martes, noviembre 11, 2014

Fondos destinados a Cuba atraen estafadores, dice el New York Times

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

En la disidencia y en la oposición en contra del totalitarismo han habido y hay charlatanes y farsantes (dentro y fuera de Cuba)    que  han hecho y hacen un mal uso de los fondos que se les asignan; también han habido y hay legítimos patriotas que no usan esos recursos para beneficio personal sino para el beneficio de la causa de la patria cubana . Pero  en la dictadura Castrista no sólo han habido más charlatanes y farsantes que en la oposición; sino también han habido, y hay,  asesinos, terroristas y hasta  personas con ideas genocidas como fue, por ejemplo,  Fidel Castro al aconsejarle a Nikita Jrushov que diera el primer golpe nuclear cuando la Crisis de Octubre o Crisis del Caribe de 1962 o cuando dijo  en un discurso muchos años después que era mejor que la isla (Cuba) se hundiera en el mar que ¨renunciar a la gloria que se ha vivido¨. De eso no escribe el New York Times.

En la distribución de los fondos lo que hay que hacer es seleccionar mejor  a los administradores  y destinatarios  de esos fondos y utilizarlos  en proyectos verdaderamente útiles  para llevar la libertad, la democracia y el progreso económico y espiritual a Cuba.  Por otra parte, el papel lo aguanta todo.

 En este blog, y en otros también, se han publicado artículos sobre la mala administración de esos fondos  por parte de algunas  organizaciones. La televisión y la radio de Miami no han abordado en sus espacios de debate, el análisis  sobre los datos que muestran fehacientemente la mala administración de esos fondos por algunas organizaciones pese a que esos datos son mostrados en Internet en documentos oficiales  de carácter público. Tampoco  ha  habido una demanda por difamación  por parte de las organizaciones involucradas en esos artículos en que se muestra la mala administración y destino de esos fondos.

El editorial del New York Times puede leerse en español  haciendo click en:
En Cuba, desventuras al intentar derrocar un régimen

 ************************
Fondos destinados a Cuba atraen estafadores, dice el New York Times