martes, junio 24, 2014

Zoé Valdés. a raíz de la visita a Miami mediante el mal llamado Intercambio Cultural del presunto represor Castrista y cantautor Tony Ávila


Editorial del blog de Zoé Valdés

: Los ‘Premios’ y premiados del nuevo castrismo.

 Por Zoé Valdés


En el nuevo castrismo, el de Castro II, no sólo las antiguas organizaciones de masas, o sea, las represivas del pueblo, se transforman en ONG’s (como mismo los militares de las FAR devinieron hombres de negocios y crearon empresas mixtas), declaradas y subvencionadas internacionalmente; además el castrismo paga para que los escritores y artistas que los representen sean editados, publicados, premiados en el extranjero, y además viajen a Estados Unidos y a Europa con la intención o tarea además de inocular el mensaje, o sea, el venenito. Pero ganárselo no resulta tan fácil, para probar que se es un castrista de pura cepa hay que demostrarlo reprimiendo, plagiando, chivateando (ahora no chivatean en Cuba sino fuera de Cuba, basta con inventarse una calumnia frente a un editor español o un galerista francés acerca de un escritor o un pintor exiliados, y ahí le fastidian el mantecao -negocio- y se imponen ellos). Lo otro es reprimir, golpear públicamente a una Dama de Blanco. Si reprimes y golpeas a una Dama de Blanco entonces te ganas un viajecito a Miami, y hasta un conciertico aplaudido por las cuatro yeguas chivatientes que han penetrado la ciudad del exilio cubano, bueno, del ex exilio.

Para colmo, los tontos útiles defienden prioritariamente la libertad de expresión de los castristas en Miami, como si esos mismos represores que ellos ahora defienden no los hubiesen denunciado a gusto y hasta torturado con inmenso placer en el pasado si se les hubieran atravesado en su carrera oportunista hacia la fama. Y todavía hay que quedarse callado y permitir que estos hijos de Lina vengan a burlarse de la democracia, exigiendo aquí lo que no tienen berocos de exigir allá. Imagínense a los judíos defendiendo la libertad de expresión, en Israel, de un artista alemán delator y represor desde el bando nazi.

Bah. Lo que trajo el barco.

Zoé Valdés.
*********

Dama de Blanco acusa a Tony Avila de darle paliza