martes, febrero 24, 2015

Bofetada Castrista: Hoy se cumplen 19 años del derribo de los pilotos Mario de la Peña, Carlos Acosta, Armando Alejandre y Pablo Morales. El agente Gerardo Hernández estuvo implicado. como jefe de la red Avispa de espionaje


Espías condecorados 'héroes' en aniversario del crimen contra Hermanos al Rescate




 Pilotos  de Hermanos al Rescate pulverizados en el aire

*******
Hoy se cumplen 19 años del derribo de los pilotos Mario de la Peña, Carlos Acosta, Armando Alejandre y Pablo Morales. El agente Gerardo Hernández estuvo implicado.
*******

El régimen de La Habana impondrá este martes el título de "Héroes de la República" a los cinco espías de la Red Avispa, encarcelados en Estados Unidos desde 1998. Los tres últimos fueron liberados en diciembre pasado, como parte del acuerdo entre Raúl Castro y Barack Obama.

El acto se celebrará en el Palacio de Convenciones y será transmitido en vivo por la radio y la televisión desde las 16:00, hora local, informó la agencia oficial Prensa Latina.

La ceremonia celebrará además "el reinicio de la Guerra de Independencia, hace 120 años bajo la organización de José Martí".

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González fueron arrestados en Miami el 12 de septiembre de 1998 bajo cargos de espionaje.

Luego fueron hallados culpables en 2001 de conspirar y operar como agentes extranjeros sin haberlo notificado al Gobierno de EEUU.

Hernández Nordelo había sido condenado a dos cadenas perpetuas por penetrar en instalaciones militares de EEUU y participar en el derribo de dos avionetas civiles de Hermanos al Rescate.

Hoy se cumplen 19 años del crimen ejecutado por el régimen, con información proporcionada por Hernández Nordelo, en el que murieron los pilotos Mario Manuel de la Peña, Carlos Acosta, Armando Alejandre y Pablo Morales.

La secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para América Latina, Roberta Jacobson, se reunió en Miami recientemente con familiares de los asesinados.

Los cuatro pilotos, que se dedicaban a ayudar a balseros cubanos, viajaban en dos avionetas que fueron derribadas el 24 de febrero de 1996 por misiles aire-aire disparados por cazas MIG cubanos en el espacio aéreo internacional.

Fuente: Diario de Cuba

*****

Nota del Bloguista


El derribo de las  avionetas civiles y desarmadas de la organizacion humanitaria  Hermanos al Rescate, que se ocupaba de ayudar a rescatar a balseros en el Golfo de Mexico,  fue una acción militar ordenada por  la tirania de los Castro  y ejecutada por la DAAFAR del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias el 24 de febrero de 1996. 

Un ejercicio de entrenamiento  de los pilotos de guerra, es mediante tres aviones de combate  obligar a aterrizar a aviones desarmados, al situarse uno por encima (que va constantemente bajando) y los otros dos por los flancos del avion que se desea aterrizar. Hago la observacion de que un avion supersonico de combate al pasar cerca de una avioneta a gran velocidad  la hace estremecerse como cuando en una carretera  una rastra pasa  a gran velocidad por al lado de una bicicleta. Por los espias Rene Gonzalez y Juan Pablo Roque, la dictadura totalitaria Castrista sabia de que esas avionetas estaban desarmadas. Los Castro habian ordenado derribar esas avionetas, despues de que en una ocasion una avioneta lanzo  octavillas o volantes que decian que los cubanos somos hermanos. El desertor ex general Rafael del Pino ha narrado como en los primeros tiempos despu'es del triunfo revolucionario el hizo aterrizar en Cuba a una avioneta.

Audio del derribo de aviones de "Hermanos al Rescate" 24/02/1996



*****
Capitulo IV de la serie de TV Marti titulada
 En Silencio ha tenido que ser: La Respuesta

La Operacion " Escorpion" . y la conexion de la Red Avispa con el derribo de las dos avionetas desarmadas y civiles de Hermanos al Rescate.

1 Comments:

At 10:10 p. m., Anonymous Asco said...

Bofetada castrista? No, hombre, bofetada obamista. El muy degenerado ni siquiera tuvo la decencia de dorar la píldora con exigir que le dieran a la asesina americana "Assata Shakur," refugiada en Cuba hace mucho tiempo, a cambio de Gerardo Hernández. Claro, el hecho de que la tipa es negra, racista rabiosa y supongo que "musulmana" por el nombre que se puso puede tener algo que ver con que Obama la dejó tranquila. Cosas de la vida.

 

Publicar un comentario

<< Home