domingo, noviembre 16, 2014

Video sobre el español Pablo Iglesias, el líder del movimiento Podemoa en España, el comunismo y el patriota cubano José Martí Pérez

Published on Oct 21, 2014
El vídeo que Pablo Iglesias no quiere que veas: con banderas comunistas y cantando La Internacional. El vídeo, censurado por La Tuerka por motivos que ellos sabrán, es de 2012. El que no era ni de izquierdas ni de derechas.

El vídeo que Pablo Iglesias no quiere que veas

*****
Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

 Pablo Iglesias, el joven profesor universitario y líder del populista movimiento  Podemos,  ha dicho  que no era ni de izquierdas ni de derechas.  En este video se le observa  rodeado de banderas  comunistas y cantando La Internacional, el himno comunista de los trabajadores ( a los cuales los comunistas cuando llegan al poder les quitan hasta el derecho a hacer huelgas laborales, y luego someten a los trabajadores a una explotación superior a la del Capitalismo salvaje.

José Martí, el Apóstol de la Independencia de Cuba, escribió:en la carta personal a Fermín Valdés Domínguez de mayo de 1894:

¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168)
 

 El vídeo, censurado por La Tuerka, es de 2012  y la letra es diferente  a la que se cantaba en la Cuba de la dictadura totalitaria de los Castro hasta que se derrumbó el Socialismo en Europa del Este. Los engañosos y mentirosos comunistas  son así y quieren repetir en España lo que tan buenos resultados para ellos, pero no para sus pueblos, les ha traido en algunos países de América Latina.

Otras citas de José Martí son:
¨ Ved esta gran sala. Karl Marx ha muerto. Como se puso del lado de los débiles, merece honor. Pero no hace bien el que señala el daño, y arde en ansias generosas de ponerle remedio, sino el que enseña remedio blando al daño. Espanta la tarea de echar a los hombres sobre los hombres. Indigna el forzoso abestiamiento de unos hombres en provecho de otros. Mas, se ha de hallar salida a la indignación, de modo que la bestia cese, sin que se desborde, y espante…¨ (Tomo 9, 388)

y escribe más adelante:
¨ …Karl Marx estudió los modos de asentar al mundo sobre nuevas bases, y despertó a los dormidos, y les enseñó el modo de echar a tierra los puntales rotos. Pero anduvo de prisa, y un tanto en la sombra, sin ver que no nacen viables, ni de seno de pueblo en la historia, ni de seno de mujer en el hogar, los hijos que no han tenido gestación natural y laboriosa ¨ (Tomo 9, 388)

advierte:

¨… Son los rusos el látigo de la reforma: mas ¡no!, no son aún estos hombres impacientes y generosos, manchados de ira, los que han de poner cimiento al mundo nuevo: ellos son la espuela, y vienen a punto, como la voz de la conciencia , que pudiera dormirse: pero el acero del acicate no sirve bien para martillo fundador¨ (Tomo 9, 388-389)

En su crítica sobre la obra ¨ La Futura Esclavitud¨ de Herbert Spencer, Martí también plantea sus objeciones sobre el socialismo; una de esas objeciones es:

¨…De ser siervo de sí mismo, pasará el hombre a ser siervo del Estado. De ser esclavo de los capitalistas, como se llama ahora, iría a ser esclavo de los funcionarios.¨(Tomo 15, 391)

En sus cartas públicas y personales nuestro Apóstol también hace fuertes críticas al socialismo; estas cartas han sido muy poco divulgadas en nuestro país.

 En la carta al Director de La Nación del 9 de enero de 1890 plantea:

¨…Cada pueblo se cura conforme a su naturaleza, que pide diversos grados de la medicina, según falte este u otro factor en el mal, o medicina diferente. Ni Saint-Simon, ni Karl Marx, ni Marlo, ni Bakunin. Las reformas que nos vengan al cuerpo. ¨ (Tomo 12, 378)


******


La historia del Comunismo en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas o URSS ( en ruso CCCP )
)
 

Published on Jan 17, 2014
Esta es la historia de un paí­s Aliado, que ayudó a los Nazis contra los judí­os, y que mató a su propia gente a gran escala. Gracias a los Aliados triunfó en 1945, pero todos sus crí­menes se ocultaron. Ahora vamos a contar la verdadera historia de un régimen asesino... Presentamos una mirada única con entrevistas y testimonios de gente que sufrió las consecuencias en su propia piel. Revelamos lo que le pasó a gente que nunca antes ha podido vocear su sufrimiento. Analizamos los tratos entre las SS y la KGB, los campos de hambruna en Ucrania, la masacre de Katyn, y los campos de la muerte en Siberia. Contamos también con imágenes de cómo ayudaron los soviéticos a Hitler para instigar la II Guerra Mundial, incluso con fotos de Heinrich Hoffman, el fotógrafo personal de Hitler. La historia soviética, oculta durante sesenta años, está repleta de dolor, de injusticia y de una polí­tica sin moral... la política del comunismo real soviético.



*****

2 Comments:

At 6:17 a. m., Blogger Perla said...

Profesor universitario en españa y no sabe hablar español?. Dice noJotros en vez de nosotros uffs. Mejor voy a leer lo que dice Amaury Gutierrez su entrevista debe de estar más interesante.

 
At 7:58 p. m., Blogger PPAC said...

Saludos

Si mal no recuerdo Pablo Iglesias es profesor de Ciencias Pol'iticas en la Universidad Complutense de Madrid, una de las m'as importante de España.

Usted habla del idioma Castellano ( de Castilla) y el nojotros es como hablan los andaluces (Andalucia); ese hablar los identifica y reafirman con orgullo sus raíces de esa reión de España y así se diferencian de los naturales de otras regiones.
Pablo Iglesia es una persona ilustrada y de ahí que sea más peligroso para España que Evo Morales para Bolivia o Hugo Chávez o Maduro para Venezuela.

La exageración de los escándalos puntuales de corrupción en los otros países han hecho que estos oportunistas de Podemos hayan alcanzado tanta fuerza. En general el Populismo alcanza una fuerza y convocatoria descomunales cuando los partidos tradicionales caen en esos escándalos que son exagerados y generalizado por los populistas ya que se guian por eso de ¨a río revuelto ganancias para los pescadores ¨.

 

Publicar un comentario

<< Home