martes, febrero 24, 2015

La subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental Roberta Jacobson critica la represión del fin de semana a las puertas de una nueva ronda de conversaciones entre Washington y el régimen.

Tomado de http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1424729404_13047.html

EEUU expresa su 'preocupación' por el 'uso de violencia' contra opositores

*****
Roberta Jacobson critica la represión del fin de semana a las puertas de una nueva ronda de conversaciones entre Washington y el régimen.
*****

Agencias
Washington
23 Feb 2015

La subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Roberta Jacobson, mostró su preocupación este lunes por la masiva detención de disidentes durante el fin de semana, informa Europa Press.

"Preocupada por el uso de violencia contra voces pacíficas pidiendo cambios en Cuba, libertad de expresión y (respeto a los) derechos humanos", escribió en su cuenta oficial en la red social Twitter https://twitter.com/WHAAsstSecty/status/569961320424087553.

Esta redada contra la oposición se produce antes de que las delegaciones de Cuba y de Estados Unidos, que está encabezada por Jacobson, se reúnan este viernes en Washington para seguir con las conversaciones para la normalización de las relaciones bilaterales.

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció este lunes a través de un comunicado la detención de más de 200 activistas por los derechos humanos entre el sábado y el domingo en distintas ciudades de la Isla.

"Las detenciones comenzaron en la noche del sábado contra miembros de la UNPACU y Ciudadanas por la Democracia (CxD) en Santiago de Cuba", recordó. "En la madrugada y mañana del domingo los arrestos arbitrarios en esta provincia llegaron a 90", apuntó.

"Con este fuerte incremento de las detenciones arbitrarias, las agresiones físicas y el acoso contra pacíficos disidentes, el régimen 'castrista' deja claro que no tiene la más mínima intención de mejorar su historial en materia de Derechos Humanos", lamentó.