jueves, noviembre 13, 2014

Video de la séptima parte de lla entrevista de María Elvira Salazar al General Rafael del Pino 12 de noviembre de 2014. Sobre la invasión a Granada . Fidel y Raúl Castro callaron el aviso de Estados Unidos de que se dirigía hacia Granada

 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Video de la séptima parte de lla entrevista de María Elvira Salazar al General Rafael  del Pino 12 de noviembre de 2014. Sobre la invasión a Granada . Fidel y Raúl Castro callaron el aviso de Estados Unidos de que se dirigían  hacia Granada y que evacuaran a los cubanos que habían en la la Isla de Granada para evitar enfrentamientos.. El General del Pino  recuerda  como Raúl Castro  criticó en el MINFAR que el Coronel  Tortoló   hubiera huido  a refugiarse a la embajada soviética en Granada  y que debía morir en Granada, sin acordarse de que él, Raul Castro, se había rendido cuando los hechos del ataque al Cuartel Moncada.

Este bloguista apunta que Raul Castro salió huyendo del hospital  aledaño al Cuartel Moncada, la posición de ataque menos peligrosa para atacar al Cuartel Moncada, y no paró hasta  llegar a  la localidad de San Luis donde fue detenido sin luchar y negó haber estado en el ataque diciendo que él era un campesino, pero el Teniente que lo detuvo observó que tenía puestos unos calzoncillos atléticos y que ningún guajiro los usaba. Raul Castro también huyó del ¨combate¨de Alegría de Pío y sólo se ha escrito que Juan  Almeida sí combatió y que gritó ¨Aquí no se rinde nadie cojones ! y que el Ché se decidió por tomar una caja de balas y no un botiquín de medicina; no se dice de más nadie, incluyendo a Fidel Castro  que también huyó al igual que en el Moncada y después se rindió en la finca de los Lizán al Teniente Pedro Sarría. Huber Matos contaba  que cuando Raul Castro y su tropa atacó un poblado en ¿La Maya? ¿ Imías? y cuando las tropas del régimen de Batista contraatacaron Raúl asustado le dijo a su chofer Maro que acelerara el jeep y se fuera de allí. Después de un buen rato manejando a gran velocidad  Maró le preguntó a Raul ¿ hasta aquí ? Aquí los guardias no nos pueden alcanzar. Esa anécdota la contaba Maro jocosamente. En el II Frente Frank Pais  los combatientes  obedecían a Raul Castro pero, entre ellos,  se burlaban de Raul por no combatir. Zenén y Julio Casas Regueiro y otros de la ¨piña¨de Raul no combatieron. Abelardo Colomé Ibarra, Belarmino Castilla, Luzón, etc. sí eran combatientes respetados y admirados por la tropa del II Frente. Delio Gómez Ochoa también fue un combatiente destacado.

Tengo entendido de que el entoces Coronel Tortoló, Jefe del Estado Mayor del Ejército del Centro y protagonista de exitosas misiones militares internacionalista de la tiranía de los Castro,   consultó con  la jefatura Castrista en La Habana si abría fuego  contra los paracaidistas y aviones de la 82 división aerotransportada cuando estaban desembarcando y de La Habana le dijeron que no lo hiciera. Ese fue el momento en que Tortoló se dió cuenta que lo que querían los Castro era que muriera, pues ese era el único momento en que podía hacerse algún daño a las tropas norteamericanas. La otra persona designada para acompañar a Tortoló  en esa misión, fue un funcionario del Departamento América ( una dependencia de la Inteligencia y la subversión Castrista que dirigía en ese entonces Manuel Piñeiro Losada, muerto muchos años después en extrañas circunstancia) que iba con la cobertura de funcionario del Partido Comunista de Cuba; esa persona murió en los enfrentamientos bélicos en Granada..

Castro calló el aviso de Estados Unidos de que se dirigía hacia Granada

 


********
Fidel Castro muy frecuentemente acusó y acusa a EE.UU. de prepotente y policía del mundo, cuando realmente él y su tiranía se han comportado de esa manera con su pueblo y con otros países; la Operación Pico en contra de República Dominicana en septiembre de 1977 es un ejemplo; otro ejemplo  es  el hundimiento de la embarción bahamense Flamingo en 1980 :

( Tomado de http://www.desdecuba.com)

El 10 de mayo de 1980, en aguas territoriales de las Bahamas, a la altura de la isla Ragged, dos pesqueros cubanos se encontraban realizando sus actividades, cuando fueron sorprendidos en esta labor ilegal por la patrullera bahameña HMBSFlamingo (HMBS: Su Majestad Barco Bahamés).

Tan pronto la tiranía de Cuba se enteró del suceso, en su soberbia el déspota y sus esbirros no lo pensaron dos veces, pues basado en hechos anteriores, de que no habían tenido respuesta de acuerdo a sus acciones militares, enviaron dos Migs-21 hacía la zona.

Los Migs al llegar al área, de inmediato le comunican a su control en Cuba que han divisado al guardacostas bahamés, y sin demora, pues por la mente de estos gángster que desgobiernan a Cuba, a no dudar nunca pasó por sus mentes hacer negociaciones, o dar como primera instancia otros pasos civilizados, diplomáticos, reciben la orden de atacar. Con los cohetes que llevan sus Mig-21, los pilotos comienzan a disparar, haciendo blanco una y otra vez sobre elFlamingo . De acuerdo a declaraciones de los marinos bahameños sobrevivientes que lograron saltar del buque, los Migs le dispararon hasta cuando estaban en el agua.

