sábado, mayo 31, 2014

Dr. Manuel Cereijo, P.E: MAS SOBRE EL EMBARGO DE EE.UU. A LA TIRANÍA QUE OPRIME A CUBA

MAS SOBRE EL EMBARGO
 
Dr. Manuel Cereijo, P.E

Algunas ideas.

Muchos dicen que el embargo ha fracasado porque no ha podido derrocar al régimen de los Castro. Sin embargo, el embargo fue establecido no para derrocar al sistema, sino como una penalidad por la confiscación, a principios de los 1960s de todas las propiedades de norteamericanos en Cuba. 

Se dice que el embargo en realidad le hace daño al pueblo cubano y no al régimen de Cuba. Esto no es cierto. Al pueblo de Cuba le hace daño el embargo que la tiranía tiene sobre ese pueblo. En realidad, el embargo si daña a la tiranía ya que no le permite créditos ni prestamos a bancos mundiales.

Otros mencionan que Cuba ya no apoya el terrorismo, y no debe ser calificada como país terrorista. Esto es quizá el error más grande. Cuba fue y es un país terrorista, con facilidades cibernéticas de espionaje y de causar daños a sistemas computacionales. Cuba ha infiltrado con espías a altas fuentes del gobierno de EE.UU, así como de otros países. Cuba mantiene centros biológicos con capacidad para producir armas biológicas.

Cuba, en su base cibernética de Bejucal, construida de 1995 a 1997, por Rusia, para Cuba, utiliza satélites chinos para su rastreo e inteligencia de señales y de imágenes.

Recientemente trato de violar tratados internacionales mandando un barco a Corea del Norte con armas y aviones Migs. Cuba ayuda y da entrenamiento a Hezbollah, así como a miembros de la FARC. El régimen cubano mantiene relaciones de inteligencia militar con Rusia, así como trabaja con Irán en varios proyectos de inteligencia, nanotecnología, y de ingeniería genética.

Cuba entrena a cubanos en Cuba a realizar fraudes al Medicare en EE.UU, y estos, una vez infiltrados o enviados a EE.UU mandan dinero a Cuba como parte de este terrorismo económico.

Se dice que el embargo es una ley injerencista. No es así. Es una ley que prohíbe a los norteamericanos invertir en Cuba o a tener ciertas prohibiciones de exportación a Cuba. Pero no prohíbe ni cohíbe a Cuba, ni a ningún otro país, a que negocien entre sí.

También se menciona que si turistas de EE.UU pudieran ir a Cuba esto provocaría un cambio político en la Isla. A Cuba están yendo turistas de Europa, y América Latina, Canadá, desde hace 20 años, y esto no ha provocado ningún cambio político, al contrario.

Por último desde 1959 Cuba está gobernada por básicamente las mismas personas, que son los causantes de tantos fusilados, presos, torturas, robos, una falta de libertad total, y una violación de los derechos humanos esenciales. O sea, no es que los que han hecho  tanto daño ya no gobiernen. NO, SON LOS MISMOS ESENCIALMENTE.