sábado, junio 28, 2014

Osmar Laffita desde Cuba: ¿Por qué no han informado la designación de Fernando González como vicepresidente del ICAP?

 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

  El espía Fernando González Llort al igual que el espía  Ramón Labañino son oficiales de la Dirección de Inteligencia. Anunciar  su nombramiento es admitir públicamente que el ICAP  es una entidad pantalla de los servicio de inteligencia cubanos, al igual que lo es La Casa de las Américas, aunque ésta última enmascara mejor sus actividades de inteligencia.
 ********************

¿Por qué no han informado la designación de Fernando González como vicepresidente del ICAP?


Fernando González Llort junto a su madre y esposa cuando estaba cumpliendo la  sentencia por sus actividades de espionaje como miembro de la red Avispa de espionaje.


Por Osmar Laffita
26 de Junio de 2014

Cuba actualidad, Capdevila, Boyeros, La Habana, (PD) El gobierno cubano ha desplegado una desproporcionada campaña para convencer a la opinión pública icapinternacional de la "inocencia" de los cinco agentes de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior que fueron apresado cuando formaban parte de la "Red Avispa", que desplegaba sus actividades de espionaje en el territorio de los Estados Unidos.

El exgobernante Fidel Castro, en una maniobra propagandística que superó con creces las de Joseph Goebbels, con la escandalosa anuencia de los diputados del parlamento cubano, les concedió el título de "Héroes de la República de Cuba".

Según la versión del gobierno cubano, los Cinco fueron condenados, en un juicio amañado, por desplegar acciones contra "grupos terroristas" del exilio.

De los cinco, quedan tres en cárceles norteamericanas. René Gonzales y Fernando González Llort, luego de cumplir sus condenas, regresaron a Cuba.

En el caso de René González, de la noche a la mañana ha desaparecido de los medios. Ahora, la estrella mediática es González Llort, que de manera reiterada aparece en diferentes actos, desde una intervención en el pleno del parlamento hasta en encuentros con estudiantes o trabajadores.

La página digital Café Fuerte, que radica en Miami, dio a conocer que el oficial de la inteligencia cubana, González Llort, de 50 años, fue nombrado el 13 de junio vice-presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), institución que desde su fundación, en febrero de 1960 ha sido una entidad pantalla de los servicio de inteligencia cubanos.

En el discurso de presentación del nuevo ejecutivo del ICAP, su presidenta, Kenia Serrano, aprovechó la ocasión para resaltar las cualidades de González Llort, en las que sobresalen, según ella, "su modestia, sencillez y serenidad, su firmeza y disciplina".

Contrario a lo ocurrido con René González, que está en Cuba desde abril de 2013, luego que renunció a la ciudadanía estadounidense, González Llort, luego de permanecer 17 años y nueve meses en diferentes cárceles norteamericanas, cuando el pasado 28 de febrero arribó a La Habana, fue recibido por el presidente Raúl Castro y la plana mayor del Gobierno y del Ministerio del Interior.

Parece a la prensa oficial no ha llegado la orden de informar la designación del espía González Llort como vicepresidente del ICAP.

En el trabajo del periodista Jorge Luis Merencio Cautín en el diario Granma del 18 de junio, con el título "Entrega a Fernando González Llort símbolo de la ciudad de Guantánamo", no se hace referencia alguna a su nuevo cargo.

Según la nota de Merencio Cautín, durante su visita a la ciudad del Guaso, González Llort fue honrado con la entrega de la estatuilla "La Fama", símbolo de la ciudad. La recibió de manos de Henry Rodríguez Terrero, presidente de la Asamblea Municipal, en ceremonia celebrada en la Casa de la Cultura "Rubén López Sabariego".

El silencio sobre el nuevo cargo del espía en el ICAP no fue un olvido del periodista: los editores de Granma deliberadamente lo omitieron en cumplimiento de las órdenes del Departamento Ideológico del Partido Comunista, principal censor de los medios oficiales y único responsable de lo que se pública o no. Todo indica que esa información no fue autorizada.