Mientras tantos en Cuba, la intocable dictadura comunista en su arrogancia totalitaria, no le bastaba con el hecho de haber hundido el guardacostas, y asesinado a cuatro bahameños, pues ultimaban rápidamente los detalles de invadir territorio Bahamés.

( Monumento en Nassau a los marinos bahamenses asesinados por los Migs castristas )

Al siguiente día de haber hundido el HMBS Flamingo, parten de sus bases en el oriente de Cuba, un escuadrón de Migs, y varios helicópteros Mi-8 con tropas especiales rumbo a la isla Ragged. También como comentara un oficial cubano, tenían tropas abordo de buques de la marina de guerra, listas a participar en la operación si era necesario..

Al llegar a su objetivo, y mientras los Mi-8 desembarcan las tropas especiales, y recogen a los ocho pescadores apresados, algunos Migs vuela a baja altura en forma rasante, y otros en picada sobre el pequeño poblado de Duncan, provocando el consabido terror entre los lugareños

¿Como finalizó este otro caso?

Pues bien, el Tirano de Cuba en una de sus peroratas avaló la acción de su gobierno, expresando que se habían “confundido”, que pensaban eran secuestradores los que apresaron a los dos barcos pesqueros.

El vice presidente de Cuba, comunista de toda la vida Carlos Rafael Rodríguez, viajó a Nassau, Bahamas, llevando como indemnización £2.5 millones.
A los marinos bahameños asesinados: Fenrick Sturrup, Austin Smith, David Tucker y Edward Williams, el gobierno de las Bahamas escribió sus nombres en el cenotafio, localizado en el Jardín de los Recuerdos, detrás de la Corte Suprema de Nassau.

Los asesinados en el buque de guerra bahamés Flamingo: Arnold Edward Williams, de 23 años edad, padre de una niña. Fenrick Sturrup, de 21 años de edad. David Allison Tucker, de 21 años de edad. Austin Rudolph Smith, de 20 años de edad.

Epílogo.
¿Confundió la tiranía de Cuba al guardacostas Bahamés Flamingo, el cual estaba plenamente identificado, aparte de que tenia medios de comunicación?
En el anterior hecho ocurrido en mayo de 1970, en que enviaron aviones de guerra para amenazar a los bahameños ¿también se confundieron?
¿Alcanzó los £2.5 millones para pagar el costo material, el del guardacostas hundido, o simplemente el pueblo bahamés corrió con ese gasto?

Tomado de http://www.aguadadepasajeros.bravepages.com
Anteriormente, en mayo de 1970 patrullas marítimas de las Bahamas apresa a pescadores cubanos que estaban pescando en aguas territoriales, y la tiranía de Cuba envía un escuadrón de Mig-21 que sobrevuelan las islas en actitud amenazante. El gobierno de las Bahamas cedió al chantaje, y soltó rápidamente a los pescadores con sus naves.

Tomado de http://www.urrib2000.narod.ru/EqMiG21a.html

El 18 de mayo de 1970 las Bahamas arrestaron un pesquero cubano con 11 pescadores, que supuestamente faenaban en sus aguas. Cuba envía entonces varios MiG-21, que sobrevuelan las Bahamas enviando un mensaje al su gobierno para que los liberara. Los MiG-21 volaban a su máximo radio de acción, y Fidel Castro instruye a sus pilotos: "Si los aviones yankees aparecen y comienzan a maniobrar contra ustedes, maniobren contra ellos!. No les disparen, pero si ellos les disparan, no duden un instante en dispararles". Aparecen varios F-4 Phantom norteamericanos, imitando maniobras de combate junto a los MiG-21, pero sin mayores consecuencias. Los pescadores fueron liberados.

Justo diez años después la historia se repite trágicamente. El 10 de mayo de 1980 el guardacosta HMBS Flamingo de la Royal Bahamas Defence Forces, arresta dos pesqueros cubanos. Entonces los pilotos de la FAR Coronel Jorge Vilardel y Mayor Juan Colina reciben la orden de volar en sus MiG-21 hasta las islas Ragged y atacar al Flamingo, hundiéndolo, matando cuatro tripulantes e hiriendo otros tres. Los sobrevivientes y los 8 pescadores cubanos llegan a la costa. Al día siguiente a las 9.30, varios MiG-21 sobrevuelan Duncan Town en la isla Ragged, Bahamas, en vuelos rasantes imitando ataques con cohetes. Los helicópteros Mi-8 desembarcan tropas, que rescatan a los pescadores. Cuba luego reconoce que fue un error confundiendo al Flamingo con secuestradores, y paga una indemnización, finalizando el incidente.

ESTE BLOGGUISTA SE PREGUNTA: ¿ POR QUÉ LA TIRANÍA CUANDO GUARDACOSTAS NORTEAMERICANOS DISPARARON CONTRA EL BUQUE HERMANN, SOSPECHOSO DE TRAFICAR DROGAS, NO ENVIARON A LOS MIGS A DEFENDER A DICHO BUQUE ?.

ESTE BLOGUISTA SE RESPONDE: PORQUE EL QUE ESTABA EN LA CASA BLANCA ERA RONALD REAGAN Y NO JAMES CARTER... LA TIRANÍA ADEMÁS DE PREPOTENTE CON LOS DÉBILES ES COBARDE ¨ Y SABE DEL PALO QUE SE RASCA
¨