martes, febrero 24, 2015

ASOPAZCO ENTREGA PREMIO EN LA CASA DEL PRESO AL EMBLEMÁTICO EX PRESO ABEL NIEVES. y GRATA SORPRESA PARA MARIPAZ MART'INEZ NIETO


ASOPAZCO ENTREGA PREMIO EN LA CASA DEL PRESO AL EMBLEMÁTICO EX PRESO ABEL NIEVES.



Febrero  22, 2015

AVALLADARESENTREGAPREMIOAABELNIEVESMARYPAZ

Armando Valladares (a la izquierda de la foto), otro ex preso político que cumplió una larguísima condena, Ex Embajador de los EE.UU–bajo el Gobierno de Ronald Reagan–ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, hace entrega a nombre de la Asociación por la Paz Continental (ASOPAZCO) del premio a Abel Nieves( al centro), junto a ellos la Presidente de Aspazco, Maripaz Martínez Nieto (Fotos: Aldo Rosado-Tuero/Nuevo Acción)

(Armando Valladares, Aldo Rosado-Tuero y Abel Nieve)

Esta mañana ha tenido lugar en la Casa del Preso de Miami, sede del Presidio Político Histórico Cubano, un emotivo acto en el que la activista nacida española, pero hija adoptiva de la Cuba irredenta que no se rinde y lucha con todas las fuerzas por barrer a la odiosa tiranía castrista, Mari Paz Martínez Nieto, a nombre de Asopazco entregó al ex preso, irreductible y símbolo vivo del Presidio Político Cubano, Abelito Nieves,  una placa por su fecunda labor en favor de los derechos humanos y por toda una vida dedicada a esa labor.

Abelito, hondamente emocionado recibe y agradece el premio y se dirige a los presentes

Maripaz viajó desde la Madre Patria, para cumplir el propósito de homenajear a Abelito, pero fue gratamente sorprendida por el gesto que tuvieron hacia ella, los actuales dirigentes de la Casa del Preso, ese templo sagrado de la Patria. En la edición de mañana contaremos en qué consistió esa grata sorpresa y le brindaremos una amplia información gráfica.
Vista parcial del público asistente

Nuevo Acción, les entrega tres fotos del acto y les invita mañana a leer en estas mismas páginas una reseña y un amplio reportaje gráfico de toda la actividad.
*****
GRATA SORPRESA PARA MARIPAZ

Febrero de 23, 2015

La cámara de Nuevo Acción capta el instante en que, emocionada hasta las lágrimas, la premiadora Maripaz Martínez Nieto, recibe la sorpresa de ser premiada. A su lado Abel Nieves.( Foto: Aldo Rosado-Tuero)


En la foto: Maripaz junto al director de Nuevo Acción, Aldo Rosado-Tuero (Foto: Nuevo Acción)

Una nota de Aldo Rosado-Tuero

Mari Paz Martínez Nieto, vino a Miami a entregar premios de Asopazco y lo menos que se imaginaba era que le entregarían a ella, una bella placa de reconocimiento en nombre del Presidio Político Histórico, precisamente en lo que para los cubanos dignos constituye un templo sagrado donde se  conserva y venera la memoria de tantos mártires caídos en defensa de Dios y la Patria en contra de la barbarie castrista, que es la Casa del Preso.


En medio de la ceremonia y después de que Maripaz llamara a Armando Valladares para que le entregase la placa a Abelito, ésta fue sorprendida muy gratamente cuando Teresa Mayans, ex preso política y activista incansable, le hizo entrega, en nombre de la Organización del Presidio Político histórico de una bella placa en la que se le agradece a esta española que ha abrazado nuestra causa como propia, su ayuda y entrega.( En la foto, de izquierda a derecha, Maripaz, Abelito y Teresita, todos gentes de la casa de Nuevo Acción) (foto: del autor)