sábado, diciembre 27, 2014

Waldo Acebo: La diplomacia del espermatozoide

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Los que no pudieron procrear  fueron tres  de los pilotos (Costa, Morales y Mario de la Peña) de Hermanos al Rescate  que cumpliendo una misión humanitaria  fueron pulverizados en aguas internacionales por un avión de combate Mig  de los Castro cuando ellos volaban en avionetas civiles desarmadas el 24 de febrero de 1996. 

 Gerardo Hernández era el jefe de la red de espionaje  castrista llamada Avispa y fue el que recibió la orden de decirle a los espías de esa red que estaban infiltrados en Hermanos al Rescate de que no volaran varios  días de febrero de 1996, incluyendo el día 24. La operación del derribo  estaba  encriptada con el nombre de Escorpión. La red Avispa no sólo vigilaba las actividades de organizaciones antiCastristas del Exilio sino bases militares norteamericanas  y planeaban y llevaban a cabo acciones  puntuales. de carácter terroristas  
 
En el siguiente video donde testifica un integrante de la red que desde que llegó al Exilio informó  al FBI sobre esa red, hay muchos de esas acciones y planeamientos, aunque la inmensa mayoría  de lo investigado por el FBI  sobre esa red está  aún clasificado.

 

 ***********
Tomado de http://www.cubaencuentro.com/

La diplomacia del espermatozoide

******
El costo de este tipo de procedimiento de inseminación artificial, en condiciones ideales y normales es de $30.000
******


Por Waldo Acebo
Miami/Madrid


Todos recordamos aquella “diplomacia del ping-pong” que llevó, durante el gobierno del republicano Richard Nixon, a que en 1972 se reanudaran las relaciones entre EEUU y la China comunista. Ahora se ha sabido que desde hace, aproximadamente unos 18 meses entre EEUU y la Cuba comunista había comenzado la “diplomacia del espermatozoide”, la inefable ocurrencia que le permitió a un espía condenado a dos sentencias de por vida a procrear por control remoto.

Ahora sale a relucir semejante evento de conjunciones internacionales entre EEUU-Panamá-Cuba, triángulo necesario para que una esposa con prohibición de entrar a EEUU, por su acciones en suelo americano, pudiese recibir la semilla germinadora de su esposo condenado a no poder salir de EEUU. También ahora resulta que tamaño acuerdo estuvo motivado en la búsqueda de una mejoría de las condiciones de la prisión de Alan Gross, o por lo menos algo parecido se ha insinuado.

(Gerardo Hernández, jefe de la red Avispa y cómplice del asesinato de los 4 pilotos de Hermanos al Rescate, junto a su esposa Adriana Pérez, la  ¨agente Bonsai¨que   tuvo la misión de llevar  correo del Centro de la Inteligencia Castrista a la red cuando dicha red estaba activa atentando contra la seguridad de los Estados Unidos. Adriana Pérez visitó desde el 2010 a su esposo encarcelado en los EE.UU., pese a que la propaganda de la tiranía de los Castro  informaba que no la dejaban ver a su esposo. Comentario añadido por el bloguista de Baracutey Cubano)

Es decir cambiamos un proyecto de embrión de espía por mejoras para el chivo expiatorio de Alan Gross, que por cierto lucía bastante deteriorado a su salida de prisión y los acuerdos no mejoraron su dentadura casi totalmente perdida. ¡Qué evidente comparación con lo gordito, rosaditos y rozagantes de los tres espías liberados! Qué diferencia entre la ergástula criolla y las prisiones federales con sus aires acondicionados, comidas balanceadas, áreas de ejercicios y otras ventajas de las prisiones imperiales.

Pienso que con este goteo de información acerca de los vericuetos de los entendimientos entre los eternos rivales, jamás sabremos exactamente cómo, cuándo y dónde ocurrieron todos esos complejos procedimiento que llevan a una inseminación artificial exitosa, pero lo que sí podemos saber es por lo menos cuánto costó tan afanoso proceso: De acuerdo con WinFertility el costo de este procedimiento en condiciones ideales y normales es de $30.000. A ello habría que agregarle que no fue un procedimiento normal y típico sino uno que implicaba entrada a una prisión federal (en condiciones de anonimato y secreto) de personal técnico especializado, ¿cubanos, americanos? extracción del semen, congelación en los dispositivos ad hoc, traslado a un aeropuerto y de allí a Panamá, (¿en un vuelo especial?), donde estaba en la espera la futura madre.

Es todo un episodio rocambolesco escapado de una novela de Frederick Forsyth, que ha tenido que sufragar el pueblo cubano en cuanto a costos políticos y éticos y seguramente los costos monetarios fueron financiados por el simple contribuyente americano, de dónde salieron esos fondos, de la CIA y sus fondos para operaciones secretas o directamente de los del Departamento de Estado, o quizás de los fondos de la presidencia para su diplomacia encubierta con el oprobioso régimen cubano. Qui lo sa.

© cubaencuentro.com

*******
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS EN CUBA ENCUENTRO

Blanca Acosta Rabassa escribió:

Textos de e-mails intercambiados con una persona que vive en Cuba diciendo que "Castro es un horror":

-BLANCE,
EN CUBA ALGUNOS SUPIMOS QUE SE HABIA LLEVADO A CABO ESE PROCESO DE INSEMINACION PORQUE A ELLA SE LE IBA EL TIEMPO DE PROCREAR Y AMBOS QUERIAN UN HIJO.
NO OI NINGUN COMENTARIO NEGATIVO AL RESPECTO Y NO DUDO QUE GRAN PARTE O TODO EL PROCESO LO PAGO CUBA, NO LA CIA NI EL PUEBLO AMERICANO
NO CREO QUE SE DEBE HACER POLITICA CON TODO, HAY LIMITES ETICOS QUE NO SE DEBEN TRASPASAR. ESTE ARTICULO ES MUY FEO EN MI OPINION.


- X, toda esa candanga “humanitaria” sería muy bonita si:

-los presos políticos, y los de población, tuvieran privilegios semejantes; Alan Gross perdió todos los dientes; tú estás ahora en Esp.invitada por tu hijo, mira a ver si encuentras lo que Raúl Rivero relata sobre el presidio en Cuba,

-las manos de ese hijo de puta tienen la sangre de los cinco pilotos de hermanos al Rescate, una labor humanitaria; mejor sería que no procreara, la sicopatía es hereditaria.

-¿¿ Quiénes son ese grupo de “algunos” en el que estás incluida?