lunes, diciembre 29, 2014

Juan Gonzalez Febles desde Cuba: Marchan Damas de Blanco contra levantamiento del embargo, sin garantías para la oposición y la sociedad civil cubana

Tomado de http://primaveradigital.net

Marchan Damas de Blanco contra levantamiento del embargo, sin garantías para la oposición y la sociedad civil cubana




Por Juan Gonzalez Febles
diciembre 23, 2014

Cuba noticias, Lawton, La Habana, (PD) Casi en la conclusión del año 2014, el domingo 21 de diciembre, de acuerdo con informaciones recibidas en esta redacción del ex prisionero de conciencia, miembro del Grupo de los 75 e integrante del ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba, (UNPACU) Ángel Moya Acosta, setenta Damas de blanco marcharon por la 5ta Avenida del capitalino municipio Playa, luego de participar en la misa oficiada en la iglesia Santa Rita en esta localidad.

Las Damas de Blanco fueron acompañadas solidariamente por treinta activistas hombres de la oposición real pacífica interna. Para la ocasión se marchó contra el levantamiento unilateral sin condicionamientos, del embargo estadounidense contra el régimen militar totalitario cubano y el otorgamiento a este régimen de concesiones que den aliento para la opresión y para su continuidad. En La Habana, se reportó el arresto de una Dama de Blanco.

En la provincia Santiago de Cuba, diez Damas de Blanco desfilaron luego de participar en la misa oficiada en la iglesia de esa localidad, sin que fueran reportados arrestos. En el municipio Palma Soriano, marcharon diez Damas de Blanco sin arrestos y en Guantánamo veinte, también sin arrestos. En la provincia Holguín marcharon veintiuna Damas de Blanco y se produjeron tres arrestos, mientras en Bayamo, desfiló una Damas de Blanco y tres fueron arrestadas.

En la provincia Ciego de Ávila, luego de participar en la misa oficiada en el templo de la localidad, desfiló una Dama de Blanco. En Santa Clara, marcharon nueve Damas de Blanco y no se produjeron arrestos, en Pinar del Rio, dos Damas de Blanco completaron su marcha luego de participar en la misa en el templo local, sin arrestos o detenciones. En la provincia Matanzas desfilaron veinticuatro Damas de Blanco, sin arrestos.

El desfile ciudadano dominical correspondiente al 21 de diciembre estuvo consagrado a demandar que el gobierno estadounidense no levante de forma unilateral el embargo al gobierno militar de la Isla, sin que existan garantías fidedignas de respeto a los derechos ciudadanos en Cuba y se escuche a la oposición pacífica interna cubana y a su sociedad civil.

Para Cuba noticias: j.gonzalez.febles@gmail.com