TIRANIA QUE APLASTA A NUESTRO PUEBLO.

 

Publicar un comentario

<< Home